Red casera

  • 1
Born®
#1 por Born® el 11/11/2007
Pues eso, quiero montarme una red casera para conectarme desde distintos puntos en mi casa. El problema es que no tengo router wi-fi. ¿Alguien sabe que necesitaría para hacerme una red mediante cableado? Agradezco detalles y (aproximadamente para hacerme una idea) precios.


Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Prong
#2 por Prong el 11/11/2007
Yo creo que te haria falta el router si es lo que quieres conectar varios ordenadores, tienes que pillar CABLE DE RED, segun la smedidas del cable pueden salirte hasta 20 € con unos 18 metros,y de ahi subiendo el precio, el router anda por unos 50 € no creo que me falte nada.
Subir
Born®
#3 por Born® el 11/11/2007
Prong escribió:
Yo creo que te haria falta el router si es lo que quieres conectar varios ordenadores, tienes que pillar CABLE DE RED, segun la smedidas del cable pueden salirte hasta 20 € con unos 18 metros,y de ahi subiendo el precio, el router anda por unos 50 € no creo que me falte nada.


¿Cómo? No te entiendo. ¿Tengo que pillar un router wifi?

Me explico, tengo un router de cable (vamos, el que da ONO) y lo que quiero es tener varios puntos de acceso a internet en mi casa.
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 11/11/2007
Una red la puedes hacer de dos modos, cableada o inalámbrica.
Si la haces cableada tienes que conectar tu toma telefónica a un dispositivo llamado router (o switch) que permita crear una red y conectar diferentes equipos de red. El router tiene varios puertos Ethernet, cada uno de los cuales puedes conectar mediante cable de red RJ45 a un equipo con tarjeta de red (un PC por ejemplo). Lo que hace el router es redirigir el tráfico a que corresponde a cada equipo.
Si tienes un router de ONO deberás comprobar que tiene al menos dos puertos para poder conectar dos ordenadores. Tal como lo tienes configurado para un equipo simplemente con conectar otro ordenador en el puerto que te sobre debería funcionar si tienes habilitado DHCP. Si no, deberás ir al nuevo ordenador y en las propiedades de la conexión asignarle una dirección IP dentro de la red local que tengas y la puerta de enlace (la dirección IP del router).

Si montas una red inalámbrica necesitarás un router wifi y tarjetas de red inalámbricas en los equpos que quieras conectar a la red. Te ahorras los cables acosta del gasto en el equipo extra y una menor calidad de conexión.

Espero haberte ayudado.
Subir
Born®
#5 por Born® el 11/11/2007
Si me has ayudado bastante dani. Pero el problema es que el router de ono me trae una salida ethernet, y tengo pensado conectar dos pc's más. Es decir, tres pc's en total, en distintos puntos de la casa.

Por cierto, la duda que me surge ahora es si baja la velocidad de navegación.

Saludos y gracias.
Subir
Prong
#6 por Prong el 11/11/2007
Lo que tienes que hacer es compratir la velocidad para todos los ordenadores, o sea dividir la velocidad para los 3 de igual manera.
Subir
Born®
#7 por Born® el 11/11/2007
Prong escribió:
Lo que tienes que hacer es compratir la velocidad para todos los ordenadores, o sea dividir la velocidad para los 3 de igual manera.


¿Eso cómo se hace? Es decir, se crear una conexión compartida con el router y tal....

Cuando dices dividir la velocidad, ¿me estás diciendo que puedo controlar la velocidad de cada pc en la red?

saludos y gracias.
Subir
Prong
#8 por Prong el 11/11/2007
Si, asi es la controlas desde el que va hacer el ordenador principal y das la misma velocidad desde ms-dos, con el parametro IPCONFIG ALL, lo s,e porque lo hice hace 2 meses y me lo dijeorn que asi se hacia, tampoco tenia idea, y te lo deberia coger automaticamente uan vez teniendo instalado todo y dando ese parametro para que te coga los demes ordenadores, y despues deberia de aparecerte:

Ordenador 1 con esta direcion pro ejemplo = 153.40.9.1
Ordenadore 2 cone sta direccion por ejemplo = 153.40.9.2

y asi sucesivamente los numeros que estan delante es al direccion que te da la compañia que tienes contratada te lo da automaticamente, espero que te haya ayudado algo.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 11/11/2007
Al conectar más equipos a la red el ancho de banda se dividirá, pero lo hará dinamicamente, es decir, no divide el ancho entre dos sino que según el que más utilice en un momento dejará al otro menos. Esto te lo digo experimentalmente en mi casa que tengo 2 equipos. Supongo que dependerá un poco del router que tengas también.

Sobre IPCONFIG es un comando para configurar la red, no para asignar anchos de banda que yo sepa. Una red se identifica por una dirección de red, por ejemplo 192.168.1.0 y una máscara de red, en este caso, 255.255.255.0. Sería una red de clase C en la que la red en sí misma viene identificada por los tres primeros números: 192.168.1 y los equipos por el último número hasta 255. El primero sería el 192.168.1.1, el segundo el 192.168.1.2, etc...
Tú ahora tienes que tener una red configurada lo que pasa es que normalmente los routers tienen DHCP que es un protocolo para que en cuanto conectas un equipo al router le asigne una IP directamente sin tener que estar configurándolo. Si vas a las propiedades de TCP/IP en Windows verás la dirección IP que tiene asignado tu equipo actualmente, así como la red y la máscara de red. Recuerda que el router también necesita una IP más de la red.

Para dejarte de líos lo primero que tienes que hacer es probar a conectar con el cable los equipos al router y probar si tienes Internet en todos. Si no, es porque no tienes DHCP y tendrás que configurarlo a mano.

Si tienes un router de un sólo puerto, como los que suelen dar gratis las compañías de Internet, entonces no te va a valer y tendrás que comprar un router con más puertos, 4 por ejemplo. Puedes buscar en eBay alguno de segunda mano incluso si no quieres gastar mucho.
Mira también que tu router no tenga una conexión USB como el que tengo yo porque entonces puedes conectar dos ordenadores, uno al USB y otro al puerto Ethernet.
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 11/11/2007
En este enlace puedes encontrar manuales sobre configuración de redes locales

http://www.adslayuda.com/
Subir
Born®
#11 por Born® el 11/11/2007
Gracias chicos, ya tengo más claro lo que tengo que hacer.

Dani, mi router lo tengo por USB al pc que uso actualmente. Luego tengo la salida de ethernet libre. Gracias por el tuto.

Saludos.
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 11/11/2007
De nada.
Si tienes más problemas no dudes en preguntar.
Subir
narf1
#13 por narf1 el 12/11/2007
Solo aclarar una cosita.
No hace falta un router para montar una red.Un router es un dispositivo de red que une redes distintas, usease, se puede montar una red todo lo compleja que quieras sin necesidad de un router, pero en este caso solo podrias "ver" solamente tu red.
Normalmente el aparatito que nos montan los ISP en casa son routers o modem-routers que lo que hacen es conectar nuestra red domestica con la red del ISP.
Las 2 variantes que hay en el mercado son los router multipuesto, y los modems o routers mono puesto.
En el primer caso el aparato en cuestion es un router al que se le ha incorporado un hub o switch para poder conectar varios equipos(normalmente 4 bocas ethernet).En el segundo de los casos el router o el modem estan destinados a conectar 1 solo equipo.
Segun he podido entender, tu caso es este ultimo y por lo tanto tienes 2 opciones.
Una ya te la han apuntado, que seria comprarte un router multipuesto para poder conectar varios equipos.
En tu caso, al estar con ONO, tu conecion es por cable y por tanto necesitarias un router-decodificador compatible para cable y desconozco el precio asi como si habria algun otro tipo de problemas.
La otra opcion es aprovechar el router que tienes y añadir un hub o switch para amplicar el numero de equipos a conectar.En el mercado hay switchs de 8 puestos por aprox. 15-20 euros.
Subir
Born®
#14 por Born® el 12/11/2007
narf1 escribió:

La otra opcion es aprovechar el router que tienes y añadir un hub o switch para amplicar el numero de equipos a conectar.En el mercado hay switchs de 8 puestos por aprox. 15-20 euros.


Me gusta esa opción, narf1. Y me gusta por que no hay que añadir muchas cosas (aparte del cableado, claro) y por supuesto el precio lo hace muy atractivo.


Muchas gracias por la información.
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 13/11/2007
Sí, un switch seguramente sea la opción más económica que puedas elegir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo