Por cierto, el Oceanográfico ----> Recomendado para visita diurna.
Estoy de acuerdo; hace un año fui a pasar unos días a barna y regresé al segundo. Ya no podía estar más allí.
Mis recomendaciones:
Bueno, nadie ha nombrado un lugar mítico para comer paella, está un poco lejos pero merece la pena... en Cullera debes visitar Casa Salvador y probar todos los arroces que hacen. Todas las verduras y hortalizas que se sirven en los platos de ese restaurante las cultivan ellos mismos.
Respecto a zonas de fiesta, actualmente el Barrio del Carmen (casco antiguo de la ciudad) ha pasado de ser el barrio de putas y yonkis a convertirse en el pijerio más absoluto. Hay bares de tapeo, bocaterías, clubs y antros para todos los gustos. Te recomiendo el club Bolsería para disfrutar de pijerío y cerca de allí Radio City, algo más normalizado. También te lo puedes pasar bien en Venial y en Space by Venial , catalogados de ambiente gay, pero heteros y gays de todos los sexos acuden allí a pegarse bailoteos y tomar copazos. Algo más acogedor y tranquilo en Tisana, en la calle Moret, que es de un colega. Si quieres cenar por el Carmen te aconsejo el Gloria Bendita, Montalban, La Mamma (la franquicia de esta pizzeria aquí la han metido dentro de un palacio, es bestial) o si quieres algo más de andar por casa visita Tráfico de Bocatas. Si eres fumador de porros no tendrás problemas para encontrar quien te venda algo en este barrio.
Saliendo de este barrio, detrás del ayuntamiento encontrarás Mogambo. Sonidos electrónicos de vanguardia totales toda la noche. Y si te desplazas hasta Blasco Ibáñez puedes meterte en Murray o en Miniclub. Diversión toda la noche.
Si te vas al puerto ahora en verano está el edificio Doks, donde está las Animas Puerto, con varias pistas y hasta restaurante. Si te acercas más al mar tienes el Wandu Brisa, un barco de puta madre en el que ver el atardecer navegando por el mar, tomando una copa y escuchando el mejor soulful house pinchado por Víctor Soriano. En esta zona en la calle Eugenia Viñes encontrarás el Luna Rosa o Akuarela o ACTV o como lo llamen ahora (le cambian el nombre cada poco). Por aquí también está el Isaya y el Nux. Y en esa misma calle tienes una pizzería de puta madre cuyo nombre no recuerdo pero que no te arrepentirás de visitar.
En la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienes On The Rocks, donde pincha Axel Crew, muy recomendable también. Y en la Calle San Vicente tienes una franquicia de Pachá, concretamente Pachá Valencia donde suele pinchar Víctor Pérez y toda suerte de dj's internacionales invitados. Donde también sulen traer dj's interesantes es fuera de la ciudad en Guru, dentro de el centro comercial de Paterna.
Como no todo es fiesta y debes comer, aparte del restaurante del principio, puedes ir al restaurante japonés Nagato, en la zona de Abastos, justo al lado de ese restaurante tienes la zona de Juan Llorens, llena de pubes.
Y rescatando la conversación de los amigos del hilo, puedes pasarte por Canovas sin problemas, ahora no hay tanto niñato malote, pero sí que hay muchos guiris. Muchos pubes y bares de distintos ambientes, recomiendo la Cervecería Beer y el BlueBay y... todos los garitos de la zona. Además por allí tienes para comer un Fosters Hollywood, un Tony Romas y un Fresco. Además ahora le han construido un parking subterraneo a la zona para aparcar sin problema.
Y ahora del tirón no me acuerdo de más...
Creo que Arkanoise es más bien del tipo rocanrolero, pero bien, estamos configurando una lista sobre Valencia muy apañada.