Buenas, una amiga me pidió que si le podia poner una guitarra de fondo para una canción dedicada a su novio.
Lo malo es que ella no tiene experiencia cantando ni yo tratando voces, entoces les pido ayuda para ver que se podria hacer
y de paso también aprendo el proceso.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para empezar estaría bien que la voz estuviera afinada (un poco de autotune no vendría mal). Estaría bien cantar a tiempo, no es constante. Y para eso ayudaría un mundo entero que la letra de la canción encajase mejor, es decir, lo complicado de escribir buenas letras es que no es tan sencillo como decir todo lo que quieras y listo. Tiene que haber rimas y tiene que cuadrar con la música, sino para cantarlo será un infierno (incantable). Ese es uno de los motivos por el que escribir canciones no es algo fácil.
#1 Lo mejor que puedes hacer para empezar es corregir el pitch, bien con autotune o manual, a partir de ahí corrige las notas y los tiempos para que tenga sentido y ya puedes empezar a meter acompañamientos con la guitarra.
Un saludo
Es que el principal problema que tengo es que no pega el ritmo, que encaje. intento sacar el bpm de la vocal, pero luego aun así no cuadra. Debería ir trozo por trozo hasta que cuadre? que debería decirle, a la hora de que ella cantará que pueda solucionar ese problema?