Gracias.
Qué relacion hay entre potencia de diesel/gasolina?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Yo creo que es lo mismo.
90 cv en un gasolina equivalen a 90 cv en un diesel,es la misma potencia.Lo cual no quiere decir que el rendimiento también sea el mismo.El motor diesel es más pesado,y el coche suele serlo también.Tampoco soy entendido en el tema,pero imagino que 90 caballos gasolina te rendirán más que los mismos en versión diesel.
90 cv en un gasolina equivalen a 90 cv en un diesel,es la misma potencia.Lo cual no quiere decir que el rendimiento también sea el mismo.El motor diesel es más pesado,y el coche suele serlo también.Tampoco soy entendido en el tema,pero imagino que 90 caballos gasolina te rendirán más que los mismos en versión diesel.
Tienen la misma potencia. Los caballos indican la potencia desarrollada.Lo que puede ser diferente es los centímetros cúbicos con los que funcionan. Esa cifra hoy en día no tiene tanta importancia.
Los diesel antiguos tenían mejor recuperación y peor aceleración que los de gasolina.
Actualmente los diesel suelen tener además del motor diesel, inyectores directos o turbos que evitan los problemas que se planteaban.
Gastarán normalmente menos. Entre 90 y 120 caballos hay verdaderas maravillas turbodiésel.
Te los recomiendo.
saludos
Los diesel antiguos tenían mejor recuperación y peor aceleración que los de gasolina.
Actualmente los diesel suelen tener además del motor diesel, inyectores directos o turbos que evitan los problemas que se planteaban.
Gastarán normalmente menos. Entre 90 y 120 caballos hay verdaderas maravillas turbodiésel.
Te los recomiendo.
saludos
trovadorhelm @ 25 Ene 2007 - 09:36 PM escribió:
Actualmente los diesel suelen tener además del motor diesel, inyectores directos o turbos que evitan los problemas que se planteaban.
Lo cual compromete mas la fiabilidad y durabilidad,antiguamente diesel era sinonimo de duradero,hoy en dia ya no.
Saludos
Sí, lo que dice DEA es verdad.
NO obstante, completo : conduciéndolos, cada vez son más parecidos.
El diesel siempre será algo más caro. Y, no tanto como antes, pero siempre durará más kilómetros. Gasta algo menos, tampoco ahora hay tanta diferencia, y el combustible HOY por HOY es algo más barato. (Véte a saber mañana).
Con lo que el cálculo económico de lo que interesa debe tener en cuenta el coste del vehículo entre los años que piensas tenerlo, más el gasto de combustible anual.Según éso te saldrán las cuentas.
Pero para entendernos : Si haces 20.000 kms o más al año, y quieres hacerle más de 150.000 , te saldrá mejor el diésel.
Si haces 10.000 kilómetros anuales, y eres de los que cambian el coche cada cuatro o cinco años con poco kilometraje, seguro que te sale a cuenta el gasolina.
NO obstante, completo : conduciéndolos, cada vez son más parecidos.
El diesel siempre será algo más caro. Y, no tanto como antes, pero siempre durará más kilómetros. Gasta algo menos, tampoco ahora hay tanta diferencia, y el combustible HOY por HOY es algo más barato. (Véte a saber mañana).
Con lo que el cálculo económico de lo que interesa debe tener en cuenta el coste del vehículo entre los años que piensas tenerlo, más el gasto de combustible anual.Según éso te saldrán las cuentas.
Pero para entendernos : Si haces 20.000 kms o más al año, y quieres hacerle más de 150.000 , te saldrá mejor el diésel.
Si haces 10.000 kilómetros anuales, y eres de los que cambian el coche cada cuatro o cinco años con poco kilometraje, seguro que te sale a cuenta el gasolina.
Un motor diesel siempre tendra mas par motor que uno de gasolina. Luego que sea mas explosivo no tiene que ver nada. Un motor de 90 CV en gasolina tendra un rendimiento bastante inferior a bajo regimen de revoluciones que uno diesel.
Los motores diesel ahora son bastante mas duraderos que los gasolina, y tienen un mantenimiento parejo e incluso inferior.
Los motores diesel ahora son bastante mas duraderos que los gasolina, y tienen un mantenimiento parejo e incluso inferior.
Es lo que pasa.Hoy en día apuestan por la investigación y el desarrollo de nuevos medios para incrementar el rendimiento de los motores,exprimiéndolos al máximo, y aliviar el peso del coche.Metales más ligeros,el turbo,el common rail y tal...con motores enanos sacan un montón de rendimiento,y es lo que conlleva...que cuando no es la culata,es el turbo,la bomba del agua,etc...
90cv son 90cv ya sean procedentes de un diesel o gasolina. La diferencia entre ambos motores esta en la forma de entregar esos 90cv.
De forma resumida, un gasolina entrega la potencia maxima a bastantes rpm y, podriamos decir, de forma mas brusca.
En cambio; un diesel, ademas de trabajar a menos rpm, entrega su potencia desde muy pocas rpm; lo que conlleva a mas bajos (par motor) en relacion al gasolina.
Aunque todo esto que comento es bastante relativo hoy en dia si hablamos de sencillos utilitarios.
Saludos!
De forma resumida, un gasolina entrega la potencia maxima a bastantes rpm y, podriamos decir, de forma mas brusca.
En cambio; un diesel, ademas de trabajar a menos rpm, entrega su potencia desde muy pocas rpm; lo que conlleva a mas bajos (par motor) en relacion al gasolina.
Aunque todo esto que comento es bastante relativo hoy en dia si hablamos de sencillos utilitarios.
Saludos!
Si los coches de gasoil duran menos hoy en dia es por que no saben mantenerlos a punto, la vida de un motor diesel depende del filtro, es yo creo que la pieza casi mas importante, por eso hay que mantener el filtro siempre limpio y cambiarlo frecuentemente. Si no lo cambias entraran impurezas el motor y entonces ya se jodio la cosa...
Dabelu @ 25 Ene 2007 - 08:57 PM escribió:Un motor diesel siempre tendra mas par motor que uno de gasolina. Luego que sea mas explosivo no tiene que ver nada.
Los motores de gasoil no es que sean menos explosivos que los de gasolina, es que nisiquiera son motores de explosion (los motores de explosion son todos gasolina)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo