Después poner al límite mi portátil de hace ya 7 años he decidido montar un home-estudio, dado que mi ordenador no puede más ya.
He seguido los consejos de este mismo foro para montar un pc a piezas. Hasta ahí todo bien.
El problema viene con la tarjeta de sonido. Ya sé que a grandes rasgos para mover sintes hace falta procesador y para mover librerías ram (aunque uso muy pocos samples).
Pero las tarjetas de sonido que veo por aquí tienen un montón de entradas y salidas que no me sirven para nada, pues todo lo hago con instrumentos virtuales y un teclado. Después de todo el tocho este y sabiendo que voy a trabajar con cubase....
¿Qué tarjeta de audio recomendáis para conseguir un buen sonido, y una latencia baja?
Ya sé que la latencia depende del micro y del equipo en general pero la tarjeta de audio (y sus drivers) también he leído que influyen en ella y en la calidad del sonido.
¿Debería buscar una tarjeta con ASIO 2.0 como la tope de gama de SoundBlaster? ¿O debería coger una tarjeta "profesional" (M-audio, Steinberg.... con un montón de entradas que nunca voy a utilizar (ni micros, ni amplificadores, ni guitarras... no voy a conectar nada).
¿Me quedo con la integrada de la placa base?
Presupuesto hasta 300 euros.
Un saludo y gracias de antemano gente!