Requiem por un Theremin (Improvisación a 4 theremin)

  • 1
Hardware_Mister
#1 por Hardware_Mister el 26/12/2005
Hola a todos,

Hace 6 días me ha desaparecido en unas condiciones muy poco esperanzadoras mi theremin de manos de la compañía aérea Spanair.

Este Requiem, grabado hace 2 meses en una improvisación de 4 pistas, 1 toma por pista mientras se hacía la comida, es una dedicatoria a mi amado instrumento.
No es la mejor improvisación que tengo, pero aun con sus fallos, expresa sin duda mis sentimientos en este mismo momento.

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=8322

Gracias a todos por vuestro apoyo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 26/12/2005
Joder tío, he visto ahora tu hilo y es una gran putada lo que te ha pasado. Lo siento mucho, espero que lo encuentres pronto. Además este tema es una maravilla, como todo lo que te he oido a manos del theremin. Tienes un dominio de él asombroso. Espero que no pierdas la práctica.

Ánimo y mucha suerte ;)

Saludos!
Subir
Hardware_Mister
#3 por Hardware_Mister el 26/12/2005
Gracias Sturman,

El tema pensaba trabajarlo estas navidades, añadir una linea de walking bass (mi primera grabada con calidad), unos theremin en coro de medios, una variación a la mitad que vendría dada de la mano del walking además de regrabar las tomas para eliminar los errores!

Lo dicho... queda como un requiem a mi adorado theremin!

Saludos and Hippy Xmass!
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 26/12/2005
Si me perdonas la pedantería te diré que yo creo que todos nos sentimos robados un poco pero la putada te la han hecho a tí. En fín , ánimo y confía en que aparezca.

La improvisación es espectacular. No hay que olvidar la complicación que tiene tocar el theremín, y en este tema todo cuadra y todo encaja. Tema muy sentido.

Felicidades.
Subir
Hardware_Mister
#5 por Hardware_Mister el 26/12/2005
Gracias loflipas! ;)

Sería lo mejor, que apareciese sin tener más follones! 6 días es suficiente penitencia por no hacer daño a nadie en este mundo.
El hecho de ver la respuesta de esta comunidad hace que la balanza no esté tan destarada, y me impulse a intentar ver este traspié como algo positivo.


Realmente el theremin brilla entre instrumentos acústicos, ya que se complementa fantásticamente su estéril eterealidad entre tanta cola de armónicos y dinámicas que cambian su contenido armónico.
Creo que es bastante durillo escucharlo así, sin acompañamiento de ningún tipo, pero también refleja su sonido sin trampa ni cartón (sólo un poquito de reverb y ecualización mínima) que es lo que hay realmente. Tan sólo un oscilador y un amplificador a los que se varían su frecuencia y amplificación al aproximar las manos a las antenas.

No hay filtros, envolventes, subosciladores, modulaciones, choruses, lfos... todo es manual. No hay cambio en su contenido armónico... NADA! :)


Me resulta particularmente fascinante, siendo un ex-yonki de la síntesis en general.


Saludos!
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 27/12/2005
Bonito y triste tema Hardware, el sentimiento que plazma está muy bien hecho, suerte en la caza tio, y es cierto lo que dice loflipas, todos nos sentimos robados un poco, y mala putada la que te han hecho, esperemos que esto termine bien.

Saludos Hardware
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 27/12/2005
Hardware_Mister escribió:
Hola a todos,

Hace 6 días me ha desaparecido en unas condiciones muy poco esperanzadoras mi theremin de manos de la compañía aérea Spanair.

Este Requiem, grabado hace 2 meses en una improvisación de 4 pistas, 1 toma por pista mientras se hacía la comida, es una dedicatoria a mi amado instrumento.
No es la mejor improvisación que tengo, pero aun con sus fallos, expresa sin duda mis sentimientos en este mismo momento.

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=8322

Gracias a todos por vuestro apoyo!
Tio. siento lo de tu theremín, una perdida lamentable.

p.d. oye. no iría Jarre en tu mismo vuelo, no?

p.d.(2) por cierto no puedo oir el tema... le doy a conexion rapida y nada. me sale que dura 0 segundos y no suena.

lo dicho. lo siento .

feliz navidad.
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 27/12/2005
Jaime6447, a ver si lo siguiente que subo tiene matices más positivos ;)

Bartos: ¿Jarre? ahhh eso sí que no!!! Sufrir hasta el fin de sus dias semejante tortura! Pobrecito!!! #-o

Por otro lado, a mí se me escucha sin problemas online. Si quieres, me pasas tu correo y te envío el mp3.

Gracias a ambos!
Subir
copeland
#9 por copeland el 27/12/2005
Si que tiene melancolia el tema... pero la leche de triste eh!!!
No obstante, tiene una buena linea... y coño... como bien dicen es complicado con un theremin o al menos me lo imagino...

Triste cancion para triste momento el tuyo!!!

salu2
Subir
oxhido
#10 por oxhido el 27/12/2005
muy buen tema y suerte con la busqueda, ojala des con el y puedas recuperarlo!!!
Subir
Hardware_Mister
#11 por Hardware_Mister el 27/12/2005
Gracias a ambos! :mrgreen:
Subir
franz75
#12 por franz75 el 28/12/2005
Vaya, lo siento, tío! La improvisación sirve para recordar la emotividad del theremin, y también su dificultad, porque es un instrumento que mal tocado se hace insoportable (más allá de usarlo para ruidos sinsentido...). Pero seguro que en breve podrás volver a practicar y mejorar!
Un abrazo que te reconforte.
francesc
Subir
tretre
#13 por tretre el 28/12/2005
Te comprendo perfectamente.Me pasó lo mismo con otro instrumento,bah,parecido ya que llegó averiado.Pero pude sacar partido.Muy largo para contar pero una flauta de pan averiada se transformó en un Adat Alesis....lo juro!Has hecho algo al respecto por el lado seguros de transporte?
Un saludo y un abrazo solidario.
Subir
Feadur
#14 por Feadur el 28/12/2005
Tio, es mu bonito el tema...pero es demasiado triste hombre, que seguro que en dos dias vuleves a estar dandole a la antenita!! :D :D
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 29/12/2005
haber si hay suerte y lo recuperas, que lo dominas bastante bien.
muy emotivo el tema.

un saludo y suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo