Veréis, estoy renderizando un concierto de 1h30min con 28 pistas de las cuales 6 son envíos. Cada track (wav 24/48000) o grupo puede llevar 10…18 plugins en la cadena, algunos con sobremuestreo. En el master hay 9 plugins, algunos con sobremuestreo también. La mayoría de los plugs que uso trabajan a 64 bit interno. La cpu ni se entera, tanto reproduciendo como renderizando.
Trabajo normalmente a 44.100 32fpWAV salvo en ocasiones como ésta que me dan las pistas en otro formato y profundidad pero no hay problema con ello. Pero ahora cuando renderizo a mp3 CBR 320kbps en full speed offline 44100/stereo lo hace a 0,7 realtime y el concierto de 1h30min va a tardar 2 horas en realizarse.
Y he aquí mi pregunta, no recuerdo que tardara tanto el render a mp3 aunque es posible que así fuera. ¿Es normal que vaya tan lento?, ¿puede ser por la conversión de wav a mp3 teniendo en cuenta que además los tracks están a 24/48000, el proyecto a 32fp/44100 y el render tiene que convertirlo a 320kbps/CBR/mp3?
La tarjeta (RME) y reaper están configurados a 1024spls.
La cpu es i7-12700H 6P+8E-20hilos
El render se hace en un ssd que no hace de cuello de botella. Aunque ahora que lo pienso es el mismo ssd donde están las pistas del proyecto, aun así su actividad es del 1%. La de C(W11) ssd es de 0%. Supongo que el render lo hace en RAM y luego lo vuelca al destino.
La RAM ni se entera de todo esto. (16gb a 3200)
La mayoría de las cpus están detenidas (supongo que las Ecore), y de las que están activas (supongo que las Pcore) 2 están casi a tope y las demás rascándose el ombligo o detenidas también.
No tengo habilitado el anticipative fx processing ese en la ventana render de preferences y el block size samples está por defecto en blanco. El auto detect processing threads está activado (20).
El render está hecho desde el menú file/render, master mix, time selection, con los valores descritos anteriormente, no es un bounce.
Con todo lo descrito, aparte de la pregunta inicial sobre la lentitud de renderizado, ¿hay algo más que no esté haciendo correctamente?
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias por anticipado.