Reducir nivel de ruido proveniente de una ventana.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 29/09/2009
Pues eso, estoy arrendando un piso y durante las noches me es imposible conciliar el sueño debido a todo el ruido que se cuela por la ventana de la habitación, esta ventana es corrediza y va sobre un marco de aluminio. Tiene dimensiones de 1.60 m x 86 cm y queda un espacio de 5 cm. entre el vidrio y el nivel al cual sobresale el muro, es decir esta empotrada en el muro o como se diga. Estaba pensando construir un marco de madera y rellenarlo con algún material, no para insonorizarla completamente, pero si que me permita reducir el ruido lo suficiente como para que no sea molesto. Me podrían sugerir algo practico para lograr solucionar este problema de ruido? tomando en cuenta que es un arriendo, no soy el propietario y por tanto no puedo darme el lujo de "comenzar a picar :mrgreen: "

Les saludo y me despido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 29/09/2009
prueba con una manta gruesa, cuanto disminuye, ya que un simple cortina te puede funsionar, que sobrepase unos 10 cms el ancho, ademas por aca venden un material similar el neoprene de color blanco que se suelen poner en los grandes ventanales para absorver ruido, creo que la convinacion de ambas cosas podria bajarte el ruido exterior, incluso burletes para que el cerramiento sea perfecto
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/09/2009
Alfredo.Forte escribió:
prueba con una manta gruesa, cuanto disminuye, ya que un simple cortina te puede funsionar, que sobrepase unos 10 cms el ancho, ademas por aca venden un material similar el neoprene de color blanco que se suelen poner en los grandes ventanales para absorver ruido, creo que la convinacion de ambas cosas podria bajarte el ruido exterior, incluso burletes para que el cerramiento sea perfecto


Voy a probar, aunque el ruido es notorio, hay una avenida principal cerca y son bocinas y motores toda la noche, pero probare lo que me dices. Quizas 2 mantas gruesas separadas por un espacio. Lo malo es que los rieles de la cortina no aguantaran, asi que tendre que comenzar a hacer agujeros.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 29/09/2009
yo tengo velcro autoadhesivo sobre en la puerta de la cocina, lo uso en verano, por el Sol sobre la ventana que incluye

igual alquiles son cosas permitidas, un cuadro pondras, y alguna chucheria colgaras de la pared
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 01/10/2009
Existe un material de Auralex pensado específicamente para ventanas, es el Clear SheetBlok.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/10/2009
rulgarden escribió:
Existe un material de Auralex pensado específicamente para ventanas, es el Clear SheetBlok.


No, no existe, jeje, a mis tierras no llegan todos esos avances tecnológicos, e importarlos no es la opción por el momento, así que cualquier otro tipo de apaño hecho a mano me vale.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 03/10/2009
harpo donde en que pais estas?

lo que yo te comento es parecido a esto

http://www.cortinaspolito.com.ar/catalo ... -pampa.htm
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 04/10/2009
Cómo que no existe? Mira la lista de distribuidores que tienen, si tu pais no está en la lista seguro que tienes uno bien creca que te pueda servir. Otra cosa es que no quieras gastarte el dinero pero por comprar material solo para una ventana no creo que sea muy caro.
http://www.auralex.com/dealers/international.asp
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 04/10/2009
Yo haria un panel grande con copopren y listones de madera, una especie de biombo y lo colocaria colgado tapando toda la ventana, y encima una cortina tipo foscurin de los teatros.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 06/10/2009
rulgarden escribió:
Cómo que no existe? Mira la lista de distribuidores que tienen, si tu pais no está en la lista seguro que tienes uno bien creca que te pueda servir. Otra cosa es que no quieras gastarte el dinero pero por comprar material solo para una ventana no creo que sea muy caro.
http://www.auralex.com/dealers/international.asp


rulgarden, si digo que no existen, es que no existen, perfectamente puedo traerlos desde otras latitudes, pero eso como dije no es opción por el momento como ya explique. Soy de Chile, lo mas cercano sería desde Colombia, ni siquiera Brasil o Argentina, si sumas los impuestos de internacion y transporte, como resultado de igual a "no existe" me entiendes :mrgreen: .
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 06/10/2009
Devicio escribió:
Yo haria un panel grande con copopren y listones de madera, una especie de biombo y lo colocaria colgado tapando toda la ventana, y encima una cortina tipo foscurin de los teatros.


Algo así había pensado, pero necesito saber si realmente el copopren dará resultado. Me da la impresión que algo mas complejo que un panel de copopren debería utilizar. Quizás una combinación de materiales
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 10/10/2009
Pues no lo acabo de entender si la solución es buena, yo estoy harto de comprar en USA y Alemania y si, pagas portes evidentemente pero no son importes más altos de unos 20€, si la solución es la correcta el precio evidentemente no es excesivo.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 18/10/2009
rulgarden escribió:
Pues no lo acabo de entender si la solución es buena, yo estoy harto de comprar en USA y Alemania y si, pagas portes evidentemente pero no son importes más altos de unos 20€, si la solución es la correcta el precio evidentemente no es excesivo.


Es arriendo, y voy a estar por un año, te ayuda eso a hacer los cálculos necesarios para deducir que es poco practico? y solo se trata de una ventana.
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 18/10/2009
rulgarden, lo que pasa es que no conoces como funcionan las economias por estos lares, importar no es viable para 1 solo producto para 1 individuo, solo si tienes la suerte de que algun familiar venga de usa o europa y por casualidad te traiga una es la mas comun, de resto por precios es mejor buscar otras soluciones.

harpo lo siento por aqui no he visto las ventanas esas de auralex. lo de las cortinas por el momento es como lo mejor que puedes hacer sin que se vea muy feo, no creo que el arrendador se enoje por un "huequito pa las cortinas" :roll:

salu2
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 19/10/2009
Real_Kcan escribió:
rulgarden, lo que pasa es que no conoces como funcionan las economias por estos lares, importar no es viable para 1 solo producto para 1 individuo, solo si tienes la suerte de que algun familiar venga de usa o europa y por casualidad te traiga una es la mas comun, de resto por precios es mejor buscar otras soluciones.

harpo lo siento por aqui no he visto las ventanas esas de auralex. lo de las cortinas por el momento es como lo mejor que puedes hacer sin que se vea muy feo, no creo que el arrendador se enoje por un "huequito pa las cortinas" :roll:

salu2


Es exactamente eso que tu dices, si quisiera ser distribuidor del producto (lo que no es mala idea) si sale conveniente, pero para un particular ya no tanto, aunque acabo de encontrar una empresa de comercio exterior que hace compras en USA, se supone que tienen una casilla de correo allá, por lo que les sale como comprar dentro de USA y luego traen los pedidos de varios clientes al mismo tiempo, así abaratan costos, no he cotizado aun con ello, pero a lo mejor me convenga, trabajan tanto para empresas, importando maquinaria o para particulares sin importar que sea lo que compres (la única condición que ponen es que no importan productos orgánicos). Por cierto, creo haber dicho que no soy de España, por si no quedo claro, estoy a unos 2.000 km. mas lejos de USA que un español promedio.

Ahora me entro la duda respecto a si es mejor usar por ejemplo lana de roca, que si pude encontrar por acá, aunque el precio también esta un poco alto, casi 50 euros las placas de 1,20 mts. x 50 cm x 50 cm.

Lo de las cortina pues ya tengo, así que el huequito no me preocupa, pero si me preocupa que la cortina no valla a ser suficiente, es que de verdad se escuchan los carros como si estuvieran dentro de la habitación. Ni hablar si algún vecino del edificio de enfrente se pone a conversar en la terraza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo