Toda mi vida he tocado un piano normal vertical. Pero últimamente viajo mucho y estoy buscando algo que sea fácil de traer y llevar de un lado para otro sin perder por ello las capacidades de un piano normal. Después de mucho investigar parece ser que lo que busco es un teclado workstation. Y ya puestos a conseguir uno, quiero complementarlo con algunas características.
Estas características son:
- 61 teclas/ 5 octavas completas mínimo
- De 76 a 93 cm como máximo de largo (30-37 pulgadas)
- Con o sin altavoces incorporados pero con sonidos propios (preferencia por clásicos orquestales, grane piano, etc) ósea con salida para auriculares o a unos altavoces externos (vamos que no tenga que no dependa de un ordenador para sonar)
- Que pueda conectarlo a un Mac para secuenciar midi con Logic Pro 9
- Presupuesto: al rededor de 500 euros / 650 dólares
Partiendo de estas características me estoy volviendo loco. Lo más cercano que he encontrado es el Korg Microstation y la verdad es que los de las mini teclas no me convence para nada. Personalmente tendría preferencia por uno que tenga teclas regulares.
Odio tener que recurrir a molestaros con mis problemas pero llevo días leyendo y leyendo y no llego a buen puerto. He visto que algunos posts de este y otros forums mencionan estos aspectos pero ninguno soluciona todas mis cuestiones. Así que si alguien pudiera aportarme algo de luz se lo agradezco desde ya.
Por si sirviera de algo mi repertorio es sobretodo música clásica y bandas sonoras (de ahí que tenga preferencia por calidad en sonidos orquestales por encima de electrónica y demás).
Como digo muchísimas gracias de antemano!