Recomendáis (sinceramente) pasar de Live a Logic Pro

Rubensdb
#31 por Rubensdb el 17/04/2007
Yo llevo un tiempo usando Logic Express y aun me cuesta hacerme a sus características. Soy de la escuela de Cubase y ya estaba muy acostumbrado a esa forma de trabajar. Logic en ese sentido no es muy intuitivo, tienes que esforzarte mas en aprender determinadas cosas sencillas para un usuario de Cubase que en Logic son mas complicadas de efectuar pero tiene muchas mas posibilidades.

Por cierto, apple loops y EXS24 tambien estan disponibles en la version Express de Logic. No tengo muy claro cuales son los plugins que trae la version PRO pero con lo que viene en la express mas los plugins que mas o menos todos estamos acostumbrados a utilizar creo que es una alternativa muy seria y fuerte frente al resto de secuenciadores.

Por otro lado nunca lo he usado para directos. En ese sentido me da que Live sigue siendo mucho mas aconsejable.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#32 por InternationalDateline el 17/04/2007
ES2, Ultrabeat y Sculpture creo que son de Logic Pro.
Subir
Sayden
#33 por Sayden el 17/04/2007
Alguien escribió:

ES2, Ultrabeat y Sculpture creo que son de Logic Pro.

Sí lo son.

Para mi logic express está muy limitado en la cantidad de plugins que puedes usar... 4 únicamente por canal
Subir
InternationalDateline
#34 por InternationalDateline el 17/04/2007
Es una buena limitación, sí. :(

Además, la versión Express de EXS24 está capada, creo que solo reproduce instrumentos, no deja crearlos.

De todos modos, como secuenciador Logic Express sigue siendo una bestia parda.
Subir
Tom_Hagen
#35 por Tom_Hagen el 17/04/2007
Otra duda que tengo, se supone que el sistema de protección anticopia de logic tiene que ver con una llave USB o algo así. ¿Si la pierdes o se te daña la has cagado pero del todo, no? Por otro lado, creo que eso hace que lo puedas usar en varios ordenadores (claro que no simultáneamente, of course). ¿Qué os parece este sistema de protección? Además, el Macbook pro no va sobrado precisamente de puertos USB (a nada que tengas un ratoncito, controlador, interfaz audio o similar, me temo que el uso de un hub es inevitable).
Subir
O?Segura
#36 por O?Segura el 17/04/2007
Tom_Hagen @ 17 Abr 2007 - 08:46 PM escribió:
Otra duda que tengo, se supone que el sistema de protección anticopia de logic tiene que ver con una llave USB o algo así. ¿Si la pierdes o se te daña la has cagado pero del todo, no? Por otro lado, creo que eso hace que lo puedas usar en varios ordenadores (claro que no simultáneamente, of course). ¿Qué os parece este sistema de protección? Además, el Macbook pro no va sobrado precisamente de puertos USB (a nada que tengas un ratoncito, controlador, interfaz audio o similar, me temo que el uso de un hub es inevitable).

Ire por partes :D

Logic funciona con un sistema anticopia como dices, una llave USB con un circuito impreso, que hasta el momento parece que es imposible de piratear :wink: Si la pierdes la as jodido si, no creo que Apple te de otra, pero de esta manera puedes usar el soft en varios ordenadores...

El sistema de protección, es depende como lo mires. Si eres un pirata no te gustará :) aunque siendo un usuario normal no me parece bien que tengas que tener tanto cuidado con la llave, (que en realidad cuesta 1000 euros).

Sobre los puertos del Mac Book, como dices son algo justos de puertos USB, yo tengo un concentrador de puertos, pero no vale cualquiera, tienen que ser 2.o creo, porque los propios del teclado apple no suministran la corriente necesaria a la llave y no funciona, así que no te queda otro remedio.
Subir
Tom_Hagen
#37 por Tom_Hagen el 17/04/2007
perdona osegura, pero no he entendido esto último del concentrador de puertos. ¿Te refieres a que hace falta un concentrador de puertos USB y que tienen que ser 2.0 para que puedas conectar la llave en uno de ellos? ¿Cómo que los puertos del Macbook no suministran la corriente necesaria para la llave? ¿Se convierte entonces el concentrador de puertos en una pieza necesaria para que Logic funcione? No pue ser
Subir
O?Segura
#38 por O?Segura el 17/04/2007
No, no!
Un concentrador de puertos USB para conectar la llave USB o cualquier otro periférico. La llave si funciona en un puerto del Mac Book, no funciona en los puertos que trae el "teclado de apple".
Y lo del 2.0 no te lo digo con seguridad.
Subir
pop
#39 por pop el 17/04/2007
O?Segura @ 17 Abr 2007 - 09:12 PM escribió:
La llave si funciona en un puerto del Mac Book, no funciona en los puertos que trae el "teclado de apple".


mmm, pues yo creo haberla usado alguna vez en el teclado, pero no estoy del todo seguro :-k

Sobre las limitaciones que hablais más arriba del Logic Express frente al Pro, añadir también que el Express no tiene la función de corregir automáticamente la latencia de plugins. Fundamental para currar con tarjetas dsp de efectos.

Sobre la protección anticopia, a mi me parece una faena. Entendería que existiera como tal, pero lo que no me entra en la cabeza es que no quepa la posibilidad de que a esa llave le pudiera pasar algo y no ppuedas exigir otra. Al menos una más... no digo que vayan a dar todas las que pidas, pero 1 más, demostrando con tu recibo que compraste el programa, sería totálmente razonable.

Tal y como están las cosas, si se me pierde, me aguantaría, pero como se me fastidie por toda la cara (cosa bastante frecuente en este tipo de cosas) y no me quieran dar una nueva, miraría de ir a un abogado porque es que no me parece normal.
Subir
Rubensdb
#40 por Rubensdb el 17/04/2007
pues a mi me da que si la pierdes estas jodido del todo. No se donde lei por ahi qque no hay manera nisiquiera justificandolo de que apple te de copia de la llave. De hecho, si no recuerdo mal en el propio manual del logic pro apple aconseja hacerte un seguro privado por si pierdes la llave (vosotros que teneis la version pro lo podreis confirmar). Es una faena porque aunque sea por seguridad nunca se sabe cuando uno se puede despistar y extraviar su llave. Abogados y eso...ufff que pereza..
Subir
pop
#41 por pop el 17/04/2007
Sí, en uno de los papeles te recomiendan que la asegures :)

Ya digo que si se pierde está todo el pescado vendido y te tienes que aguantar, pero como me deje de funcionar al menos van a ver lo que es un cliente mosqueado ;)
Subir
Tom_Hagen
#42 por Tom_Hagen el 17/04/2007
OK, ahora lo he pillado.
Pues no sé gente, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, esta noche voy a meditarlo seriamente con la almohada y mañana os cuento lo que he decidido.

Saluti
Subir
O?Segura
#43 por O?Segura el 17/04/2007
Hombre Pop :D

Yo cuando la conecte en uno de los 2 puertos del teclado USB de apple me decia que no tiene potencia suficiente para la llave.
Subir
Rubensdb
#44 por Rubensdb el 17/04/2007
eso a sonado a SI, me-lo-llevo!! :D
Subir
pop
#45 por pop el 17/04/2007
O?Segura @ 17 Abr 2007 - 10:08 PM escribió:
Hombre Pop :D

Yo cuando la conecte en uno de los 2 puertos del teclado USB de apple me decia que no tiene potencia suficiente para la llave.


Eso me pasó alguna vez cuando conecté demasiadas cosas a los puertos usb (tengo 2 hubs de 4 puertos cada uno) y, si tenía la llave conectada a cualquier otro puerto que no fuera los del propio ordenador, para Logic era como si no la tuviera.

Ahora mismo la tengo conectada a uno de los hub y va bien. Me queda un puerto libre en uno de ellos. Si conecto en ese puerto cualquier cosa, se me colapsa :?

De todos modos, ya te digo que solo me suena de haberlo hecho, no estoy seguro ;)

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo