El resurgir. Música orquestal. Ayuda con la ecualización y el mastering

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 26/04/2020
Me gustaría tener links lo más sencillos y efectivos para ecualizar y masterizar mis temas sin tener que emplear demasiadas horas para ello.
Qué me recomiendan?
Cómo les suena mi tema?
Un saludo a todo el mundo y si me escuchais... gracias por ello!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 28/04/2020
El tema tiene potencial, es emotivo y bonito. La sonoridad me gusta como suena, pero creo que en algun momento por el segundo 34 te ha saturado un poco... No soy un experto en masterizar música orquestal pero te diría que no te compliques mucho con apretar el limitador porque esta música tiene que tener dinámica Pero tienes que ponerle un limitador aunque apretes poco para que no sature. En cuanto a la composición me gusta la base, pero sí que evitaria ciertas cosas, como por ejemplo que el piano haga tanto rato la misma melodía que las cuerdas eso empobrece mucho.. intenta lo contrario crear contrapuntos y variedad si el piano se mueve la cuerda quieta o al revés.. esto es un concepto global, pero da buenos resultados. Luego tienes un par de momentos que tienes que revisar el resultado vertical porque alguna nota se escapa a la armonía como en el segundo 26 que te choca un re con re # creo... lo mismo que el segundo 56 creo que haces un re# y quedaría mejor natural, eso da al oído. También la flauta del principio no se de donde la has sacado pero hace un vibrato para mi gusto bastante lento. Todo esto te lo digo con actitud constructiva y siempre es mi opinión, espero haberte ayudado.
Subir
1
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 30/04/2020
Me recuerda al Adagio de Albinoni :ook:
Subir
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 30/04/2020
carlos escribió:
El tema tiene potencial, es emotivo y bonito. La sonoridad me gusta como suena

Qué bien!!! Me das una alegría Carlos. Usaré esta pieza de banco de pruebas para ir aprendiendo e incorporando cosas.
carlos escribió:
por el segundo 34 te ha saturado un poco...

Totalmente cierto. Gracias por avisar. Lo he corregido en mi original.
carlos escribió:
evitaria ciertas cosas, como por ejemplo que el piano haga tanto rato la misma melodía que las cuerdas eso empobrece mucho..

Tienes razón. Eso me pasa por impaciente. Tengo que mejorar . Muchas gracias.
carlos escribió:
intenta lo contrario crear contrapuntos y variedad si el piano se mueve la cuerda quieta o al revés..

Lo he intentado de momento sin mucho éxito. Seguiré intentándolo, gracias... :grin:
carlos escribió:
tienes un par de momentos que tienes que revisar el resultado vertical porque alguna nota se escapa a la armonía como en el segundo 26 que te choca un re con re # creo... lo mismo que el segundo 56 creo que haces un re# y quedaría mejor natural

Pues... o me he equivocado al consultar las notas o n o coincidimos en este punto. He probado las notas que me sugieres...y otras..y de momento...me sigo quedando con lo puesto.
carlos escribió:
la flauta del principio no se de donde la has sacado pero hace un vibrato para mi gusto bastante lento

Lo he mejorado acentuando el vibrato, gracias. (La velocidad no he necesitado tocarla)
carlos escribió:
Todo esto te lo digo con actitud constructiva y siempre es mi opinión, espero haberte ayudado

Me has ayudado...y mucho Carlos. Muchas gracias por todos y cada uno de tus comentarios y el tiempo que te ha llevado. =D>
Tu actitud constructiva me está fuera de toda duda, por el contenido de tus posts.
Como dice alguien de por aquí...no seguimos escuchando... :cascos:

Abzu escribió:
Me recuerda al Adagio de Albinoni

Caray Abzu!!!! Muchísimas gracias!! Me pongo colorado solo de pensar que me pudiera aproximar mínimamente a semejante maravilla de composición!! :oops:
Gracias de nuevo por el cumplido! :ook:
Subir
1
producer
#5 por producer el 04/05/2020
Yo le ,metería un poco de compresión para que todo suene más apretado y relleno, pero no me hagas mucho caso, soy de electrónica.
Subir
Hispadrino Baneado
#6 por Hispadrino el 04/05/2020
producer escribió:
Yo le ,metería un poco de compresión para que todo suene más apretado y relleno, pero no me hagas mucho caso, soy de electrónica.


Coincido. Y yo también metería un limitador y apretaría hasta -5 LUFS. Que los instrumentos del tema suenan como si los tocaran seres humanos con sensibilidad acústica. Oogghh.
Subir
Abzu Baneado
#7 por Abzu el 05/05/2020
bertokubiko escribió:
Caray Abzu!!!! Muchísimas gracias!! Me pongo colorado solo de pensar que me pudiera aproximar mínimamente a semejante maravilla de composición!!
Gracias de nuevo por el cumplido!


De nada berto! Por cierto en cuanto a la compresión, yo suelo usar un limitador reduciéndole un toque la ganancia para que no sature
Subir
bertokubiko
#8 por bertokubiko el 10/05/2020
producer escribió:
Yo le ,metería un poco de compresión para que todo suene más apretado y relleno.

Sausage Fattener escribió:
Coincido. Y yo también metería un limitador y apretaría hasta -5 LUFS.

Abzu escribió:
en cuanto a la compresión, yo suelo usar un limitador reduciéndole un toque la ganancia para que no sature


Muchas gracias a los tres por darme vuestro diagnóstico, y además coincicir en él.
Gracias a vuestro consejo he comprimido cada instrumento y los he limitado primero por pistas y como toque final desde el master. He bajado más de 5 LUFS al tema y creo que ha quedado más "amigable" a los oídos. No sé si me he pasado de reducir... :grin:
Os adjunto el resultado aquí abajo:
Nos escuchamos!! :cascos:

(P.D: En un futuro espero que no muy lejano me gustaría seguir MEJORANDO y ampliando esta "compo": rebajar el protagonismo del piano, darle más dinámica al conjunto, y cualquier idea que pudiera surgir)
Subir
DIESON
#9 por DIESON el 17/07/2020
Yo este tema lo veo bastante bonito y delicado, es adecuado para evocar ternura en cualquier situación en la que queramos provocarla.

Lo escucho todo bastante guay y armonioso excepto justo en el segundo 1:18...... No sé muy bien lo que debió de pasar ahí, igual es una nota fuera sitio lateral o verticalmente...... O que se borró..... No lo sé, lo que si sé es que mi cerebro estaba moviéndose armonioso y en ese momento se golpeó contra algo xD

Sobre el master me uno a lo comentado. Tratándose de música clásica deberías preocuparte y cuidar mucho mas la mecla que el master.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo