de 1984 tienes Breakin' tambien conocida como breakdance.
historia ochentera total, el heroe, el amigo del heroe, la chica, el malo malisimo... y todos bailarines!!!!
-------------------------------
uno de sus puntos fuertes es ver a michael chambers y a Adolfo Quiñones, tienen movimientos realmente espectaculares.
http://www.fast-rewind.com/break/findex.htm
otro es ver a Ice-T, haciendo dos apariciones como MC en un garito.
o a vandamme en una de sus primeras apariciones (como extra
)
---------------------------
Seguramente no es un peliculón en muchos aspectos, pero no deja de ser una película de culto y tiene un montón de ese encanto inocente de las peliculas ochenteras.
Es dificil de conseguir en español, en cuanto a que el DVD que venden como con idioma español en realidad viene con el doblaje mejicano y la verdad... donde esté salvador vidal poniendo voz al heroe... (aparte de que da la sensación de estar viendo scooby doo)
A traves de la mula conseguí una peli con no mucha calidad, pero al menos en español...
A mi esta peli me ha encantado, aunque no te puedo recomendar que veas la segunda parte, es muy diferente, en esta todas las partes musicales vienen por el guion (una clase de baile, un duelo de bailes en el club, una prueba para un musical...) pero en la segunda los numeros musicales son mas del tipo en el que todo el planeta se sabe espontaneamente la coreografía y bailan hasta el cartero y el buzón.