Me uno a la petición. Quiero apuntarme el curso que viene a una academia, pero si puedo ir poniéndome las pilas este año por mi cuenta, mucho mejor.
Ouch pero aparece descatalogado.....
Y para mejorar la comprensión del inglés hablado y ganar en vocabulario, te recomiendo que veas pelis o series en versión original. Al principio parece un rollazo pero luego puede que no aguantes verlas dobladas a español.
Puedes empezar poniéndoles los subtítulos, pero subtítulos en inglés, y cuando tengas más soltura las ves sin subtítulos.
En casa lo hacemos así y se nota bastante la mejoría.
Sis andas regu de gramatica, el libro recomendado esta bien
Lo de las pelis esta bien....aunque le pongas subtitulos, haces oido
pero sobre todo...tienes que habalr/conversar con alguien...No aprenderas Ingles hastaque no lo practiques con frecuencia
Buscate un intercambio con nativo/nativa de cuantas mas horas mejor semejantes...
Saludos
Como bien te dicen pon la tele en inglés, pelis, series vamos que le cambies el idioma en la tele para que siempre esté en ingles.
Pero más importante, y así se aprende bastante más, es como te dice jaliwai, lee los periodicos en ingles apuntas las palabras que no sabes y te vas haciendo una lista, así por lo menos te aprendes 3 palabras al día, que en realidad son muchas...
Y despues los 6 mesitos currando de camarero en Irlanda... Pero no te juntes con españoles y si puedes te echas una novia local que te enseñará guarradas "in English". Cosa importante , por cierto!!
Aun así no serás bilingue, si no que hablarás bien ingles.
Viví en Inglaterra 5 años, estudié allí, estoy casado con una inglesa, vivo en España, mis hijos de 3 años hablan ingles y entienden algo de castellano (aprenderán castellano en el cole, eso espero!!). En casa solo se habla ingles y aun así, ni de lejos, soy bilingue.