Resolucion recomendada para visuales

voodookdaver
#1 por voodookdaver el 01/06/2004
Es probable que me ponga ha hacer visuales para actuaciones en directo, y bueno, me encuentro con el problema de trabajar a una resolucion determinada. Para ciertos trabajos, lo tengo claro, pero para esto en concreto tengo miedo de pasarme o de quedarme corto...

Quiero que los visuales tengan una calidad aceptable, pero tampoco quiero matar el ordenador, y tampoco se las especificaciones que me voy a encontrar en cada actuacion, asi que si alguien ha pasado por esto y me puede comentar que resolucion es la mas aconsejable en estos casos estaria muy agradecido...

En principio voy a generar los visuales con visual jockey y otros con after effects o premiere, y seguramente los mezcle en directo con resolume o motion dive ( tambien agradecere consejos sobre software ya que estoy todavia en el proceso de prueba de demos... me interesa que se pueda controlar el video con controladores midi y sincronizar con audio, ademas de tener buenos efectos a tiempo real, y sobretodo que sea estable )

el portatil todavia no lo tengo :D ( y sobre este tema tambien acepto consejos ) ya que no pienso llevarme mi equipo de estudio a ningun sitio (ademas seria una estupidez )...

Bueno, eso que cualquier consejo sera bienvenido...

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 01/06/2004
Pues creo q es mas q obvio, para cualkier fichero de video q vaya a terminar en una pantalla de TV o proyector (en españa) lo ideal es usar la resolucion del video PAL 720x576, asi te evitaras conversiones y sus correspondientes perdidas de calidad

slds
Subir
voodookdaver
#3 por voodookdaver el 02/06/2004
Chus escribió:
Pues creo q es mas q obvio, para cualkier fichero de video q vaya a terminar en una pantalla de TV o proyector (en españa) lo ideal es usar la resolucion del video PAL 720x576, asi te evitaras conversiones y sus correspondientes perdidas de calidad

slds



Ya, esa es la teoria, pero da la casualidad de que muchos de los programas de mezcla de video en directo ( VJ ) no pasan de la resolucion de 640x480 y seguro que es por algo... de hecho me acaban de leer que incluso esa ( 640 x 480 ) es una resolucion demasiado elevada para segun que cosas, asi que no me sirve la comparacion con la resolucion para emision de TV...

Desde luego para mi tambien lo mas logico son los 720 x 576, y asi, como bien dices me "evito" problemas y se que tiene una calidad aceptable, pero lo que estoy leyendo por ahi, no me da a entender eso.... por eso pido ayuda!!!

Me da repelus usar resoluciones tan bajas, pero es lo que estoy leyendo!

Ya de paso, que software usais vosotros???
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 02/06/2004
sera porque esoso programas usan el standar americano? q usa esa resolucion de pantalla pero usando un pixel rectangular en vez de cuadrado pero al pasarlo al de TV se ensanxa , puede ser eso?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 02/06/2004
Alguien escribió:

de hecho me acaban de leer que incluso esa ( 640 x 480 ) es una resolucion demasiado elevada para segun que cosas


Alguien escribió:

pero lo que estoy leyendo por ahi, no me da a entender eso.... por eso pido ayuda!!!


Pues nunca he usado programas de VJ, pero alli dnd hayas encontrado esa informacion podrias preguntar.

Alguien escribió:

Desde luego para mi tambien lo mas logico son los 720 x 576, y asi, como bien dices me "evito" problemas y se que tiene una calidad aceptable


La calidad depende mucho mas del codec de video q uses q de la resolucion

slds
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 02/06/2004
Tengo in coleguilla bastante metío en esto... usa el Arkaos, y en ese programa es seguro que se pueden elegir las resoluciones (las ajusta en cada actuación en función de la resolución del proyector que le dejen). También puede elegir entre sistemas (PAL y esas cosas).

A el le va bastante bien, es un programa estable que admite sincronía con MIDI (se puede controlar incluso desde un teclado maestro, y, por supuesto, desde un controlador MIDI de knobs, faders,..), también se puede sincroniczar con los bpm que el programa calcula directamente del audio que le llegue... claro que el tio es un másquina del asunto, y anda por la vida con un G4 portátil preparao pa'l turismo que es un avión.

Saludos.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 02/06/2004
También he visto por ahí a peña que usa el Pure Data ( http://www.vjcentral.com ). Pero eso parece que es otro nivel.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 02/06/2004
Gracias Ziryab

muy buena informacion



slds
Subir
iron
#9 por iron el 27/07/2004
hola a todos...

Estado usuando el akaos vj y e tenidos buenos resultado en todos lo eventos que e trabajado... pero como buen ser humano quiero un poco...

Y tengo una duda desde hace unos cuantos meses y capas que alguien me la puede contester...
Hace meses que estoy atras del un software de VJ llamado Motion Dive,
y no puedo encontra una vercion shareware para poder probarlo.
Estube buscando por la net y simpre llego a web .jp

si alguen esta mas interiorisado en con este software y me podria dar alguna pauta donde puedo encontrar.

gracias.

PD: gracias Chus por indicarme el hilo.

http://www.elektronika.com.uy
Subir
iron
#10 por iron el 27/07/2004
iron escribió:
hola a todos...

Estado usuando el akaos vj y e tenidos buenos resultado en todos lo eventos que e trabajado... pero como buen ser humano quiero un poco mas...

Y tengo una duda desde hace unos cuantos meses y capas que alguien me la puede contester...
Hace meses que estoy atras del un software de VJ llamado Motion Dive,
y no puedo encontra una vercion shareware para poder probarlo.
Estube buscando por la net y simpre llego a web .jp ( ya estado en otros foros como JV central pero no me pudieron contestsrar esta preguntita) se cren que todo se compra en este mundo... pero no es como parese..

si alguen esta mas interiorisado en con este software y me podria dar alguna pauta donde puedo encontrar.

gracias.

PD: gracias Chus por indicarme el hilo.

http://www.elektronika.com.uy
Subir
maziu
#11 por maziu el 04/09/2004
Con el resolume y el Arkaos puedes cambiar la resolucion de la salida que va al proyector.
En cuanto a la resolucion dependera de donde proyectes,a la distancia que lo hagas ,el tamaño de la superficie,la resolucion del proyector y la calidad que quieras.
En funcion de esto necesitaras mas resolucion o no.

Y en funcion de la resolucion necesitaras discos duros mas rapidos,sistemas raid 0 y particiones dedicadas para mover los videos que mezcles.
Tu videos ocuparan mas, necesitaras un flujo de transferencia entre el disco duro y la memoria, mayor.
Si el sistema se satura la salida perdera cuadros,menos frames por segundo de cada video que estes mezclando.

Ziryab, dile a tu colega que se pase por aqui algun dia no?....

Yo uso resolume a 320*240 y es bastante aceptable.


Saludos
Subir
gasp
#12 por gasp el 15/10/2004
para resolume lo ideal es 320 * 240 comprimido con CINEPAK.

para otros softwares (Arkaos, Transzendent, Motion Dive...) esta resolución es tambien óptima.

La CPU tiene que trabajar a destajo, si quieres mezclar varios vídeos, efectos, máscaras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo