Por los condensadores, quizá?
Parece que alguno está ya gastadillo. Revísalos todos por si estan algo hinchados o tienen pérdidas...
Hola a todos.
Yo radico en la ciudad de México.
Les platico que tengo mi roland-d20 desde hace 31 años. Siempre traté de conservarlo en buenas condiciones. Durante el período de 1991 y hasta el año 2001 logré hacer más de 151 secuencias, mismas que grabé en diskettes de 3 1/2 pulgadas. Pero el año antepasado, al tratar de cargar un diskette, el sintetizador me envío el mensaje: "illegal disk". Investigando en internet, entendí que por falta de uso, es muy probable que la unidad de diskette dejó de funcionar debido a que la banda de hule, pudo haberse roto.
He aprendido que el código del d-20 fue exclusivamente diseñado para este sintetizador y no puede ser leído por ningún otro equipo de roland. De hecho, ni siquiera las nuevas unidades lectoras de diskettes pueden leer los datos del d-20. Investigué si roland tenía otro sintetizador que pudiera leer los diskettes grabados en el d-20, pero no lo hay. En otros foros internacionales, (donde gentes de japón, alemania, estados unidos, inglaterra, austria, etc. Contestaron a mi problema); supe que hay quienes han reemplazado la banda de hule con otra fabricada con las dimensiones originales, pero el resultado ha sido que esta solución solo ha funcionado por un corto tiempo y después la unidad vuelve a fallar.
Mis preguntas son:
a) alguien en este foro tiene el mismo problema?
B) si es así, han encontrado alguna solución?
C) qué podría hacer para rescatar las secuencias y transferirlas a cualquier otro medio?
Agradeceré mucho sus respuestas.
Saludos cordiales.
Jorge H. Tinoco