Requisitos mínimos para un ordenador con Pro Tools
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Según avid estos serían los requisitos mínimos: http://avid.force.com/pkb/articles/compatibility/Pro-Tools-12-System-Requirements
Yo he visto estudios profesionales funcionar con mac minis y discos duros de 5400, eso ya depende del tipo de post po que quieras hacer, y las pistas y plugins que tengas en tus proyectos. Memoria Ram cuanto mas mejor, 8 gb mínimo, tema de la gráfica, lo ideal sería que el mac tuviera tarjeta dedicada para ir mas sobrado pero vamos a la hora de hacer post po se suele trabajar con resoluciones de videos que simplemente sirvan como referencia.
Lógicamente cuanto mejor sea el mac mas a gusto trabajaras pero ya te digo he visto hasta mac minis en estudios profesionales, con un mac decente podrás trabajar bien.
Yo he visto estudios profesionales funcionar con mac minis y discos duros de 5400, eso ya depende del tipo de post po que quieras hacer, y las pistas y plugins que tengas en tus proyectos. Memoria Ram cuanto mas mejor, 8 gb mínimo, tema de la gráfica, lo ideal sería que el mac tuviera tarjeta dedicada para ir mas sobrado pero vamos a la hora de hacer post po se suele trabajar con resoluciones de videos que simplemente sirvan como referencia.
Lógicamente cuanto mejor sea el mac mas a gusto trabajaras pero ya te digo he visto hasta mac minis en estudios profesionales, con un mac decente podrás trabajar bien.
yo trabajo con un macbook pro con un i5 y 4 gigas de ram y que quieres que te diga. va como un rayo en protools 10. Hago postpro para televisión, spot.. cortos.. proyectos hasta 50 pistas con sus envíos fx etc…. y eso si, el video nunca me lo pasan en 1080p por que solo cargaría la cpu del ordenador, mientras se vea el video en condiciones no te sirve de nada tenerlo en 4k…..
también decir que sobre la duda de si mac o windows te diré como experiencia personal que he estado toda la vida con windows, con sonido profesional llegue a tenerlo con windows 7 … y siempre cada x meses algo pasaba, sin embargo tengo el portátil 4 años y en 4 años no me ha dado un solo dolor de cabeza por que algo no funcione o se desconfigure.. no digo que con un windows no puedas. pero lo que si se seguro es que en mac con menos haces mas. usas menos recursos y optimizas mejor el rendimiento. es una opinion mía que con el paso de los años puedo dar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo