Hola Carnaco, tengo una guitarra clasica del luthier catalan Farre-Prat del año 1982. Ayer le di un tremendo golpe en el aro y se me abrio una grieta de unos 20 cm a lo largo del aro, adjunto fotos. Si lees este post , aconsejame como proceder a reparar la grieta. De tus consejos a Iu_Gob, veo que la reparacion seria: 1º desmontar las cuerdas, meter la mano por la boca de la guitarra hasta la zona de la grieta y empujar hacia afuera hasta que queden las dos partes de la grieta igualadas. 2º lijar con lija 1000 y aplicar cola blanca de carpintero, pasar un carton por la grieta para quitar el sobrante de cola, dejar secar 24 horas, volver a lijar y darle algo de barniz. ¿seria asi el proceso de reparacion?
saludos
mi email:barrenengo@hotmail.com
No se como adjuntar fotos, lo siento.
Hola Iu_Gob, me podrias decir si podria reparar con cianocrilato una grieta de 20 cm en el aro de mi guitarra?, de ser asi, en que tipo de tiendas se puede conseguir?
Gracias
Un saludo
Javier
En cualquier ferretería venden cianocrilato. La marca SuperGlue es la más conocida.
hey Iu_gob, me alegro que te quedara bien la guitarra....... te recomende la masilla pensando en rellenar el agujero, aunque imagino que seria muy pequeño, si no el cianocrilato no habria podido rellenarlo (creo yo)
por cierto jasansa, cuidadin con pegar la raja con el cianocrilato , sobre todo si son 20cm.....tu piensa que es un adhesivo muy rapido (hasta donde yo se) y como no cases perfectamente bien las dos partes la vas a liar.
la cola blanca de carpintero pega muy bien la madera, y al tener un secado lento te va a permitir corregirlo e incluso quitarlo si no has puesto bien la junta.
Carnaco gracias por tu respuesta. Utilizare cola de carpintero y a ver que pasa. He pedido presupuesto a ¨luthiers¨ y me han dado aprox. 300 euros mas portes, me parece algo carillo para los tiempos que corren, y viendo que vosotros os lo haceis con resultados positivos, me voy a poner manos a la obra. El caso es que con la grieta y todo mi guitarra me sigue sonando ´a gloria´, pero tengo quere repararla.
Un fuerte abrazo a Iu_Gob, Ethenmar y a ti,
Javier