Recreación del espíritu pop de los 60s con vsts

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 10/01/2018
Q tal. Quiero compartir una recreación que hice de clásico estilo pop de los 60s, el más desenfadado, comercial y vibrante, donde me basé en una pieza original que pueden oir para que comparen. La introducción es la misma (bueno, muy parecida...), pero todo lo demás (como no tengo voces) lo hice de mi cosecha, variando el solista en cada repetición. Son 3 repeticiones y las distribuí así: la primera con un metal de solista, la segunda con órgano y la tercera con guitarra eléctrica. Este es mi arreglo y luego pongo el original para que comparen. Comentarios bienvenidos:



El original:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joel
#2 por Joel el 10/01/2018
Subir
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 10/01/2018
#2

Yo no manejo FL Studio, ¿eso es de loops, el Fruity loops?, no tengo ni idea y tampoco el Maschine... En ese sentido sobro un poco aquí, porque yo más que todo puedo contestar preguntas sobre música, pero de tecnología, lo mínimo, aunque haga música con vsts. :-?
Subir
Joel Edgardo López
#4 por Joel Edgardo López el 12/01/2018
Hola, ¿has grabado utilizando un teclado y sonido vst? porque a veces oigo un pequeño retraso, que podría ser "latencia". Por otro lado me gusta como te acercas a esos estilos, hay mucho por aprender de esas épocas. ¡Nos vemos!
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 12/01/2018
#4

Saludos, lo importante en esta experiencia es recrear el espíritu de una época, que es una cuestión de emociones, formas de ser perdidas en el tiempo y encapsuladas en una muestra musical temporal, es proponer un viaje en el tiempo a otras formas de ser, es el reto que me plantié y cuyo éxito fue validado incluso por los propios fans de ese grupo, que estan reunidos en facebook y es gente ya mayor de 60 años y muy celosa con todo lo que tenga que ver con sus recuerdos de su juventud y fue una de ellas la que descubrió mi versión y dijo que era un gran homenaje a Los Darts y entonces como es la administradora me invitó a ser miembro. Por cierto ¿por qué ella no notaría esas cosas que comentaste? No creo que ni lo entendería si se lo preguntase, ella solo supo que la transportó a su propia historia personal, la que más ama de su vida y esa es la idea en este tipo de experiencias.
Subir
1
Joel Edgardo López
#6 por Joel Edgardo López el 15/01/2018
Me parece muy bien lo que propones, entiendo que hacer música de otra época, requiere no solo dominio de las herramientas con las que trabajes, también una asimilación del modo de ser y el gusto de esa época, Solo que en este ámbito, tan técnico como es Hispasonic es normal que ese tipo de reflexiones no las hallemos aquí, en cambio es mas probable que te hagan devoluciones del tipo técnicas. Un retraso en definitiva tampoco es grave (muchas veces se hace a propósito), lo bueno es que hayas captado la atención de los partícipes de esa cultura, es indicio de que vas por buen camino. ¡Nos vemos!
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 15/01/2018
Joel Edgardo López escribió:
Hola, ¿has grabado utilizando un teclado y sonido vst? porque a veces oigo un pequeño retraso, que podría ser "latencia".


Yo también lo noto... como si casi todos los instrumentos fuesen ligeramente desfasados.

Mrkeyboard escribió:
Por cierto ¿por qué ella no notaría esas cosas que comentaste?


¿Porque no es músico?... :-k

Mrkeyboard escribió:
lo importante en esta experiencia es recrear el espíritu de una época, que es una cuestión de emociones, formas de ser perdidas en el tiempo y encapsuladas en una muestra musical temporal, es proponer un viaje en el tiempo a otras formas de ser, es el reto que me plantié


La verdad es que a mi me ha gustado, sí capturas la esencia del estilo y suena bien (al margen de esa pequeña latencia). En cierto modo me ha recordado lo que hace Guille Milkyway con La Casa Azul, aunque él no es tan fiel al sonido de sus influencias sí se dejan notar mucho en los arreglos y la elección de ciertos sonidos que hoy por hoy ya no están de moda... pero él los vuelve a hacer sonar modernos.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#8 por Mrkeyboard el 16/01/2018
#7

Es que el asunto de la latencia no es solo que no lo note la señora sino que tampoco lo noto yo ni lo notó casi nadie. Pero eso sería volver a un asunto que fue el que me hizo irme de aquí hace años pero que ahora me almuerzo con patatas estas situaciones y en el que no voy a caer. No pienso penetrar en las rendijas de la mente de los que a mi juicio rizan el rizo y exponen cosas que hasta puede hacer entrever mediocridades en cosas que no lo son en absoluto. Ni siquiera me voy a poner a escribir aquí con quienes trabajé el año pasado. Yo podría aportar mucho en el tipo de experiencias que estoy presentando aquí, en cómo recreo estilos de todo tipo, porque, si se fijan en esto o en mi romanza para violín y piano o en Coqueta, son mundos tan distintos entre sí y ha sido producto de todo un proceso de indagación del espíritu de la música en muchos estilos. En parte es porque soy actor de teatro y yo actúo la música, como cuando a alguien le toca hacer un drama o una comedia de época y todas son personalidades distintas. Es más un trabajo donde aplico técnicas como actor y que llevo a la música y eso me da una ventaja que podría compartir para ayudar a otros. Yo se que yo capto y reflejo eso y esa es mi mayor fortaleza y podría extenderme mucho en cómo lo hago, como puedo hacer que una pieza romántica del siglo 19 suene a eso, una pieza de jazz de los años 30s transporte totalmente a esa época o que un tema de los años 60s te haga sentir que viajaste al pasado ¿ustedes creen que eso es fácil?

El año pasado un compositor español me contrató porque escuchó una composición mía recreando el esplendor del Hollywood de los años 40s y me dijo que arreglara una obra suya que sonaba a 2018 y la acaba de sacar en un cd. Esa persona todo el mundo de los que llevan años aquí la conoce en Hispasonic, alguien con trayectoria, pero no voy a decir quien es ni siquiera el cd, porque no creo que interese o no me interesa que lo sepan. Y entonces ¿los comentarios aquí son para convencerme que hay un problema que según mi experiencia artística se que no existen? De repente hay algo de eso, pero yo lo desdeño totalmente, es que ni me molesto en ver si es algo a corregir en el futuro. No volveré a caer en el mismo error que caí aquí hace años de tomarme demasiaso en serio ciertas cosas y si no las aceptaba comenzaba a ser acosado por eso. Mi mayor ganancia todo este tiempo, no fue como músico, sino como alguien que sabe que tomar o no de lo que recibe de otros, sin evaluar ni siquiera si las intenciones son las mejores.
Subir
1
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 16/01/2018
#8

No era mi intención ofenderte, bien al contrario.
Subir
Joel Edgardo López
#10 por Joel Edgardo López el 16/01/2018
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas estimado, es difícil recrear algo de ciertas épocas ya que hay muy poca bibliografía al respecto, sin embargo abunda el marco teórico de la música académica. Pero como he dicho antes, este foro es muy técnico y las reflexiones de índole filosófica o de percepción no son justamente la mayoría. Leyendo el primer post no pareciera que esperaras ese tipo de debate y seguramente habré escrito lo que me pareció mas obvio, en otro foro publiqué un video y notaron un retraso de milésimas de segundo entre el video y el audio, y es así, uno publica en el foro para que lo observen con detenimiento y hagan la devolución. ¡Nos vemos!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#11 por Mrkeyboard el 16/01/2018
Joel Edgardo López escribió:
Pero como he dicho antes, este foro es muy técnico y las reflexiones de índole filosófica o de percepción no son justamente la mayoría.



Bueno, eso es algo que yo plantié en las sugerencias, porque pienso que eso le puede hacer daño a mucha gente, tanta técnica. Copio y pego:

Sobre lo que sugerí más atras de añadir tópicos de música en la revista de la web, hay otro motivo menos evidente: la fama de Hispasonic o sitios como éste tan enfocados en la tecnología orientada a la música, pero que a la vez dejan en segundo plano (o casi inexistente en la revista) los tópicos musicales, pueden a mi criterio incidir negativamente en la percepción de gente novel (y no tanto) de que para hacer música es suficiente con dominar las herramientas tecnológicas, algo que he percibido que opinan algunos. Piensan que mientras más sepan todas las formas de aplicar esas tecnologías pueden hacer mejor música y que los conocimientos más clasicos y de formación artística pueden dejarlos en lo básico. Y es al revès: conocimientos medios (no digo mínimos) en asuntos tecnológicos combinados con altas dotes musicales o con una avidez formativa orientada hacia lo musical es lo que garantiza poder hacer arte valioso. En cambio solo dominar lo tecnológico pensando que ellos haràn la música por uno es una distorsión seria que espacios como éste pueden fomentar sin buscarlo, si también piensan que no es necesario tocar topicos musicales en los materiales formativos e informativos que publican.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo