JohnSeas escribió:
yo queria conseguir era un buen rms con esa supercompresion...algo por los -7db, muy comercial.
No puedes competir con los temas comerciales debido a que ellos producen en studios profesionales y tienen todo el equipo tecnico y humano para lograr esos volumenes. En homestudio te arriesgas a destruir tu mezcla. De hecho, el master que tú realizaste no estaba en 7 RMS sino en 3 RMS, fué una compresion al palo la que realizaste.
JohnSeas escribió:
Tu master suena bien..solo que ronda los -12db rms...
El master que te he entregado está en 9 RMS ¿Que medidor estás usando?
JohnSeas escribió:
Le he metido un maximizador a tu master y si que consigo mas rms con menos distorsion, pero aun asi no se usarlos muy bien....
Los maximizadores son "destroza mezcla" debes aprender a usarlos con cautela. Ademas, siempre habrá distorsión aunque no la escuches, el sonido siempre se deteriora. Un volumen de 9 RMS es lo que naturalmente tolera ésta mezcla. Para tratar un mayor volumen debes remezclar todo el tema y luego volver a masterizar.
JohnSeas escribió:
Suena bien, suena mas grave
De hecho realicé un tratamiento a toda la onda por igual. Como dije antes, traté de mantener su naturalidad. Desconosco los monitores que utilizas, pero los cambios realizados son claramente audibles en toda la onda, no sólamente en los graves.
JohnSeas escribió:
la mezcla aparte del problema de los picos la ves bien??
El kick se esconde cuando entran los syntes, ocasionando que se pierda la sensasion de ritmo. Asimismo la mezcla se oye un poco turbia, no tiene mucha claridad, pienso que puede deberse a la frecuencia de muestreo. Me llamó la atención que tu mezcla esté en 44.100Hz cuando lo natural es tenerla en mayor resolución. Si estás utilizando compresores en cada pista, te recomiendo no apretarlos tanto, pues en algunas partes, se puede oir que la cancion se bajonea apretandose demasiado.