Recordar (Quien fui)- Último de malbicho!

tersites
#1 por tersites el 18/11/2005
Pues el último y ya no molestamos más, que bastante hemos dado ya la tabarra por ahora. Eso si, advertimos que tenemos tres más en el horno que en cuanto podamos los someteremos a escarnio público.

A ver que os parece el bajo del final (solo de fretless)

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7699

Un saludo y gracias por adelantado!

[/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 18/11/2005
eh que tal, este tema es más acústico, me gustan mças los otros
sabes que me ha recirdado la voz a solera y cánovas ,rodrigo,adolfo y guzmán

una cosa, que tal el micro behringer b1, es adecuado para el estudio, yo siempre oigo el todoterreno shure sm58, este es mejor o no

un saludo
Subir
tersites
#3 por tersites el 19/11/2005
Saludos Toral!

Pues si te soy sincero no se quienes son Solera y compañía, sera cuestión de investigar (disculpen la ignorancia). Lamento que te haya gustado menos.

Respecto al micro, no te sabría decir. El behringer es el micro de estudio probablemente más barato del mercado (al rededor de 100€) por lo que, probablemente no sea mejor que ninguno. Ahora bien los resultados los puedes escuchar, a nosotros nos ha hecho el apaño.

Un saludo y gracias por la escucha!
Subir
GordoMan
#4 por GordoMan el 19/11/2005
Hola tersites!!!
Pos nada tio que suena bastante bien todo. Yo probaria a marcar un poco más los agudis de la voz, que no se oye mal, pero como que le falta algo. O prueba con algún tipo de reverb no muy larga.
Venga un saludo.
Subir
GordoMan
#5 por GordoMan el 19/11/2005
A por cierto, me gusta mucho como suena la bateria. parte de la culpa es del bateria que toca de puta madre pero,¿como la habeis grabado?
Enhorabuena que no te lo habia dicho.
Un beso con lengua traqueotomico.
Subir
tersites
#6 por tersites el 20/11/2005
saludos Gordoman!

tomamos nota de los consejos, se agradecen.

En cuanto a la bateria esta grabada en economía de guerra, en el local de ensayo y con cuatro micros, tres de los cuales dejaban bastante que desear, asi que nos ha hecho sudar tinta la jodía batería.

Tenemos un behringer B-1 que lo utilizamos de micro de ambiente, que además recogía los platos y los tombs. El del bombo creo que era un shure, pero no te puedo decir cual (eran todos prestados), un sennheiser e-835 para el timbal base y el último, de cuyo nombre no quiero acordarme, pa la caja y el charles.

Lo demás son horas y horas delante de la mesa, a ver si sacabamos algo, lo peor fue el bombo, acabamos por meterle un pich para darle cuerpo. Afortunadamente el tipo, efectivamente, le da bastante bien.

Gracias por la escucha y otro beso de tornillo pa ti!
Subir
bichodarwin
#7 por bichodarwin el 22/11/2005
gracias por los comentarios,gordoman.
soy darwin,el bateria de malbicho. te cuento con que grabe esa maqueta y como fue,aunque tersites ya ha explicado que equipo de microfonia se dispuso para tal azaña.............

como el bien dijo,se pusieron 4 micros; uno para la caja y el charles,otro para el bombo y otro para el timbal base,mas uno aereo sobre el timbal aereo (valga la rebuznancia) y se le dio al rec en la mesa,previo chequeo de que la claqueta llegaba en condiciones y el audio sin bateria tambien.

la bateria utilizada,es una santafe transporter custom, fabricada en valencia,integramente construida con arce canadiense y con unas medidas realmente contenidas:

bombo 16" de diametro por 21" de profundidad
tom 1 de 10"x7"
tom base de 13"x9"
caja de 14"x4"
toda la bateria lleva parches remo de doble capa y parche blanco en la caja. fue afinada en quintas.

los platos fueron bosphorus de la serie gold:
ride gold 20"
crash gold 18"
crash gold 16"
china ferith 18"

para el directo,igualmente utilizo baterias santafe y platos bosphorus,pero la bateria ya de medidas tradicionales.
saludos y nuevamente gracias por los comentarios.
splash TR de 10"
hi-hat gold de 13"
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 22/11/2005
Coincido con lo del batería. Además si os habéis currado mogollón el sonido puedes estar seguro de que lo habéis conseguido.
Este tema es más suave y también muy bueno. Sólo noto que me cuesta más entender la voz, como si estuviera más apagada o un poco cubierta por el resto. De nuevo decir que el piano de por ahí va directo al subconsciente y me mola.
Y bueno el sólo del fretless bass interesante. Tocáis muy bien y sonáis muy bien. Los temas son buenos y muy vivos y sonoros. Quizás, por entrar más al fondo, podrían tener más desarrollo instrumental, o más desarrollo compositivo, para conseguir hacerlos más "temazos" aún.
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 22/11/2005
me gusta este tema , la mezcla esta muy bien , la bata de puta madre el batero tiene mucha "cadera" , el bajo fretles? (se escribe asi?), esta bien , muy lindas las violas, lo unico que no me termina de cerrar es el final que me parece que deberia estar mas definido, pero en general el tema suena muy bien
salutos !!
Subir
tersites
#10 por tersites el 23/11/2005
Saludos!

Loflipas, siempre un placer encontrarte por aqui. Miraremos lo de la voz, es cierto que queda pelin apagada. Curiosamente he intentado hacer un tema más compacto a posta, porque tenemos tendencia a alargarlos (hemos hecho temas de 10 minutos de solos interminables y público consecuentemente cabreado, vivan los allman brothers!) así que quería probar la máxima de los beatles para el éxito: temas de no mas de 3 minutos. Un abrazo!

Elmulo, muchas gracias por la escucha y las criticas!, esta claro que la estructura no termina de cuajar, ya que ambos coincidis en lo mismo. Por cierto, a que violas te refieres?, no recuerdo haber grabado ninguna :shock: Un saludo!
Subir
GordoMan
#11 por GordoMan el 23/11/2005
Alguien escribió:

Tenemos un behringer B-1 que lo utilizamos de micro de ambiente, que además recogía los platos y los tombs. El del bombo creo que era un shure, pero no te puedo decir cual (eran todos prestados), un sennheiser e-835 para el timbal base y el último, de cuyo nombre no quiero acordarme, pa la caja y el charles.

Esto demuestra que si la materia prima a tratar es buena, se consiguen buenos resultados, aunque los recursos para la grabacion sean escasos. Enhorabuena de nuevo.
un saludo amigos.
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 23/11/2005
tersites escribió:
Por cierto, a que violas te refieres?, no recuerdo haber grabado ninguna :shock: Un saludo!


perdona , aca en el culo del mundo , le decimos violas a las guitarras :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo