Recomendación sampler/groovebox dawless

Joey66
por el 25/04/2025
Buenas compañeros, ¿qué tal?

Vengo buscando recomendaciones para un sampler (o quizá una groovebox?). Sería mi primer contacto con el mundo de los teclados/sintetizadores y es que estoy bastante perdido. He intentado aclararme, para ver si existe lo que yo quiero, pero por más que me he visto vídeos en YouTube, aún tengo dudas :D

Os cuento:
- Busco algo al que le pueda cargar yo sonidos grabados (bien a través de una SD o a través de una memoria interna que tenga el cacharrito en cuestión).
- Me gustaría tener la capacidad de montar secuencias, es decir si tengo 3 sonidos almacenados, pues tener la posibilidad de ir añadiendo/quitando segun quiera.
- Aunque creo que va implícito en el punto anterior, es importante que pueda loopear esos sonidos.
- Lo quiero 100% dawless, es decir, necesito salidas analógicas para conectarlo a una DI o una mesa de mezclas, porque mi intención es usarlo en mi grupo y sería como mi segundo instrumento (yo toco la guitarra) y quiero optimizar el número de bártulos.
- Por pedir ... Preferiría que tuviera pads. He visto algunos que son como muy pequeños y la verdad que no tengo claro que sean muy cómodos para el directo

Así a modo de resumen muy breve, lo que busco conseguir es loopear sonidos que previamente haya grabado en casa en un DAW.

No quería irme a más de 300€ pero creo que está complicado el asunto... no se si se me está escapando algun cacharrito entre tantos que existen.

Salvando las distancias en cuanto al estilo, en este vídeo de un Akai MPD218 queda mas o menos representado lo que trato de conseguir:

Una pena que no sea dawless! :D

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
jose_la_leche_90
por el 25/04/2025
Hola. Tienes varias opciones, como la elektron model samples o las novation circuit. Incluso una circuit de las primeras te serviría. También puedes añadir algo mas de dinero y conseguir una mpc one de segunda mano (las encontrarías entre 400 y 500€). Estas ofrecen muchísimas posibilidades por el dinero que pagas. 
También está el yamaha seqtrak (para mi el menos atractivo) o las roland sp-404 (estas sobre unos 440€, creo). 
En el mercado de segunda mano, aparte de las ya mencionadas, podrías conseguir un korg  electribe, por ejemplo. Las posibilidades son bastantes hoy dia. 
Subir
1
liopic
por el 25/04/2025
Sobre 300€ también tienes la Roland MC101 de segunda mano, con opción de usar tarjetas de memoria para cargar samples y asignarlos a cada uno de los 16 pads en modo percusión (y tendrías otros 3 tracks para otros sonidos).
Subir
1
Joey66
por el 26/04/2025
#2   #3  

Gracias compis! He estado revisando todas vuestras recomendaciones y el Elektron Model:Samples me ha entrado bastante por el ojo como opción seria.

¿Creéis que la curva de aprendizaje es dura? 

Me da un poco de reparo no saberme mover con el cacharrin 😅 A uno le sacan de las cuerdas y los amplificadores valvulares y ve todo un mundo!!
Subir
Alexmx03
por el 26/04/2025
La que mejor encaja en tu descripción es la mc101, tal y como dicen en #3 , hace lo que estás pidiendo, y lo sé porque yo ahora mismo tengo a la venta la mc707 que es su hermana mayor, con 8 pistas y más controles físicos (claramente se aleja de tu presupuesto pero seguro que encuentras una 101 por ese precio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo