La ME no la he catado. Pero, antes de comprar la Rmx, tuve la ME en el punto de mira, leí sobre ella y vi algunos vídeos.
Creo que la Rmx es mas intuitiva de manejar, debido a los cambios de colores en los botones, dependiendo en el modo que estemos trabajando. Default mode, Sample Mode, Remix Mode o las funciones Roll/Mash.
No se como será con la ME. Pero con la Remix, trabajar con los Remix Decks, es la caña. Gracias a el modo Sample, capturar, crear, cargar samples y loops al vuelo, es sencillisimo. Manejar volumen, filtro, tono, sincro y otras propiedades de todo el remix set a la vez, o también puedes hacerlo uno a uno de forma independiente. Todo esto sin tener que conmutar, solo pulsando el botón Sample Mode "lo que lleva a que algunos botones cambien de color, ayudando a saber donde estamos y que estamos haciendo en cada momento" Estaremos manejando tanto los Decks A y B, como los Remix Decks, sin tener que conmutar.
El modo remix, hace que algunos FX sean mas cómodos y rápidos de disparar, manejar. Vienen configurados, por defecto, algunos FX al subir o bajar los faders, el pitch, mover los jogs, etc... Pudiendo mapear dichos efectos, al gusto del consumidor.
En cuanto a calidades de materiales carcasa, botones, jogs, etc. Creo, que son exactamente iguales "Excelentes".
Ya a titulo personal, me parece mas bonita la RMX, toda pintada de negro. Pero ya he dicho, que es uno opinión personal.
Creo, que la Jockey 3 RMX es la mejor inversión, que he podido hacer.
Aquí, una Review con algunos datos mas y un listado de características y diferencias con la ME:
http://www.instalia.eu/es/notices/2013/04/nueva_reloop_jockey_3_remix_3931.php