Bueno estoy valorando en pillarme unos platos para complementar mi "setup" con mi actual "Traktor Kontrol Z2" y hacerme con un equipo para jugar en casa y que me dure unos añitos.
Como veis éste equipo...?
El caso es que estoy valorando aun ciertas cosas pero no se yo si los "Pioneer PLX 1000" seria un gasto innecesario.
Serian mis primeros platos. No he tenido platos própios antes. He tenido algún plato que otro alguna vez pero nada de "Technics" ni por asomo. Así que no estoy acostumbrado a nada.
Antes pinchaba alguna vez con platos pero de eso ya hace unos años. Tuve una controladora "Pioneer DDJ-S1" con "Serato" pero la vendí porque me cansé de la sensación de las controladoras y aunque iba muy bien pues no me llamaba ya el tema controladora. Siempre he querido tener unos buenos platos y pues creo que es el momento.
Por ahora aun tengo dudas pero habia pensado que un equipo decente para trabajar principalmente con vinilos de código de tiempo en "Traktor Scratch Pro 2" podria componerlo con un par de "Reloop RP 7000mk2" (436€ x 2 = 872€) y un pack (cápsula x2 y aguja x2) especial para trabajar en "Timecode" como es el "Ortofon Concorde MkII Digital Twin" (229 €).
La verdad es que éstos "Reloop" hoy por hoy los veo bastante bien y creo puedo pasármelo igual de bien con éstos que con unos "Pioneer". Total las diferencias que tienen son pocas a parte del diseño y contando que los "RP 7000Mk2" también me gustan bastante pues tampoco va a ser un problema existencial...., no se...
Como veis éste paquete? Tirariais por los "Pioneer PLX 1000" por algun motivo en concreto? El "set" de cápsulas/agujas las veis acertadas?
Si fuera necesario de verdad pillaria los "PLX 1000", de hecho no lo descarto, pero gastar por gastar pues a ver... ya me entendeis. El precio de los "Pioneer" se dispara un poquito... la verdad. No se hasta que punto es justificable esa diferencia...
Mi forma de pinchar es tradicional, no hago scracth ni nada por el estilo. Mis géneros preferidos: "Techno" oscurillo y "Trance" de los 90, aunque el "House" oscurete también me gusta.
Tengo vinilos normales y de vez en cuando pienso hacer con ellos alguna que otra sesión pero principalmente voy a trabajar con "Traktor Scratch Pro 2" y vinilos con "Timecode".
Gracias a todos y saludos.