Quisiera contar con vuestros conocimientos y opiniones otra vez más, que aunque no suelo abrir hilos ni comentar en ninguno, siempre estoy echando un ojo a los ultimos temas y me mantengo activo.
Quisiera ser lo más claro posible y directo, claro está que a más información os de mejor me podréis echar un cable.
Al grano. Llevo produciendo música con ableton live desde 2019 y mis producciones, aunque ya suenen bastante decentes, me gustaría contar con equipo/software que me ayude y facilite la tarea a la hora de masterizar y empastar las mezclas. El género principal es música electrónica (minimal melodic techno) y aunque los plugins de ableton son resultones, muchas veces se quedan cortos en cuanto a matices que agregar.
Mi interfaz es una id22, aunque ya comienza a dar signos de inestabilidad y por ello tengo un moon audio 350P (que aunque no es lo suyo, lo tengo de convertidor para los cascos) y me gustaría también renovar la interfaz. A ésta, entro en línea con un moog grandmother y un korg wavestate, enchufando y desenchufando. De momento no tengo un sitio fijo y no tengo monitores, edito con unos akg k712 pro que de momento cumplen.
Mi pregunta es para todos ¿Qué me recomendais? En cuanto a tarjetas plugins y procesadores externos (hardware).
Yo he pensado en adquirir varios plugins como los de uad, en otros procesadores de audio como los warm audio (hardware) o el mix buss de la ssl4000 pero no sé si realmente valdrían la pena o hacen algo que no pueda hacer con los plugins nativos de ableton, puesto que no he comprado aún ningún plugin externo más que el serum (un sintetizador).
Resumen:
Recomendación para música electrónica, 2 sintes (mono y estéreo) quizás una máquina de ritmos en el futuro, de tarjetas de sonido (he pensado en la arturia en formato rack) , plugins y hierros para el master.
Espero que estas preguntas puedan ayudar a muchos otros y ¡muchas gracias de antemano a todos por leerme!