Dentro del estudio se entiende que se trabaja un repertorio, con las satisfacciones que conlleva la ejecución o ajusticiamiento (en muchos casos) de las obras.
La cosa es reemplazar ideas como "mi objetivo va a ser dominar esta obra en las próximas dos semanas" por otras como "mi objetivo va a ser dedicarle 40 minutos diarios a esta obra".
No sé si se ve el peligro de las expectativas creadas por el primer tipo de objetivos.
En la vida hay que tener prioridades, una de las primeras; trabajar con esfuerzo y honestamente para poder mantenerse y ahorrar para cuando se sea mayor (no gastar ese dinero que se tiene en hacer lo que hacen todos y así 'aparentar', sino ahorrarlo porque lo normal es que se llegue a la vejez y se necesitará pagar la comida y el alojamiento y se llegará a la edad donde no es posible trabajar).
"Elegir es renunciar", no se puede tener todo en la vida.
Mejor sacrificar lo que, aunque te guste, suponga un estorbo para alcanzar las primeras prioridades de tu vida. No se puede tener todo en la vida.
Todo lo demás quedará como "el hobby" que uno tiene y de tanto en tanto hace como puede.
Pues interesante tambien.
Gracias por lo enlaces, sisu.
que? como van esas horas?
Bien, bien, ¿y a usted Sisu?
Los grandes hombres no son grandes a todas horas ni en todas las cosas.(Federico II)
A mi muy bien la vad, le meto mucha caña a los estudios. se nota que cuando mas horas mejor.
#31 , yo al reves, soy de meterle horas. Si que me meto objetivos a cirto plazo pero si no tengo planificadas las horas diarias nanai de la china.
Hoy me he propuesto aprender a tocar la guitarra y llegar algún día a tener el nivel de excelencia de John Petrucci... llevo una hora, con lo que me faltan 9999 horas de practica deliberada todavía... no hay ningún problema!... ya queda menos... lo tengo dominao...
Joder, una regla de 10.000 horas...
Ora pro nobis.