Rebelion en la corte-film-music

Papillonv3
#1 por Papillonv3 el 28/02/2004
hola a tod@s!

Os presento mi nuevo tema.

"Rebelion en la corte".

Espero vuestra critica.

saludos.

http://www.soundclick.com/bands/3/papillonv3music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Papillonv3
#2 por Papillonv3 el 29/02/2004
os animo a la critica!
Subir
arvo29
#3 por arvo29 el 29/02/2004
bueno, en general tu pieza esta muy trabajada, creo que has utilizado una plantilla bastante extensa, no?, cuantos instrumentos en total?

lo que ocurre es que las muestras son demasiado pobres, quiero decir que seguramente lo has hecho sonar por alguna buena tarjeta de sonido pero reproduciendo midi directamente, no? no se si habras escrito toda la partitura primero o si lo habras ido tocando con algun teclado sumando los instrumentos uno a uno, en cualquier caso te recomiendo que te hagas con sonidos de primera calidad, hoy dia casi todos tienen los sonidos giga de vienna, dan dean, etc, que son samples en varias capas y nota a nota, con eso le darias un acabado bastante mas realista (se pareceria mas a una orquesta de verdad)...

suppngo que has pretendido darle a tu tema un aire medieval, y en general has ido bien encaminado, pero personalmente yo no utilizaria esos acordes del teclado, le dan un aire mas romanticoide y si quieres evocar el mundo medieval yo me ceñiria a los sonidos orquestales puros y duros (te recomiendo que escuches a jlroman), tambien reforzaria la percusion con golpes de timbales e instrumentos metalicos, dandole mas agresividad, quedaria muy propio para el ambiente medieval...

estructuralmente esta correcta, forma A+B+A (creo), me ha gustado cuando se inicia el tema por segunda vez por parte de las trompas y en seguida responden las cuerdas con el refuerzo melodico de terceras, y la parte intermedia acertada...
Subir
JLRoman
#4 por JLRoman el 29/02/2004
Pues a mi me gusta, hombre los sonidos siempre se pueden mejorar pero lo que es la composición está muy chula, lo de ponerle percusión quitarle otro instrumento o ponerle mas de esto o de lo otro depende del punto de vista del consumidor :D, si a ti te gusta asi pues asi que se quede aunque siempre es bueno hacer caso a las sujerencias, menos a esa que dice "... puros y duros (te recomiendo que escuches a jlroman)..." xDD de mi no puedes aprender nada yo de ti seguro que si ;).

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 29/02/2004
Está muy bien, pero para mi gusto demasiado midificado, demasiado mecánico. Trabajaría con quantizaciones más abiertas, dividiría el tema en varias partes, y jugaría con tempos, crescendos, panoramas...
Subir
Papillonv3
#6 por Papillonv3 el 29/02/2004
gracias paisano...por tu deroche de galanteria....aunque creo que todos aprendemos de todos...no obstante gracias.

Referente a avo29 y lo de las muestras que utilizo para grabar... ....un s90 y un trinity.
Me parece bien lo del aire romantico..quizas tengas razon... es mas creo que mucha....pero para mi esa epoca tambien me evoca romanticismo... no obstante gracias por tu critica te la agradezco mucho.

Hola cambridge..me alegro de conocerte..ya que no habia tenido ocasion de intercambiar contigo ningun mensaje.
Me gustaria saber a que te refieres con las cuantizaciones mas abiertas ...disculpa pero no se lo que es.
Estoy seguro que me ayudara a reflejar mejor lo que tengo en la cabeza cuando la quiero plasmar.

Normalmente no suelo ir metiendo sonidos a la vez que voy escuchando lo ya escrito....suelo tener una idea en la cabeza...concebida como un "total"...y la grabo de la mejor manera que puedo...reconozco que no me tiro todo el reto que quisiera aprendiendome manuales y demas..para saber utilizar los programas, plugin....pero prefiero utilizarlo en componer.

agradezco vuestras criticas..son las que me acen seguir trabajndo mas duro.

http://www.soundclick.com/bands/3/papillonv3music.htm
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 29/02/2004
Papillon, me refiero a que no cuantices en 16 o 32, sino que uses cuantizaciones de 128, que es casi como grabar a tiempo real. Así todo suena más humano, y menos mecánico.
Subir
Papillonv3
#8 por Papillonv3 el 29/02/2004
perdona mi ignorancia pero no se lo que es "cuantizar". ni a 16 ni a 32 y menos a 128.
puedes explicarmelo.
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 29/02/2004
Ejem... :oops:

Pues cuando grabas normalmente, las notas van un poco a su libre albedrío. Unas encajan donde tienen que encajar, y otras, o se adelantan, o se retrasan. Al cuantizar, haces que todas las notas entren perfectamente en su parte del compas. Puedes usar cuantizaciones desde blanca, hasta semi fusa. Cuanto más abierta sea ésta (64/128), más humana va a parecer la interpretación, y menos mecánica, ya que el compás se subdivide en muchas más partes.
Subir
Papillonv3
#10 por Papillonv3 el 29/02/2004
Perfecto....
gracias por la explicion te lo agradezco.
lo tendre en cuenta a la hora de grabar.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 29/02/2004
Hola Papillon:

El tema está guapo, pero las transiciones de los strings entre arreglos me parecen algo rígidas. Curiosamente, lo que te comenta Chambrige lo puedes ver en un tema suyo: Ancient Wood, donde están genial los arreglos, y los sonidos se encabalcan unos a otros de forma muy natural y "humana", aunque este tema tuyo es otro estilo más dinámico y sería más dificil dar ese toque humano.

Saludos.
Subir
Papillonv3
#12 por Papillonv3 el 29/02/2004
gracias perversafantasia!.

intentare tomar nota de todas las sugerencias que haceis..y las metere en la batidora.....saldra algo bueno seguro...
gracias.

http://www.soundclick.com/bands/3/papillonv3music.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo