Recomendadme un sinte, por favor.

Iskra mod
#31 por Iskra el 04/01/2013
Simplemente por el precio, creo que es evidente que el Venom (que efectivamente suena bien, y es un sintetizador con todas las letras), es una opción casi irrechazable. Obviamente es de plástico, no tiene 1000 potenciómetros ni suena como un Virus, pero es que cuesta 189€, señores.
De todos modos, estamos ya tirando dardos, cuando teniendo en cuenta tu presupuesto, este es el que se ajusta y mejor te va a servir, por lo tanto discutir otras alternativas tres, diez o veinte veces más caras, lo veo un tanto absurdo (entretenido, eso sí) ;)

En cualquier caso, como han apuntado arriba, un sinte virtual te va a costar menos dinero y te va a dar muchísimas más prestaciones que uno hardware si tu presupuesto son 200-300€. Por 300 tienes el Omnisphere nuevecito nuevecito ;) Y eso si que es -por citar a KlausM- un best-bang-for-the-buck ;)

PD
Cada loco con su tema, como siempre :D
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Kurzleader
#32 por Kurzleader el 04/01/2013
iskra escribió:
Por 300 tienes el Omnisphere nuevecito nuevecito


y es un SUPER sinte (de software, eso si) que no te lo acabas en las próximas 6 vidas, por no hablar de la calidad y los resultados del mismo...
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Daniel Pérez Fernández
#33 por Daniel Pérez Fernández el 04/01/2013
Yo tengo un amigo que quedo bastante descontento con el Venom, es mas, lo vendio segun lo probo..horrible segun el, parecia un plugin de 10 euritos.

Pero oye, pa gustos colores, igual flipas con él, quien sabe
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KlausMaria
#34 por KlausMaria el 04/01/2013
Daniel Pérez Fernández escribió:
Yo tengo un amigo que quedo bastante descontento con el Venom, es mas, lo vendio segun lo probo..horrible segun el, parecia un plugin de 10 euritos.


Pero eso te puede pasar con sintes de cualquier marca. La cuestión es la relación calidad/precio. Por menos de 200€ difícil que te salga malo, para lo que cuesta. Aunque si en casa tienes un Virus es posible que este palidezca por comparación ;-) pero si es tu primer sinte hardware, aun consciente de sus limitaciones seguramente te divertirás y aprenderás mucho con él.

No se gran cosa del tema de sintes VA pero hasta donde se el tema es que el Venom, como muchos, no es un verdadero VA si no una especie de rompler con filtros. Hasta donde entiendo, un sinte analógico de verdad produce formas de onda contínuas, "con resolución infinita", da igual cómo las filtres los pasos entre valores del filtro siempre son más o menos suaves. Pero al estar basado el Venom en formas de onda digitalizadas, discretas, con una resolución limitada cabe la posibilidad de que se produzca "aliasing". Por hacer una analogía, puedes tener una foto digital hecha a una resolución determinada, pero si la amplias mucho se van a ver los pixels y si le aplicas determinados filtros vas a aumentar ese efecto de "cuadriculado". El audio se procesa básicamente igual que las imágenes así que el efecto es el mismo.

Pero esto no es un defecto propio del Venom, lo es de la mayoría de sintes que parten de formas de onda digitales. Digo yo que un PPG Wave tenía el mismo problema... aunque no estoy seguro, desgraciadamente nunca tuve uno ;-)

Sería un hilo interesante y educativo hablar de procesado de señales digitales y quizás la analogía de las imágenes fuese ilustrativa, a un fichero wav le puedes aplicar gaussian blur exactamente igual que a uno bmp ;-) (es un filtro pasabajo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesamiento_digital_de_im%C3%A1genes

