Que es "recap"

exex
#1 por exex el 11/06/2005
Lo he leido en un montón de foros en inglés, cuando alguien "recapea" una mesa en plan SSL que se acaba de comprar o cosas así.

Qué es limpiarla, sacar los canales??

Ni idea :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/06/2005
cambiar los condensadores

slds
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/06/2005
"capacitors" "re-cap"


slds
Subir
Briar
#4 por Briar el 12/06/2005
No sólo se cambian los capacitadores porque fallen, sino porque crees que ciertos modelos te darán mejores resultados en cuanto a sonido...
Subir
AdriVerb
#5 por AdriVerb el 12/06/2005
Exactamente, cuando a una mesa se le ha hecho un re-cap es que se han cambiado todos los condensadores de arriba a abajo. Es un proceso necesario en las mesas analogicas con cierta edad. Los condensadores se secan debido al calor que sueltan estos bichos. Algunas son mas propensas a sufrir de estos problemas que otras. Tambien comentarte que es un proceso muy caro y que pocas personas estan capacitadas para hacer. De hecho, en España solo me vienen dos nombres a la cabeza y asi y todo, si tubiera que recapear una mesa de este tipo me plantearia seriamente que lo hiciera un profesional extrangero.

Mucha gente se cree que este tipo de mesas son duras o faciles de mantener, y si te planteas la compra de una, mas que el precio que pagaras por ella, lo que te tiene que preocupar son los costes de instalacion y mantenimiento.

Un saludo.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/06/2005
Alguien escribió:

que pocas personas estan capacitadas para hacer. De hecho, en España solo me vienen dos nombres a la cabeza y asi y todo, si tubiera que recapear una mesa de este tipo me plantearia seriamente que lo hiciera un profesional extrangero.

me parece un poco exagerao esto... la verdad, me cuesta creer q haya tan pocos electronicos competentes..


slds
Subir
Fito
#7 por Fito el 12/06/2005
Kualkiera que tenga un soldador de precision y un pokito de maña puede hacerlo, no es nada komplikado...
Subir
exex
#8 por exex el 12/06/2005
Ya lo entiendo.

Y eso es lo mismo que "refurbished"?
Subir
Briar
#9 por Briar el 12/06/2005
Se refiere a un equipo que se ha devuelto a su estado original con componentes originales idénticos o muy similares tal y como se hizo la primera vez.

Una práctica encubierta que muchas marcas hacen son los "factory repacks", volver a sacar algo que no es nuevo en otro formato... El mismo teclado con otra carcasa, el mismo controlador con otra tarjeta, el mismo interface con otros conversores... O bien en software, que está más a la vista porque no hay que abrir equipos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo