"Resurrection" by PerversaFantasía

experimental75
#1 por experimental75 el 19/03/2008
que tal

Pues nada es un temilla más de mi ultima maqueta. Hubiera venido bien una voz pero al final quedó así. Es un pelín lento y bastante simple en realidad, aviso, aunque tiene algún que otro sonido curioso.

https:/www.hispasonic.com/musica/resurrection/12460

Salut y gracias de antemano.... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 19/03/2008
Hola!

Pues un gran =D> amic, por que lo único que quizá me ha parecido simple es la "batería". En cambio ese sonido extremo de percusión de la rotura de la mitad me ha gustado y la segunda parte, con sus melodías y colchón orquestal me han llegao, molt be!

Salut amic!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 19/03/2008
Hola :D
jejeje..ha sido empezar a escuchar el tema y crei que tenia un falso contacto en los auriculaes..... :lol:
Ahora estoy escuchando de lleno todo.
Es misterioso este tema....Te comento. Me gustaria que la guitarra que estoy escuchando en mi caso en mi oido izquierdo estuviese en ambos oidos....es muy bonito el sonido que tiene. Bueno,es una percepcion y gusto mio....Tal vez como tu lo concibes mejor debe ser paneada a un lado del centro.
El pianito del minuto 3:22 en adelante no suena mal pero no me llega el sonido autentico de piano. Tampoco se si es ese el sonido que te cuadra pero si quieres piano....no me suena totalmente piano.
Echo de menos un bajo en condiciones...
El tema me gusta,pero en mi vision personal corrigiendo esos detalles que te menciono y algo mas...La caja de la batería no tiene una pegada que de verdad impacte (como caja)...y otra cosa que me hace rechazo es el efecto de distorsion ese que esta en el minuto 2:13 en adelante.... #-o
No me resulta atractivo....Bueno,es como me llega.
Cuando pasa eso..el trozo del minuto 2:30 me cuadra un monton esa secuencia armonica. :birras:
Por la distorsion la Coda....como que no... [-X

Pero la idea musical en conjunto es buena. Cuando retoques esos detalles el tema sera mucho mas contundente.

Saludos :grupo:
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 19/03/2008
No sé si una voz, pero lo que sí hecho en falta es algún juego melódico un poco claro. Una voz sería ideal, eso si.

De todos modos me gusta lo que hay, pero no puedo dejar de verlo como un punto de partida, creo que tiene para extraerle mucho!!

Un abrazo
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 19/03/2008
que tal

Gracias a los tres por opinar :)

La verdad es que con este tema ha pasado una cosa curiosa: quería algo simple, retro, lento, incluso tosco, que al final fuese cantado, pero quedando instrumental el resultado no me ha gustado demasiado.

Si embargo lo dejé tal cual porqué seguí mas o menos el estilo general de la maqueta, y a veces no es fácil hacer los temas homogéneos.

Es cierto los paneos de las guitarras son extraños, es a posto, así como el hecho de que no haya bajo (sinó un pad grueso que suena en su lugar).

En fín desde luego es un tema muy mejorable a nivel de producción y composición, pero supongo corresponde a un momento concreta de la elaboración de la maqueta, y opté por dejarlo así.

Gracias por vuestros comentarios, amics :wink:
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 19/03/2008
Hola PerversaFantasía:

Este es el segundo tema tuyo que escucho seguido y la verdad es que no deja de gustarme tu música, no me canso.

Lo que más me gusta, en este tema y en otros que te he escuchado, es que te sales de lo convencional, que no te dejas llevar a terrenos en los que podrías tener más salida comercial, vas siempre un poco a tu aire, buscando lo que te interesa. Eso es algo muy positivo que te animo a seguir explotando, al final los que quedan son los que van por delante, los que van abriendo camino, ya lo decía el poeta "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Me ha gustado mucho el ambiente sucio que has querido darle, ya te lo había oído en algún que otro tema y me parece muy interesante. No sólo por el efecto de polvo que suena al principio, sino en los sonidos, el pad que hace las funciones de bajo lo veo un poco saturado y me da la impresión de que es a posta porque queda muy bien, también le veo lo mismo a otros sonidos que aparecen de vez en cuando y me gusta porque contribuyen a crear la atmosfera sucia.

La estructura y los sonidos es verdad que son muy simples, sencillos diría yo, me ha gustado mucho también ese punto de sencillez. La visión global es como de que has querido hacer un tema instrumental así en plan bonito con sonidos agradables y de golpe se te ha ensuciado todo. Es un efecto muy interesante.

Felicidades, un tema muy bueno y muy innovador.

Saludos.
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 19/03/2008
Hola amigo, bueno...me gusta mucho lo que hiciste aqui, pienso que hay un concepto, y una idea bastante clara adonde se quiere llegar, el tema timbrico es interesante, por que mezcla cosas muyyyy escuchadas, con algunos sonidos realmente rompedores, (mencion para las distor stereo del minuto 2.15), y tambien como arreglo los cambios de modo menor a mayor y la entrada de instrumentos mas conciliadores.
Suena mas epico, que techno, mas vintage que futurista, tal vez mas a cine que a track convencional, a mi me gusta, le falta un trabajito de planos y reverbs a mi entender, pero como tema y trabajo realizado merece un gran aplauso. Un saludo y enhorabuena.
Subir
Munera
#8 por Munera el 19/03/2008
Me parece bonito de verdad...los sonidos que metes son guapos, guapos... (excepto el piano, algo flojillo)tienes mano para esto de los sonidos analógicos, tienes que contar de donde los sacas eh...

El tema está muy bien, aparte de los sonidos, tiene emotividad y veo la voz, pero vamos que si la veo...está bien instrumental, no es que le haga falta una voz a toda costa, pero es que la veo, la veo...

Te felicito por este nuevo tema, muy bonito y con mucho encanto y no lo veo fúnebre.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 20/03/2008
ghaynas escribió:
Hola PerversaFantasía:

Este es el segundo tema tuyo que escucho seguido y la verdad es que no deja de gustarme tu música, no me canso.

Lo que más me gusta, en este tema y en otros que te he escuchado, es que te sales de lo convencional, que no te dejas llevar a terrenos en los que podrías tener más salida comercial, vas siempre un poco a tu aire, buscando lo que te interesa. Eso es algo muy positivo que te animo a seguir explotando, al final los que quedan son los que van por delante, los que van abriendo camino, ya lo decía el poeta "caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Me ha gustado mucho el ambiente sucio que has querido darle, ya te lo había oído en algún que otro tema y me parece muy interesante. No sólo por el efecto de polvo que suena al principio, sino en los sonidos, el pad que hace las funciones de bajo lo veo un poco saturado y me da la impresión de que es a posta porque queda muy bien, también le veo lo mismo a otros sonidos que aparecen de vez en cuando y me gusta porque contribuyen a crear la atmosfera sucia.

La estructura y los sonidos es verdad que son muy simples, sencillos diría yo, me ha gustado mucho también ese punto de sencillez. La visión global es como de que has querido hacer un tema instrumental así en plan bonito con sonidos agradables y de golpe se te ha ensuciado todo. Es un efecto muy interesante.

Felicidades, un tema muy bueno y muy innovador.

Saludos.


Que tal. La verdad es que la idea original como tu dices, era hacer algo simple pero sucio. Sin embargo también quería cantar el tema, aunque luego no encontré una melodía que pudiera acoplar. El efecto de polvo del principio es un vsti que emula un efecto de vinilo, aunque no me salió del todo como esperaba. Quería un tema simple, para ser cantado pero al final no encontré una melodía vocal adecuada. Gracias por esta crítica tan extensa, un saludo!
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 20/03/2008
INVOLUCRADO

Gracias por escuchar el tema. Sí cierto, se le puede sacar mas partido a la canción, pero últimamente cuando hago una maqueta, intento plasmar el momento en que la compuse, y componerla de una tirada, con todo lo malo que eso implica claro. Saludos!

BELBO
Que tal, graicas por la escucha. El estero que comentas lo resalté con el excelente vst de distorsión-overdrive "PredatoHM". Celebro te guste la perspectiva general del tema, un saludo y gracias de nuevo.

MUNERA

Que tal campeón. Pues Oye ya sabes si te apetece meterle una voz, te puedes descargar el tema y añadirla, yo encantado, lo metería en la próxima maqueta. El piano esta vez quedó fatal en la mezcla, pero por vagancia no quise escarbar mas en la canción. Saludos!
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 21/03/2008
A mi me suena como una larguisima intro que no llega a evolucionar del todo...creo que le falta algo mas de instrumentacion que le de color al tema. La idea no esta mal pero creo que se le podria sacar mas partido. Y esa bateria suena muy pobre....incluso para ser electronica parece grabada a 8 bits.

Un saludo!
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 21/03/2008
nouta escribió:
A mi me suena como una larguisima intro que no llega a evolucionar del todo...creo que le falta algo mas de instrumentacion que le de color al tema. La idea no esta mal pero creo que se le podria sacar mas partido. Y esa bateria suena muy pobre....incluso para ser electronica parece grabada a 8 bits.

Un saludo!


que tal, gracias por la escucha. Sí bueno, la batería suena intencionadamente extraña, he buscado ese sonido.

Saludos!
Subir
ARTURGISUS
#13 por ARTURGISUS el 21/03/2008
me gustó mucho el tema, más que otros.
una voz grave a lo "Human league" en "being boiled" quedaría magistral. temazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un abrazo.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 21/03/2008
ARTURGISUS escribió:
me gustó mucho el tema, más que otros.
una voz grave a lo "Human league" en "being boiled" quedaría magistral. temazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un abrazo.


que tal

Pues gracias por la escucha, desde luego no lo considero a mi entender de mis mejores temas, pero en la maqueta creo que pega y mucho dentro del conjunto. Un placer que te guste.. en cuanto a la voz, tal vez para la siguiente maqueta me anime a ponérsela.

Salut! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo