me estoy planteando habilitar una pequeña sala de control con buena acústica, separada de donde tengo todos los instrumentos y los trastos. La habitación es pequeñita, unos 9-10 metros cuadrados y mi idea es tratarla acústicamente lo mejor que pueda.
Mi pregunta viene porque fundí uno de mis monitores y, puestos a comprarme unos nuevos, me gustaría pillar unos que funcionen bien en tal habitación (por tamaño). Digo esto porque, después de pasar días leyendo reviews y posts por toda la web (cientos de ellos ) he acabado por estar entre los Yamaha hs80m (woofer de 8") y los Adam ax5 (woofer de 5'5". Idealmente, me pillaría los Adam A7, pero ahora mismo se me salen del presupuesto, así que la cosa es: ¿son los Yamaha demasiado grandes para una habitación así? ¿Me van a dar problemas con los bajos? Y, por otro lado, ¿no serán los Adam demasiado mini? Y si me muevo algún día a una sala algo más grande?
Me gustaría conocer algunas opiniones porque estoy a punto de pillar los monitores y estoy muy liado. Con los Yamaha estaría cubierto en todas las facetas, aunque con los Adam conseguiría más calidad a costa de menos potencia y menos bajos (y en una habitación tan pequeña igual rendirían mejor que los Yamaha).
Pongo esto en el foro de acústica porque lo que me interesa, más que los aspectos concretos de cada monitor, es conocer qué medidas de monitor son más apropiadas para cada sala.
Muchas gracias!