Recomendación Monitores de estudio

steam
#1 por steam el 21/06/2011
Hola!!

Estaba pensando en comprarme unos monitores de campo cercano para poder empezar a mezclar decentemente (realmente no se como lo he hecho hasta ahora XD).

El caso es que tengo un presupuesto de unos 500-600 € y he estado investigando y consultando pero no logro decidirme del todo.

Basicamente estoy entre: ADAM A3X, KRK VXT-4 y YAMAHA HS80M, aunque también estoy abierto a todo tipo de sugerencias...

Gracias de antemano para aquellos que quieran echarme una mano y ayudarme a elegir XD!!!!!!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
León_KLS
#2 por León_KLS el 22/06/2011
Hola Steam y bienvenido a Hispasonic..

Ayudaría mucho saber las dimensiones de tu sala y si tiene algun tipo de acondicionamiento acústico...

Saludos ;)
Subir
steam
#3 por steam el 22/06/2011
Gracias por la bienvenida!!

Los monitores serian para mezclar en mi cuarto, el cual no esta acondicionado acusticamente (que se le va a hacer...). Es una habitación de unos 10-12 m2 y la posición de los monitores (tendré que probar cuando los tenga)sería con una pared justo detrás y apuntando a la pared opuesta a unos 3m.

Se que no son las condiciones idóneas , pero es el espacio de que dispongo y necesito tener una escucha mejor para mezclar y editar

Saludos!!!
Subir
León_KLS
#4 por León_KLS el 22/06/2011
Bueno.. no te puedo recomendar ninguno de los monitores que mencionas porque no los he probado, pero si que puedo decirte que para la habitación que utilizarás, los HS80m se quedan grandes y te podrían generar una bola en graves..

Pero será mejor que algun compañero más entendido que yo te recomiende algunos...

Saludos!
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 22/06/2011
con un tratamiento acustico adecuado te funcionaran los yamaha, mi cuarto de mezclas es mas o menos del mismo tamano, y yo uso unos Mackie MR8 bi amplificados, y la verdad no tengo problemas de graves, es recomndable que uses unos monitores con grave de 8 pulgadas, para que tengas una buena respuesta de graves, no te metas con los graves de 5, no digo que no sean buenos, pero imagina que tienes que mezclar un hip hop; donde los bajos y kicks son bastante fuertes; unos monitores de 5 no te daran esa respuesta y hasta los puedes quemar.

saludos
Subir
León_KLS
#6 por León_KLS el 22/06/2011
mickey1099 escribió:
con un tratamiento acustico adecuado te funcionaran los yamaha

Exacto, con un tratamiento acústico, pero como dijo que no tiene la sala acondicionada, por eso dije que no le sirven...

Yo mismo tengo unos Mackie HR624 en una sala sin tratar y asimétrica y me temo que en cuanto empiece a hacer mediciones va a salir cada lectura y modos de la sala... Y eso que mi sala es de unos 25m2 y los monitores con un woofer de 6.7"... =)
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 22/06/2011
si, se va a tener que empezar por tratar el cuarto primero, y despues que piemse en monitores
Subir
César
#8 por César el 22/06/2011
Yo tengo unos prodipe pro8 y van como un tiro...calidad/precio están genial. Pero todo depende de las dimensiones. Yo para las qque tu indicas estos me parecen buenos. El tema de monitorización es cuestión de gustos! lLo más importante, no te dejes engañar por lo bonitos que son por fuera ;-)

Así que mi aportación son: Prodipe PRO8.

Saludos!
Subir
steam
#9 por steam el 23/06/2011
Gracias por la recomendación C sarone

Saludos!!
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 24/06/2011
mickey1099 escribió:
imagina que tienes que mezclar un hip hop; donde los bajos y kicks son bastante fuertes; unos monitores de 5 no te daran esa respuesta y hasta los puedes quemar.

suena a ciencia ficción. no se como se quema un monitor mezclando un tema. por cierto yo acabo de mezclar un tema de hip hop con los vxt4.
el tema esta en el post #18 de este hilo https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-voces-tema-rap/371610/pagina2
Subir
djmono
#11 por djmono el 24/06/2011
SPORT escribió:
suena a ciencia ficción. no se como se quema un monitor mezclando un tema. por cierto yo acabo de mezclar un tema de hip hop con los vxt4.
el tema esta en el post #18 de este hilo https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-voces-tema-rap/371610/pagina2

Ningun monitor de campo cercano puede reproducir eficientemente frecuencias por debajo de 60 Hz aproximadamente. Debido a esto no vas a poder mezclar bien generos como el hip hop o la electronica donde hay gran presencia de graves.
Con los VXT4 que son de 4 pulgadas puedes sentir que le faltan bajos a tu mezcla, y le darias bastante nivel al bombo por ejemplo, pero cuando la lleves a un sistema mas grande, como un arreglo con subwoofer, tu mezcla va a sonar demasiado saturada en graves.
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 24/06/2011
SPORT escribió:
no se como se quema un monitor mezclando un tema

yo jamas dije que se quemaria un monitor por mezclar, si no que por tratar de obtener una buena respuesta en bajos, vas a tener que subir el volumen y subir lo bajos de la mezcla, eso si desgasta la bocina y con el tiempo te la hechas.

djmono escribió:
Ningun monitor de campo cercano puede reproducir eficientemente frecuencias por debajo de 60 Hz

djmono si sabe de lo que esta hablando, checa la frecuencia de respuesta de tus monitores de
j4 pulgadas, y comparalo contra la frecuencia mas baja de tu hiphop.

djmono escribió:
por cierto yo acabo de mezclar un tema de hip hop con los vxt4.

si ya lo escuche en un sistema de monitereo Focal con un sub de 10 pulgadas, y la verdad que si esta un poco saturado en los 40-45 Hz, tiene toda la razon djmono otra vez.

saludos, y feliz remezcla
Subir
djmono
#13 por djmono el 24/06/2011
mickey1099 escribió:
djmono escribió:
Ningun monitor de campo cercano puede reproducir eficientemente frecuencias por debajo de 60 Hz

djmono si sabe de lo que esta hablando, checa la frecuencia de respuesta de tus monitores de
j4 pulgadas, y comparalo contra la frecuencia mas baja de tu hiphop.

Yo tengo unos behringer ms 40 que son de 5 pulgadas. Su respuesta de frecuencia segun el manual es de 50Hz-25KHz y por lo que he probado con ellos, pueden reproducir hasta 50 Hz, pero no con eficiencia como para hacer una buena mezcla solo con ellos. Por eso uno debe revisar sus mezclas en distintos sistemas para ver como suena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo