Joan escribió:he leído algo de su hermana la RMX-60 y que con las actualizaciones suena similar a una djm 700/800
Yo he tenido una RMX-80 unos meses, que es de la misma serie que la RMX-60, y aunque su sonido no era malo (con reproductores, con platos creo que no la usé), la mesa tenía problemas con las zonas muertas de los controles y con los efectos. Las zonas muertas de los controles se notaban especialmente en los potenciómetros, una parte demasiado grande del recorrido no realizaba absolutamente ninguna modificación en el sonido, y aunque en dispositivos digitales siempre es normal que algo del recorrido no haga nada, en esta mesa yo lo noté como algo exagerado, era algo que te encontrabas tanto al principio como al final del recorrido. Los efectos pocos eran realmente usables, y si no recuerdo mal había algún efecto de delay o de repetición que estaban mal, sencillamente no se ajustaban bien al tempo, o repetían trozos del tamaño que les daba la gana... recuerdo que en aquella época reloop tenía un foro de soporte y los usuarios les ponían a caldo, estuvieron sacando muchas actualizaciones de firmware, pero siempre que arreglaban algo jodían luego otra cosa. Finalmente reconocieron que el firmware no lo hacían ellos, al parecer lo hacían desde donde se fabricaba la mesa en algún lugar del sudeste asiático, y que tenían algunos problemas de comunicación con los ingenieros que se encargaban del asunto. En resumen, yo personalmente no me volvería a comprar otra mesa de Reloop, ni aconsejo a nadie que lo haga.