Reflexión: Anoche vi a Massive Attack

pacon
#1 por pacon el 30/05/2004
Amigos hispasonicos, desde Argentina, quiero comentarles algo del show que tuve oportunidad de disfrutar anoche, y hacer algunas reflexiones acerca de las sensaciones que me produjo haber visto en vivo a Massive Attack.
Ante todo quiero aclarar que no soy fanatico de la banda, y apenas tenia un par de discos de ellos en mi arsenal de mp3's. Solamente decidi ir a verlos porque siempre me cayeron bien y porque reconozco que es una de las bandas mas importantes de los ultimos 10 o 15 años, y sin lugar a dudas influenciaron a una enorme cantidad de artistas.
Sencillamente, el show que viví anoche fue el mejor espectaculo que vi en mi vida. De principio a fin me dejaron boquiabierto, manejando la intensidad del show con una maestria inugualable. Puntualmente, creo que el punto esta en la contundencia de la banda, con una base de bajo-bateria impecable, una guitarra puesta en los momentos justos, sin una pizca de mas ni de menos, y creo lo mas importante, un equilibio per-fec-to entre "maquinas y musicos" y principalmente BUEN GUSTO. Sobre todas las cosas, manejando la sencillez como punto de partida, demostrando que se puede hacer un tema entero con un bajo a corcheas con solo dos notas, y aún así creando climas y variaciones majestuosas.
Mi analisis lo realizo desde el punto de vista de espectador y musico; he tocado guitarra y bajo en bandas, he hecho shows en vivo, y ahora me encuentro haciendo musica con pc. Siempre tuve en claro que mi objetivo era poder crear con mi musica un equilibrio entre ambos mundos, y poder plasmar sobre todo en vivo ese equilibrio, una convivencia armoniosa entre, por ejemplo, guitarras y sintes, baterias y cajas de ritmo, bajos electricos y sintetizados, y voces en vivo y sampleadas. Y anoche, Massive Attack me dio una clase magistral sobre todo esto. Me demostraron que el virtuosismo esta en la sencillez y en el buen gusto.
Amigos hispasonicos, disculpen lo extenso de mi mensaje, he tratado de ser lo mas sintetico posible, pero creo que vale la pena comentarles esto, asi como conocer vuestra opinion acerca de la reflexión antes citada. Seguramente uds. podran citar montones de bandas que les causen las mismas sensaciones, pero creo mas importante conocer que piensan uds. y como aplican en vuestras composiciones los conceptos que he descripto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 30/05/2004
Debuti, gracias por la información, yo voy a verlos en directo dentro de 20 dias en el festival Sonar, en Barcelona, ya estoy contando los dias je je

salu2
Subir
pacon
#3 por pacon el 30/05/2004
les recomiendo a todos los que anden por el sonar que presten atencion a la performance de Massive Attack... no tiene desperdicio...
Subir
BLS
#4 por BLS el 31/05/2004
Una preguntilla, cuantos quedan de la formación original? Creo que en su ultimo cd "100th window" solo aparece D3 no?
Subir
flasram
#5 por flasram el 31/05/2004
Sí ,creo que solo queda ese,pero en directo suelen llevar unos instrumentistas de esos que acojonan...
En el xacobeo Massive Attack y los Chemicals juntitos uno detrás de otro....Creo que hasta aguantaré por enésima vez al iggy enseñando la polla ,con tal de disfrutar de dos de los mejores grupos de siempre.
Subir
cucca
#6 por cucca el 31/05/2004
pos a mi chemical los he visto y me quede bastante indiferente la verdad...no es q lleven el espectaculo en la sangre esos dos señores, uno de ellos se lucio en el concierto q vi marcandose una impro con una especie de sonido chillon, subiendo y subiendo vamos la repanocha....pero bueno, su musica me gusta, pero como massive attack en directo...pos como que no
Subir
neomad
#7 por neomad el 31/05/2004
Buen informe paco. Un abrazo mi platense querido.

Cuidarse...
Subir
pacon
#8 por pacon el 01/06/2004
me alegra comunicarles que no esta 3D solo, tambien esta Daddy G (Grant Marshall) completando el duo (estaba de licencia por paternidad), como asi tambien la bella voz de Dott Allison, la morena Deborah Miller, el jamaiquino Horace Andy, y una banda de guitarra-bajo-bateria y 2 teclistas. Lo unico que no vino a la Argentina fue la gigantesca pantalla, por cuestiones de presupuesto... aunque despues de haberlos visto me importa un rabano ese detalle, aunque hubieran estado iluminados por la luz de la luna el show fue de-mo-le-dor.
Me parecio increible que hayan traido a toda la banda, por ejemplo Horace solo canto en dos temas, pero lo importante es que se haya movilizado toda la banda para dar semejante show.

Espero sus comentarios de mi reflexion inicial
saludos

PD: Matias, un gran abrazo, siempre te recuerdo, espero tener noticias tuyas.
Subir
pacon
#9 por pacon el 02/06/2004
¿los amigos hispasonicos no tienen buen gusto?... Ah... eso parece...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo