El presupuesto del que dispones es el punto de partida.
Shure sm 58, vale sobre 90 euros, es super resistente y tiene muy buena respuesta.
Yo es el que utilizo y estoy contento.
Si estoy con brunovespa, mejor un buen dinámico como el SM58 a uno de condensador de gama baja.
Vale pues muchas gracias por la recomendacion !!... ahora una pregunta, que cable necesitaria ?
A menos que quieras subir el presupuesto a unos 200€ por el SE2200A de SE Electronics (condensador de gran diafragma, con gran relación calidad/precio), yo me uno a lo del SM58. Los previos de la FastTrack tampoco le sacarían mucho más rendimiento.
¿El cable? Un XLR (comúnmente llamado CANON)del micro al previo de la interfaz:
[ Imagen no disponible ]
Perdón por el tamaño de la imagen. No sé cómo bajarlo.
sin duda el Shure SM57... aunque depende de los instrumentos que vayas a grabar... yo me lo he comprado en tienda física por 144 €, y es de las mejores compras que he hecho... increible, de verdad. Qué música vas a grabar?
Pues yo tengo precisamente un SM58 y un T-bone SC450 de condensador. Cuestan más o menos lo mismo y te diré que para grabar prefiero el de condensador. Ya sé que T-Bone no es un referente en la industria musical, pero un micro similar de "marca", por ejemplo Shure costaría el doble.
Pues naa a la final me compre el shure y bueno, aun estoy haciendo pruebas y eso....
en principio sera solo para grabar voces pero quien sabe :p
aun tengo que aprender a cantar jeje (ahora solo hago el intento) y bueno, mejorar en cuanto a mezcla y eso, pero bueno, el microfono de mejor calidad era necesario...
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones...