gze778 escribió:
En general, suelo sacar mezclas que estan muy bajas justo en el límite, sin clipear para precisamente aprovechar todo el volumen que pueda.
Primer error, la mezcla debe dejar un espacio, una zona de trabajo para la masterizacion, nunca se debe dejar la mezcla al tope (0 db), ya que el master seria imposible. Por lo general se recomienda que la mezcla se trabaje hasta los -6db.
Y es por esta razón que cuando masterizas se distorsiona el sonido.
gze778 escribió:
En la masterización, añado siempre un ecualizador suave, aplico un compresor multibanda y por último un limitador. Con esto evidentemente entre otras cosas consigo más volumen en el tema pero no todo el que quisiera. En el limitador intento bajar mucho el threshold pero a partir de -8 o asi empieza a distorsionar.
Encuentro que esta bien lo que haces, pero siento que lo haces por instinto, prueba este método, es algo muy universal, pero te aseguro que si lo comprendes y lo llevas a la practica te sera de utilidad.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895
gze778 escribió:
He de decir que en la mezcla procuro no comprimir. Casi siempre comprimo bombo, caja y bajo; en lo demás pocas veces lo hago.
Si bien es recomendable nunca sobre comprimir tus señales, muchas veces es necesario comprimir levemente ya que equipara bastante los niveles de audio de una pista y las empasta para que suenen bien en la mezcla, la voz por lo general siempre lleva una compresión, algo no muy pronunciado para no matar la dinámica propia de la voz.
Para Concluir te mencionare algo propio de mi experiencia, si te fijas en tus beats el snare esta bastante fuerte y sobre sale mucho del resto de la pista, eso lo puedes ver claramente en el soundcloud. Cuando pasa esto el sanre es el primero en distorsionarse si quieres aumentar el volumen, y por lo tanto el resto de la pista no podrá aumentar su volumen, si bajas el volumen del snare, y lo dejas parejo con la pista, podrás aumentar el volumen homogéneamente, de todas maneras el snare sobre saldrá por su típico sonido agudo.
Espero haberte ayudado, y estoy seguro que el post de masterizacion te ayudara.
Cualquier duda me avisas.
PD: están buenas tus pistas podríamos hacer algo juntos (Musicalmente XD)