¿Hay alguno abierto ya? (en el foro tenemos verdaderos expertos en estas cosas).
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handrex
#35 por handrex el 05/01/2013
dentro de tu presupuesto pillaria algo de esto de 2ª mano:
por sonido virus, con un B vas sobrado
por control inmediato para aprender a programar supernova II, a mi personalmente ademas me encanta su sonido
tambien miraria un jp8080.
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handrex
Ángel Santana
#37 por Ángel Santana el 05/01/2013
klausmaria escribió:
No se gran cosa del tema de sintes VA pero hasta donde se el tema es que el Venom, como muchos, no es un verdadero VA si no una especie de rompler con filtros. Hasta donde entiendo, un sinte analógico de verdad produce formas de onda contínuas, "con resolución infinita", da igual cómo las filtres los pasos entre valores del filtro siempre son más o menos suaves. Pero al estar basado el Venom en formas de onda digitalizadas, discretas, con una resolución limitada cabe la posibilidad de que se produzca "aliasing". Por hacer una analogía, puedes tener una foto digital hecha a una resolución determinada, pero si la amplias mucho se van a ver los pixels y si le aplicas determinados filtros vas a aumentar ese efecto de "cuadriculado". El audio se procesa básicamente igual que las imágenes así que el efecto es el mismo.


Pues esto que apuntas es sumamente interesante, así que aprovecho para mencionar que ahí precisamente está el punto fuerte del Venom en lo que a sonido se refiere:

"The powerful multimode filter section is absolutely filthy-sounding with an incredibly wide sweep of 1,024 steps. It can create wildly expressive sweeps and resonant settings that blow away other digital filter sections still stuck at 128 MIDI values. The filter sounds so good that it almost eclipses the rest of the device. Its ability to double as an external, stereo audio-processing unit will make the Venom a sought-after production tool. I was able to wow a few friends by simply sweeping the filter really slowly across a basic sine wave patch."

Aquí el artículo completo:

http://www.emusician.com/gear/0769/avid-m-audio-venom-review/140054
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Daniel Pérez Fernández
#38 por Daniel Pérez Fernández el 05/01/2013
Bueno, lo de mi amigo fue una opinion suya, y él lo compro por el precio. Tambien hay que decir que este amigo tiene un Juno...osea que normal.

Yo la verdad que tiraria hacia algo analogico, si quieres de verdad buen sonido, que no digo que sea malo el digital, pero que suene a analogico....minibrute, yo hoy mismo me he comprado el mio
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KlausMaria
#39 por KlausMaria el 05/01/2013
AngelSPA escribió:
Pues esto que apuntas es sumamente interesante, así que aprovecho para mencionar que ahí precisamente está el punto fuerte del Venom en lo que a sonido se refiere:


Lo mismo decía el de SonicState que el filtro era finísimo. Pero eso no quita para que las muestras base tengan una resolución limitada y en valores extremos de algunos parámetros se produzca aliasing, incluso cuando usas una simple senoidal... lo que probablemente tenga que ver con lo del "absolutely filthy-sounding".

Daniel Pérez Fernández escribió:
Tambien hay que decir que este amigo tiene un Juno...osea que normal.


Yo tuve un 106 de crío y me encantaba, probablemente la forma más fácil de aproximarse a la síntesis sustractiva junto con el Polysix de Korg. Eso sí, por su simplicidad también muy limitado y aun así le sacábamos sonidos muy interesantes. Lo interesante es que al tener relativamente pocos controles uno pilla fácilmente en qué consiste cada cosa y para qué sirve:

3cc009b5ddab959a0fcecc384dd43-3466116.jpg

De izquierda a derecha:

LFO: oscilación de baja frecuencia, que aquí servía para darle desde cierto vibrato al sonido a efectos rollo ondulación.
DCO: los controles del oscilador (1 por voz, analógico pero controlado digitalmente, no se desafinaba) incluyendo suboscilador, ruido y control de amplitud sobre una lujosa paleta de DOS formas de onda ;-) sawtooth y square.
HPF: Filtro Pasa Altos (básicamente atenúa lo que produce lo anterior).
VCF: Filtro controlado por voltaje, que es básicamente cómo se comporta el sonido cuando tocas las teclas, incluyendo la envolvente, el LFO y demás.
VCA: el amplificador controlado por voltaje.
Y finalmente la envolvente de 4 pasos. Bueno y el chorus con 2 posiciones que era imprescindible cuando intentabas hacer strings o cosas con algo de cuerpo.

Muy pocos parámetros comparados con sintes actuales o sintes más sofisticados de su misma época, que obviamente daban para una variedad limitada de sonidos (sobre todo al tener un sólo oscilador por voz) pero muy agradecido por lo fácil y visual que era la modificación de sonidos. Sólo necesitas una horita trasteando con los parámetros para entender qué hace cada uno. Creo que es lo que explica la nostalgia por estos chacharros, más que su sonido.

Una vez comprendes todo lo que hace un Juno es bastante más simple enfrentarse a sintes más complejos. El problema es que a la vez que el Juno llegó el DX7 o el Poly 800 que funcionaban con una serie interminable de menús por lo que eran un verdadero incordio para modificar nada y que hacían que la gente terminase por utilizar sólo presets.

Si comparas el panel del Juno con la interfaz del Vizex del Venom verás que hay ciertas similitudes:

[ Imagen no disponible ]

Pero que el Venom ofrece más posibilidades: tienes 3 osciladores (1 en el Juno), tienes un filtro que puede ser de varios tipos, y tienes 3 envolventes que no afectan sólo al amplificador si no también al filtro o a la afinación. Tal como pinta permitirá hacer sonidos tipo DX7 modulando senoidales, sonidos cristalinos tipo PPG (al partir de formas de onda complejas) o sonidos más simples de sustractiva pero con cuerpo gracias a los 3 osciladores. Sin haberlo probado pinta bastante bien.

No os meto más rollo que parezco el abuelo cebolleta.
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Skiller
#40 por Skiller el 05/01/2013
Wow, ¡muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Creo que me voy a decantar por el Venom, no sólo opr el precio, si no porque hay algunos sonidos que me molan y lo que busco es aprender a toquetear y juguetear con él. Me parece que gastarme mucho más dinero en otro sinte hoy por hoy, sería un error porque no podría sacarle todo el potencial que necesito y posiblemente me acabaría frustrando.

Por lo que habláis, ya tengo Omnisphere también, soy un gran defensor de los VSTi's, utilizo mucho Massive, Sylenth1, Nexus, Operator y FM8. Básicamente es lo que tengo y no necesito mucho más. Ahora busco algo con lo que aprender, toquetear y jugar con él, familiarizarme del todo con los osciladores, LFO's, formas de onda y todo lo demás.

Y además el precio, joder, es que por ese precio no hay NADA mejor en relación calidad precio, es verdad que Waldorf es una marca muy muy seria de sintes, y el Blofeld es un cañón...pero son 600€ más.

Para que os hagáis una idea de los sonidos que utilizo, a parte también hago Prog y me molan mucho los tranceleads.

http://www.youtube.com/watch?v=1ZELgfhqnTY
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KlausMaria
#41 por KlausMaria el 08/01/2013
Un par de vídeos (en inglés) sobre síntesis sustractiva básica. Están hechos sobre un Roland Gaia, pero los conceptos son generales y aplican a casi cualquier sinte.

Síntesis básica:


Strings:


Bajo:


Lead:


Son cortitos, pero dan una idea de por dónde empezar.
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enemykila
#42 por enemykila el 08/01/2013
Una pregunta de supernovato. Tengo unos 200€ de prespuesto y estaba pensando en un teclado / sinte pero no tengo mucha idea.

Teclados he mirado el Yamaha PSR E423 y sintes por calidad-precio el M-Audio Venom... ¿podéis aconsejarme algo? Con el Yamaha + plugins de esos gratuitos puedo hacer algo similar al Venom?? Disculpad mi ignorancia...

Busco algo didáctico, para empezar a darle a las teclas vamos y de paso aprender algo de sintesis, pero completamente desde cero, novato total vamos...
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ArquitectoAcero
#43 por ArquitectoAcero el 08/01/2013
#40
Pues si tu idea es "aprender, toquetear y jugar" con el Venom, me temo que vas un poco desencaminado.
El Venom no tiene apenas controles y deberas programarlo, si o si, con el editor para ordenador (Vizex), con lo cual no haras nada diferente a lo que ya puedes hacer con el Sylenth1, Nexus o FM8 que posees.

Si quieres aprender y programar actuando sobre el propio sinte, sin necesidad de ordenador, vete a por un Nova/Supernova, JP8080, Radias, Virus, etc.

Piensatelo.... A veces lo barato sale caro.

Saludos.
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TEExpress
#44 por TEExpress el 09/01/2013
#41

Mu buenos, se puden completar con los del Minibrute que también andan en YouTube.
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TEExpress
#45 por TEExpress el 09/01/2013
#42

Mira algo de segunda mano. Por ese precio nuevo solo vas a encontrar cosas raras.

Si eres principiante en la síntesis, el Venom no te lo recomiendo en absoluto.
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