Reducción de peso de imágenes escaneadas

Born®
#1 por Born® el 25/09/2007
Tengo que enviar unos esquemas escaneados, por correo electrónico, pero me ocupan 40 Mb cada carpeta ya comprimida.¿Alguna sugerencia para reducir el peso de estos archivos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 25/09/2007
Son imágenes?
Subir
involucrado
Born®
#4 por Born® el 25/09/2007
Sí, son imágenes escaneadas. Son unos esquemas de una plaza.
Subir
modulay
#5 por modulay el 25/09/2007
Sin son archivos bmp,una forma de disminuir de forma notable el tamaño sacrificando un poco de calidad es pasando a jpg,aunque imagino que eso ya lo sabes
Subir
monarca
#6 por monarca el 25/09/2007
mejor te subes las carpetas en rapidshare o gigasize (mas espacio) y solo mandas los links por correo y el destinatario se las baja cuando quiera. me parece mas practico ya que si la carpeta ya esta comprimida poco queda por hacer, salvo reducir la calidad de los jpg.

saludos
Subir
Born®
#7 por Born® el 25/09/2007
modulay escribió:
Sin son archivos bmp,una forma de disminuir de forma notable el tamaño sacrificando un poco de calidad es pasando a jpg,aunque imagino que eso ya lo sabes

Hola modulay. Sí que lo sabía, pero no quería perder calidad. De todas formas lo intentaré a ver si no se pierde mucho.
PD: Aún estoy con la resaca de física. :D


monarca escribió:
mejor te subes las carpetas en rapidshare o gigasize (mas espacio) y solo mandas los links por correo y el destinatario se las baja cuando quiera. me parece mas practico ya que si la carpeta ya esta comprimida poco queda por hacer, salvo reducir la calidad de los jpg.

saludos



Esa idea me gusta mucho. Gracias a todos.
Subir
modulay
#8 por modulay el 25/09/2007
Si vas a considerar el cambio de formato,no se te ocurra hacerlo con el paint
Subir
answer
#9 por answer el 25/09/2007
Si tienes photoshop, baja la resolución. Si es para visualizar solo en pantalla dejalo a 72 ppp.
Luego lo pasas a jpg o gif usando la herramienta guardar para web y lo dejas con la calidad que te guste o simplemente lo guardas como..jpg habiendo bajado tamaño y resolución.

un saludo
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 25/09/2007
born_oppenheimer escribió:
Tengo que enviar unos esquemas escaneados, por correo electrónico, pero me ocupan 40 Mb cada carpeta ya comprimida.¿Alguna sugerencia para reducir el peso de estos archivos?


metela en un rar pero por lotes, es decir, el rar partido en varios archivos, te lo hace el mismo programa. Solo tienes que marcar la opcion "split to volumes".
Subir
Briar
#11 por Briar el 25/09/2007
Es mejor subirlo a un sitio, hombre... Yo uso Yousendit...
Subir
Born®
#12 por Born® el 26/09/2007
Gracias chicos, al final subí los archivos a radpidshare y envié los links.


Saludos.
Subir
Endre
#13 por Endre el 28/09/2007
SmartResize es un pequeño efecto para photoshop que ayuda a redimensionat las imágenes.
Subir
Born®
#14 por Born® el 29/09/2007
Tengo el photoshop en un cd y nunca lo he instalado porque no tengo ni idea del manejo. A parte de que la fotografía nunca fue mi fuerte, al menos la forma moderna de entenderla. Supongo que algún día tendré que ponerme a ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo