sales de la RME hacia tus equipos outboard, entras desde los equipos outboard por previo de una konekt, es ok?
yo creo q lo mejor sería invertir en un adda un poco encondiciones, sino hay más remedio, pues es lo q hay! cuentanos q euipos externos son q alo mejor entre ellos puede ser q haya alguno q funcione como ad o da...
No se si me he explicado bien, especifico:
Antiguamente trabajaba solo con mi Mac Pro y mi Konnekt y en el canal Master de logic ponía los correspondientes plugins y hacia bounce creando el archivo masterizado.
Ahora mi idea era tener la fireface uc en el Mac Pro y la Konnekt en un MacBook.
La idea seria grabar el master igual que antes solo que en vez de hacer bounce, grabar en el MacBook a modo de grabadora externa.
No tengo ningún otro aparato hardware.
Mi pregunta es la siguiente:
Si grabo en el MacBook por la entrada de previos de la Konnekt notare diferencia entre ese master y uno hecho con bounce?
La cadena de Mastering (eq, compresión, etc) va ha ser exacta, solo que uno seria un bounce y otro una grabación "externa" mediante los previos de la Konnekt.
Habrá diferencia en el sonido?
Un saludo y gracias.
Un pequeño apunte, lógicamente seria un grabación "analógica".
yo creo q no merece la pena, los conversores no son para tirar cohetes (sin animo de menosprecirlos), y no veo necesidad en degradar la se´ñal haciendo una conversión (en realidad dos) si no es con un proposito...
en lugar de eso y para evitar el bounce, yo montaría una pista de audio con la entrada definida por la salida de tu master fader, de esa forma grabas un nuevo audio sin salir del DAW y sin hacer bounces...
yo se lo recomiendo a todos mis clientes...
Mmmm, ok eso si me interesa, entiendo que con la fireface se puede rutear del master a una pista o de una pista a otra para grabar el audio?
Es que todavía no me he puesto con ella a fondo.
Un saludo y gracias.
No si yo lo que quería era sacar un master menos digital. Como cuando antiguamente grabábamos en cd, dat o minidisk.
Puedes rutear la señal y jugar con las I/O
Ok. Muchas gracias por la rapidez y la amabilidad a los 2. Un saludo.
cd, dat y minidisk son formatos digitales...
te recomiendo el uso de un eq en el master... prueba con un corte muy suave en 4,5 Khz y otro en 8 Khz.
Luego sube un poco con una pendiente suave entre 400 y 800 Hz y con un shelving a partir de 10 Khz, aplica un pasabajos en 27 Khz.
comprime un poco cn un deesser (con filtro pasa altos) desde 6 Khz, (unos 2 db my relajadamente)
mira a ver q tal con esto... debería sonar menos áspero...
otra cosa a probar es algún tipo de plug in de saturación de cinta... los de UAD son tremendo, así como el phoenix para PTHD (a mi me mola más este ultimo)
Ok, lo probare, muchas gracias. De Uad cual me recomiendas de los 3 que creo que hay. Un saludo.
de UAD, el distressor y el studer a800 mkII...
los eq pultec y el comp fairchild dan buen resultado también...
El eq pultec ya le tengo y si que me gusta el sonido. El studer lo probé y la verdad es que notaba poca diferencia. Me gustaba mas el de waves.
yo prefiero el de Uad... es más suave... tiene menos "hype" si quieres más color, aprieta bien a la entrada....