Todos los cambios que hemos vivido últimamente son la plataforma de ese objetivo: un apartado de música dinámico y flexible, pero sobre todo, accesible.
Estas son las medidas iniciales que propongo:
- Sustitución de la columna izquierda actual (sólo en la sección de Música). En su lugar pondríamos, por este orden, y de arriba abajo: la obligada publicidad en la parte superior, un menú de acceso rápido a todos los géneros musicales, y un generoso banner que los artistas podrían contratar de alguna manera para promocionarse.
- La portada de la sección mostraría los MP3 más recientes, en vez de la lista de géneros, que ahora quedaría siempre visible a la izquierda.
La idea final es que un profano en creación y tecnología musical pueda entrar en el apartado de música y navegarlo cómodamente y con sencillez, sin verse abrumado por mensajes de foros que parecen arameo, y funcionalidades que no va a usar. El resultado que debemos conseguir con esto: atraer a la página al público en general, y de este modo, promocionar nuestra música a los cuatro vientos. Nuestro éxito en la indexación de Google nos da las mejores expectativas.
El siguiente paso sería "convocar al sanedrín". Hispasonic ya cuenta con una variedad de factores que están siendo controlados (visitas, descargas, escuchas, artistas favoritos, puntuaciones), y que permitirán crear rankings automáticos de MP3, como guía para el oyente. Pero lo más interesante sería una "selección de la redacción", una guía musical de Hispasonic hecha por críticos, que es lo que planteamos en su momento, como recordaréis.
Esa selección del "sanedrín" formaría parte de la portada y de cada género musical.
¿Alguna idea?