Como lo voy a utilizar para acompañar a una voz, busco buena calidad de sonido en primer lugar (pues no habrá grupo sonando que enmascare las posibles limitaciones en materia de timbre) y portabilidad (poco peso). El tema del tacto también es importante aunque lo puedo sacrificar, relativamente, por un buen sonido y poco peso.
Yo tengo un viejo Korg Sp-200 (que quiero vender) con el que empecé a estudiar (después me compré un kawai acúsico vertical) pero pesa bastante (18.5 kgs) y el sonido no es, para mí, suficientemente bueno.
Ayer estuve probando un Yamaha P-155 que me pareció mejor que mi Korg excepto en que lo vi demasiado pesado y voluminoso (18.6 kg). Tambien un p-95 que descarté por solo tener salida auriculares.
Por otro lado, probé un Roland FP4 que me pareció algo más blando que el P-155 y pero tambien más ligero (15.3 kg).
Tengo que seguir mirando más tiendas pero me pregunto si existe el piano que busco:
Buen sonido (de piano), ligero y de buen tacto. No es necesario que tenga muchos sonidos ni grabadora, ni demás complementos. Busco sonido piano portátil. Me puedo gastar sobre los 1000E.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.