Bueno, son tan malos que hasta resulta mejor tirar de los Asio4all.
dinoaudio escribió:
quiero que me digan con base a las especificaciones de mi pc cual seria la mejor manera de acomodar la configuracion del asio ya que aveces me falla al grabar
Colocar el buffer mas pequeño que puedas sin que comiencen a aparecer chasquidos, no hay mas ciencia que eso.
Luego, para grabar utiliza proyectos limpios, es decir sin muchas pistas ni muchos plugins.
La cosa es de la siguiente forma, una baja latencia genera cortes y chasquidos, una latencia alta evita esto pero es incomoda para trabajar. Tu debes colocarte en el punto medio, latencia lo suficientemente baja para trabajar, pero no tan baja como para generar cortes y chasquidos.
Los chasquidos aparecen por que los ordenadores no son capaces de procesar todo en tiempo real, por lo tanto si le pides que te entregue los resultados de sus cálculos en un tiempo demasiado corto (latencia baja) pues irá a tropezones. Entre mas plugins tienes en tu proyecto, mas carga de trabajo tendrá el procesador, por lo tanto, mas chasquidos habrá.
Entonces, para grabar, que es cuando necesitas latencia baja, pues no puedes meterle muchos procesos, por que o si no el ordenador ira a patadas. Luego para realizar una mezcla, se supone que ya no tienes nada que grabar, la mezcla se comienza ya con todas las pistas grabadas, pues en ese instante ya puedes colocar una latencia bien alta, es decir mucho retardo, total al no estar grabando no la percibirás, y como para mezclar necesitas muchos plugins, pues sobrecargaras mas el ordenador, siendo necesario un buffer de audio mas grande (es decir mayor latencia).