Antes que nada, pido me disculpen no haber contestado antes, pero es que de repente se me vinieron unas semanitas bastante pesadas que pa' que les cuento.
Gracias de antemano a los 3 por tomarse la molestia y gastar su tiempo.
A ver, por partes.
Musiko..., esa es una de las páginas que consulté pero al final el probléma más básico que tengo es que no se me da mucho la terminal de comandos y ahí radicó el conflicto... consulté esa y otras más pero al parecer no podía montar el directorio raíz correctamete para ejecutar el editor del grub.
Josuepr, lo que comentas es algo muy interesante y tienes toda la razón... creo que me falta un poco de paciencia. Tengo la intención de aprender linux por muchas y muy buenas razones. Pero la más básica creo, es porque quiero montar una máquina con aplicaciones libres para multimedia (edición de imágenes, video) que no me haga gastar en licencias de programas. Y así usarla junto con otra máquina con windows para el puro audio (Donde hago producción musical).
Algo que me emociona es que con windows he estado batallando para configurar drivers usb para ciertas camaras, y con linux me las abre e el acto.... ¡Que alguien me lo explique!
otro punto interesante, la tarjeta gráfica integrada de ese equipo funciona mejor con linux que con windows... ???
jeje, ya solo con esos sencillos puntos me conquistó linux.
y por muchas otras cosas más.
uannight había contemplado es posibilidad del supergrub disk, pero por andar en otras cosas se me olvidó esa solución.
Voy a probar y luego les cuento.
saludos y gracias a los 3 de nuevo
hurm