Yo que tú, para empezar (yo estoy en ello), el Pinnacle Studio. Porque?, porque está chupao de usar. Vamos, que tardas más en comprimir estraer, importar, exportar, grabar...videos, que en montarlos: Es un programa intuitivo, y sobre todo para empezar, ta harás una idea de lo que puede dar de sí la produccion de video con un ordenador. Si le das caña en 4 días se te quedará corto, y entonces es cuando será hora de pasarse al Adobe Premiere, o si con lo que hay te conformas...Cualquier revista de informática te trae en un cd de regalo una demo de programas, con los que te puedes hacer una idea de qué va la cosa.
Un saludo.
Hola retomo este hilo pq ahora tengo la misma duda que tuvo intruder.
El caso es que el Pinnacle Studio (capao) que tengo en dos tardes me lo manejo y ya no da mas de si. Cuatro efectos, las letras etc me parece dos dias despues que pa salir del apaño y editar la comunion del primo estan bien, pero se me queda muy de juguete.
Comenta _Leo_ que algo mas "pro" ya son el Abobe Premiere y el Avid.
Suponiendo que estos dos son mas pro cual os decantariais a nivel de curva de aprendizaje?
(Osea la guerra Cubase- Logic, pero en soft de video)
Gracias y saludikis
Vamos a ver... Tú crees que para una persona que está empezando es conveniente usar esos programas? Y aparte, gastarse ese dinero para probar algo que no sabe si le gustará??? Si va a empezar, no necesita anda profesional. Es más, ni los profesionales españoles usan esos programas en sus pelis... No sé, me parece un poco excesivo. Creo que mi opinión anterior era muchísimo más acertada...
Vale, lo siento :S Pero estamos de acuerdo en que son los mas profesionales, no?? Un saludo jeje. La verdad es que me gustaria saber si hay algo mas profesional que el Final Cut. Y además, que se los bajé.. xDD
Se me haido la pinza...si lo que quieres es un buen programa de edicion para video (y para PC), te interesa el avi Media Composer, o el Avid Film Composer. Si quieres HD entonces el Avid Media Composer Adrenaline. Tio, bajatelos si no son para producir dinero.
ah y luego claro, tienes el avid express pro.
Avid Xpress Pro HD
Price $1,695.00
xDDD
Personalmente... y aguerridamente, te recomiendo
SonicFoundry Vegas Pro
Es mucho más rápido que Ulead y más preciso que Premiere.
También más flexible que Avid.
Tiene poco nombre, pero lo cierto es que si te acostumbras a usarlo con teclado (como todos los programas de edición de video imagen sonido...) llega a ser bastante fácil montar una peli en tiempo récord...
Eso sí, gastos de pasta aparte, Microsoft MovieMaker es una gran alternativa, pero el mejor es Databecker Videoeditor (?)...
de hecho, Databecker tiene bastantes soluciones económicas y interesantes en el mercado...
Te lo digo consciente de el uso de Premiere (desde el 4.2) MediaStudio(desde el 3.0) y de Avid (... je, este no sé que versión era, pero lo tenían en el ESCAC de barcelona y hay una versión free casi absolutamente inoperativa)
Yo llevo dos clases de premiere y lo veo con muchas posibilidades y bastante clarito. Puedes hacer maravillas con él. Es la primera vez que veo edición de video y no me ha parecido una marcianada. Es rollo adobe, asi que si estás acostumbrado a su software mejor que mejor.
Adobe premiere (para la edición)
Adobe after effects (para poner efectos a los clips separados)
combustion (para efectos especiales)