Reborn nueva obra, ¿los cambios son buenos?

• 1
Albert Andreu
#1 por Albert Andreu el 24/02/2025
Reborn, los cambios son buenos? yo creo que son necesarios..
al componerla, imaginaba un renacer, un despertar. Volver a empezar con alegría y sin reproches. Siempre estamos renaciendo en alguna faceta de nuestra vida. Y cada "nuevo comienzo" es una aventura que contar, un nuevo trabajo, nuevo amor, o incluso superar una enfermedad. Al hacer el vídeo con IA, pensaba en una idea, como sería un renacer para la humanidad.

Pensé en un futuro positivo, en donde la ilusión de avanzar fuera compartida.

Aún estoy intentando mejorar el sonido, tengo ya compañeros foreros ayudándome. Hay un camino largo aún por recorrer. 
Pero grácias por vuestro apoyo!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo el 05/03/2025
Hola Albert.

Quisiera felicitarte, una pieza bella, con muchas posibilidades, merece la pena escucharla, raro de encontrar hoy en día…y más por estos lares. Felicidades.

De todas las piezas que has publicado es la que más me ha deleitado. Me ha gustado tanto que no he podido evitar trastear un poco con ella (una sencilla orquestación…nada del otro mundo). Espero que no te moleste. Si me das tu permiso y consentimiento la publico aquí mismo, en este hilo…(cuando la termine de mezclar)…Si no lo ves conveniente o no te interesa…no pasa nada…

Gracias por compartir tu trabajo. Maravilloso.

Un Saludo.
Subir
Albert Andreu
#3 por Albert Andreu el 05/03/2025
#2 Máximo, un honor que puedas jugar con ella, el arte siempre es algo vivo. Y sobre todo me alegra mucho que te gustara, son piezas que tenia arrinconadas en partitura y queria componer más pero no queria seguir almacenando en el olvido. 

A ver como suena cuando pase por tus manos! avisame!! y por supuesto cuelgala aqui, será divertido, yo  la colgaré en instagram. Mi instagram pianistico es 
@albertandreupianomusic

Saludos!!
Subir
1
maximo
#4 por maximo el 09/03/2025

El honor es mío.

Muy amable.

Se me está atragantando un poco la mezcla, y ya he superado con creces el tiempo prudencial para no perder la objetividad. La voy a dejar reposar unos días, descansar los oídos y mente, antes de volver al asunto. Suele pasar cuando compones y mezclas al mismo tiempo. Lo he oído todo demasiadas veces. En cualquier caso, en cuanto la termine, la publico aquí mismo.

(Y no estaría de más contar con el audio original, si fuera posible. Si puedes enlazar aquí mismo el archivo original del video sin pasar por youtube…te lo agradecería, pero tan poco es perentorio. Más problemas me están dando las librerías orquestales. No te preocupes. Hazlo sólo si tienes tiempo y te apetece.)

No puedo (o no sé) avisarte por otro medio. Disculpa.

Muchas Gracias.

….

Un tronar de tambores sincopados entran por el salón acompañando la canción mientras los gemidos de dos violines tímidos templan las cuerdas esperando el momento indicado, haciendo acto de presencia en tan armonioso loado… y un lindo fagot…acurrucado en su regazo, se incorpora dando un abrazo al coro de voces más regio que jamás pudiera haber soñado…ese momento, ese intervalo…en ese preciso instante, en ese legado…es el mismo Jesucristo resucitando… esa humilde dama recién levantada peinándose frente al lavabo…la sonrisa de una hija…la herida cicatrizando…y de nuevo restablece los valores denostados, dándole al pobre lo suyo, y al rico, de nuevo, otro tanto.

….

(A ver si escribiendo un poco se me pasa el “disgusto”)
Subir
Albert Andreu
#5 por Albert Andreu el 10/03/2025
Yo estoy aprendiendo de 0 a usar REAPER, y Midis y la locura de los LUFS...estoy mega saturado, menos mal que me ayuda un compañero de foro S.O.L Soundworks que lo tengo aburrido ya de preguntas. 

Y solo voy con un triste piano de dos pistas de midi, no quiero imaginarme meter más instrumentos. Yo a nivel musical domino, pero con el Reaper y la sonorización, plugins y demás estoy flipando. 

La próxima que suba me da más ilusión por la currada de haberla creado en midi y sonorizado que casi la composición en si jajajaj. 

Te paso el áudio. Esta extraido del mismo teclado en WAV https://drive.google.com/file/d/1nbU-De6lqISpVl7-kRqf1GXQPrhF7b5k/view?usp=sharing

Aqui no tenía ni idea aún ni de LUFS ni de volumenes ni de nada. 

Mi correo: albertandreu.pianomusic@gmail.com

Recueda me tienes espectante!

Saludos!
Subir
1
djralph
#6 por djralph el 11/03/2025
Me gustan las progresiones que haces a partir de los 2 minutos aproximadamente, buen trabajo!
Subir
1
maximo
#7 por maximo el 12/03/2025

Qué bueno Albert.

Muchas gracias por ese archivo, ya lo tengo…woooowwwwwww… (Ya lo he incorporado a la mezcla…la cosa avanza…un par de ratos buenos y…acabo…Me va a dar pena cuando termine…eso sólo me pasa cuando la música me llega al alma…espero no estropiciarlo…je…)

Pues precisamente uso Reaper (una maravilla), si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en decírmelo,…configuración, render, grabación, midi… encantado de poder echarte una mano en lo que pueda. No te cortes… …(pregunta lo que sea en este mismo hilo…o en el foro de Reaper…en esta misma web…)

(…y no te preocupes por los LUFS…tú a componer y a tocar…lo otro, lo técnico, ya lo irás aprendiendo poco a poco…)

Un Saludo y Muchas Gracias por todo. Buena Música.

(Si no surge ningún imprevisto creo que esta semana ya estará…o debería)
Subir
Albert Andreu
#8 por Albert Andreu el 14/03/2025
#7 cuando la tengas y la subas tienes que explicar todo lo que has hecho! jajjaa tengo ya ganas de escucharla! la hice grabada directamente al piano en audio, pero cuando controle la volveré a hacer con midi, por que queda muy pulcro el sonido. Eso si se pierde un poco de "vida". 

esta semana estoy con una que no tiene que ver con nada de lo que he subido, es todo un chorreo de notas. Que para los que les guste analizar armonía quedarán contentos. 

Mis logros en Reaper de la semana son: (estoy orgulloso!) edición de nota, cortar y pegar trozos y ahora estoy intentando aprender a dar un poco de expresión con ritardandos pequeños. 

He encontrado un piano de esos vts que me gusta, pero el pedal aún me queda muy enganchoso, y estoy luchando con el rever. Y no estoy mirando por ahora los lufs y rollos esos que me da dolor de cabeza. 

Y cuando tenga todas ya subidas tengo ganas de componer otra vez, tengo un par de piezas arrancadas que me apetece mucho hacerlas porque creo que serán muy bonitas, una es una nana que me salio con mi hija de 1 año y medio encima dandome la bara y la calme con las teclas.

Subir
1
maximo
#9 por maximo el 14/03/2025

Cuando la tenga…si es que soy capaz de terminarla. Ayer terminé la décima mezcla (no sé ni cuantas llevo)…creo que hoy la desecharé…como las otras. Es dificultoso esto del orquestal. Si no pido mucho, no te vayas a creer que es una superproducción hollywoodiense y yo soy un requeteproductor tiquismiquis…no…lo único que pido es un acompañamiento a la pieza de piano que esté a la altura de la misma, que la acompañe dignamente.

En la composición no me meto, es la que es, no doy pa más, será mejor o peor, tendrá sus fallos…pero la idea es más o menos lo que tenía en la cabeza…ahí no me meto…no sé nada de armonía y lo hago todo de oído…sería injusto recriminarme nada…bastante es que consiga hacer algo… …Un arreglo parco, una instrumentación desastrosa…es lo que es… suficiente, creo, para mecer a ese piano angelical mientras nos deleita… …Pero en el apartado técnico estoy muy perdido…no sé si he elegido bien los elementos…las secciones…no sé si estoy sobre-procesando demasiado la cosa, …no sé si es que ya he perdido la objetividad a la hora de tomar decisiones…el caso es que cuando le meto volumen…hay un follón de narices…mal asunto…y vuelta a empezar. Conozco ese bucle…interminable…demasiado bien lo conozco…me “aterroriza” sólo el pensarlo…

Sólo necesito un rato, un par de horas, no más, con la mente lúcida y serena.

Pero tranquilo, que tarde o temprano estará, no sé cómo, pero estará… …apenas he hecho orquestal (con librerías) y la verdad es que lo poco que he hecho nunca me ha satisfecho por lo mismo, el apartado técnico. Siempre puedo volver a la mezcla preliminar, que aunque básica, sonaba natural… …Dame tiempo… …el justo para volver a intentarlo…o para tirar la toalla definitivamente…En cualquier caso, tranquilo…tendrás una mezcla…la mejor que pueda realizar en estos momentos…aunque sea infinitamente mediocre o rematadamente ilusa… A la Música le da igual todas estas disquisiciones humanas…y al Arte…más todavía.

Saludos.

….

…debería haber un teléfono nacional de emergencia para músicos y técnicos…

….

(…ti ti ta ta ti…

…Ha llamado a emergencias musicales, para problemas de dinámica marque el 1, para problemas de afinación marque el 2,…problemas de bola de graves marque el 3,…problemas de fase marque el 4,…problemas de headroom marque el 5,…problemas de clípeo de señal marque el 6,… problemas de hi-hats descontrolados marque el 7…problemas de violines estridentes marque el 8… …para cualquier otra consulta espere y le atenderá uno de nuestros operadores…

…el 8… …ta ta ti to tí….

…ní no na ní no, na ní no na ní…ní no na ní no, na ní no na ná…ní no na…

…Emergencias musicales, sección violines conflictivos, le atiende Norberto, dígame…

…Hola buenos días, pues verá, es que los violines me chirriaban que daban miedo…y he intentado suavizarlos con saturación, …me he pasado un poco, lo reconozco,…y se han desplomado, no se mueven ni respiran… …toy muy asustao…no sé qué hacer…him (sollozos)…

…No se preocupe, no se mueva de dónde está y sobre todo no mueva al herido…en un momento le enviamos una unidad de reanimación de cuerdas, lubricación de transitorios y un tutorial del Altozano…pa que no le vuelva a pasar…

…Ah, vale, muchas gracias, aquí espero…

….

(Los pianos siempre se me atragantan…siempre. Creo que es, con diferencia, el sonido más dificultoso de trabajar. Las baterías son extenuantes por su complejidad, por la suma de elementos…pero éstos son sencillos y rudimentarios. Pero el piano es percutido, tonal, sostenido, abarca casi todo el espectro… …no tengo la experiencia necesaria para tamaña envergadura…me queda grande todo esto... A ver que sale… …y encima estoy llamando a emergencias y no me lo cogen…)
Subir
Albert Andreu
#10 por Albert Andreu el 14/03/2025
#9 jajajaja aún me dejas con más ganas despues de tu respuesta MAXIMA jajajja ya solo por lo entretenidos que nos tiene, esto de la música vale la pena. 

En cuanto tenga la nueva ya veras que locura, y solo es piano. Pues tocado en directo genial pero a la que lo metes en REAPER todo son follones de sonido. Si logras que te cojan el telefono de emergencias me lo pasas porque los necesito! jajajaj
Subir
1
maximo
#11 por maximo el 16/03/2025
Lo prometido es deuda. (Espero que te guste).

Música, Composición e Interpretación: Albert Andreu.

Arreglo y Producción: maximo.

(Dedicado a toda la comunidad que forma parte de Hispasonic. Y Mil Gracias, Albert, una vez más, por hacerlo posible.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
REBORN 27 02 2025 RENDER MIX MPTRES.mp3
Subir
1
Albert Andreu
#12 por Albert Andreu el 17/03/2025
#11 Bua Maximo! hay muuucho trabajo, y queda preciosa. Sobre todo como vas haciendo entrar todo poco a poco. El sonido del piano lo has limpiado super bien, las melodias de cuerda que contestan, las que juegan con la melodia, o luego la parte del final que introduces un poco de ritmo espectacular! sobre todo todo muy delicado y completamente apropiado. FELICIDADES!!
Yo llevo toda la semana en una, y he tenido que desistir, porque la subi con mucho pedal, y con el reaper no soy capaz de sacarlo, queda toda enguarrada. Y esta semana la vuelvo a empezar de 0. Con lo que se el trabajazo que habras hecho. Yo componer algo sale, pero lo del sonido, me siento un alumno de la ESO

Estoy reenviando tu trabajo a mis colegas como un loco. Me flipa. 

Si tienes youtube o instagram me lo pasas para ponerte, y citar que eres el creador del pedazo e arreglo. Durante esta semana la subire al youtube i insta. 

Te dejo mi mail. albertandreu.pianomusic@gmail.com

y me repito FELICIDADES. Me gustaría que los del foro lo escucharan.
Subir
1
maximo
#13 por maximo el 17/03/2025

Hola Albert.

Muchas gracias por tus palabras. Me siento afortunado si te ha gustado. Eso y hacer lo que me gusta recompensa las horas de trabajo. Y aunque no estoy satisfecho en general, mentiría si digo que no disfruto escuchándola. Ahora, eso sí, todavía estoy en modo analítico y miro más los fallos que los aciertos…me llevará un tiempo el dejarme llevar y escuchar en modo pasivo…como un oyente más.

La apañaría mil cosas que todavía me chirrían…dos notas graves que me destrozan la experiencia…el sonido general sin aire…mil cosas…pero estoy agotado…también hay que saber decir basta…he conseguido más de lo que “esperaba”…con eso es suficiente. Además, si no lo doy por concluido no lo podía publicar.

Ha sido toda una experiencia que me ha servido para aprender, disfrutando en este caso. No suelo tener la suerte de contar con “material” de primera…y para un triste aficionado el poder colaborar con profesionales es todo un reto…además de una experiencia maravillosa.

No tengo cuenta de nada… (y así quiero que sea)…salvo ésta de Hispasonic. No tengo ni correo…ni móvil…ni nada de eso...por no tener no tengo ni timbre en la puerta. Me gusta el anonimato…la soledad…la vida interior…el mirar el mundo por un agujero y de vez en cuando sacar la mano para experimentar el vacío…tengo todo lo que necesito, no preciso nada de ahí fuera, salvo amar… y así me va bien.

Tengo tu correo, en breve me haré uno (quizás)… …ya te lo enviaré o lo publico por aquí…para tener un contacto más directo…por si queremos colaborar musicalmente con más cosas. Cuenta conmigo para lo que sea…aunque creo que deberías estar trabajando con profesionales. “No me explico” que nadie se dé cuenta del diamante que asoma en “tus manos”. El mundo está sordo, sordo y mudo. Eres un gran músico e intérprete, tu mejor cualidad, decir tanto con tan poco…guarda bien ese tesoro.

Puedes citarme si quieres (maximo…en minúscula y sin tilde preferiblemente)…Puedes publicar la pieza donde quieras…te pertenece, eres el dueño y señor de ella… (…y de cualquiera que disfrute al escucharla…)… Si necesitas la versión original…la instrumentación…la pieza de piano por separado…lo que sea…dímelo…e intentaré proporcionártelo de algún modo.

Son casi 50 pistas contando envíos y buses, una locura controlar todo eso…el ordenador casi peta en la fase final… …es lo que tiene el trabajar con pistas de librerías…la mayor parte del trabajo se va en acondicionar el sonido pre-enlatado de los distintos elementos dentro de un contexto previamente establecido. Pero las librerías son la única manera de tener una orquesta completa debajo de la cama.

Saludos y un placer.

….

Me gusta la música clásica, Fauré y Grieg por encima del resto, por encima de todo…pero no tengo ni idea de orquestación, ni de instrumentación, ni de composición, ni de nada, ya te comenté, lo hago todo de oído. Eso sí, llevo toda la vida escuchando música, (creo que lo he escuchado todo…je…), llevo años sin sorprenderme de nada…aunque claro, después de escuchar el Requiem de Fauré…creo que es imposible sorprenderse ya con nada. Salvo Grieg…eso fue un oasis en medio del desierto…Creo que me moriré sin experimentar nada ni remotamente parecido…eso es algo duro de asimilar para un amante de la música…pero bueno, haber vivido lo suficiente como para poder escucharlo (y comprenderlo)…ya es motivo de peso que justifica la existencia.

Te dejo un par de videos por si te apetece oírlos:

Sabine Devieilhe, Alexandre Tharaud – Fauré: "Après un rêve"

https://www.youtube.com/watch?v=Crwzlon979I

Requiem de Fauré - Ensemble Orchestral de Paris - Choeur Accentus

https://youtu.be/PnQl18sVyig

(Todavía no puedo escucharlo sin emocionarme…se me atragantan los pasajes con las lágrimas… …la música me ha aportado más conocimiento y experiencia que toda la literatura del mundo junta…es el lenguaje universal…la energía que lo mueve todo…la única razón de nuestra existencia… …somos música… …nada más que música… …hecha consciencia.)
Subir
Albert Andreu
#14 por Albert Andreu el 17/03/2025
Pedazo de respuesta, no dejas hilo suelto!, mira tema de perfección soy igual, pero últimamente creo que las imperfecciones son humanas, y andamos hacia un camino que llegará el momento que las echaremos de menos. Lo importante son las ideas y las emociones. Y la verdad que tu arreglo se adapta perfecto a lo que quería transmitir y lo refuerza. Con lo que conseguido! 
Para mi genial! me ha gustado mucho. Y claro que me gustaría tener la versión final WAV si puede ser. Y la instrumentación si la puedes sacar seria de lujo por si en un futuro hiciera falta. Porque hay cosas muy chulas, y yo soy de ponerlo todo en partitura. 

A lo que dices de que no tienes ni idea, lo más importante es la ilusión y el talento y vas sobrado. Lo otro solo son conocimientos que se pueden adquirir cuando se necesiten. 

Muchas gracias por lo que dices de mi música, y solo por tus palabras me valió la pena sacar de la carpeta mis partituras hace ya 1 mes! llevaban 6 años guardadas desde que las compuse todas del tirón en un arrebato. 

Pues aquí la tienes! creo que el vídeo que he puesto queda muy chulo. Y cuento contigo para otras piezas! a ver si acabo de editar la que llevo dos semanas. No tiene nada que ver con ninguna. 

Fauré esta por descubrir..y las piezas que has puesto son alma pura. 

Subir
1
Caesar
#15 por Caesar el 17/03/2025
Una magnifica composición y ejecución de piano de Albert y unos posteriores excelentes arreglos y mezcla de maximo, ha quedado de lujo.

Muchas gracias por la dedicatoria en la ínfima parte que me toca de aquí en Hispa.

He escuchado "partes" del Requiem de Fauré y es verdad que hay fragmentos que emocionan y estoy seguro que en vivo impresionará y pondrá la piel de gallina.

Si, somos música pero hay mas que muchos que no lo saben.

Sds. a los dos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo