eusebio escribió:
¿Conoces a Grimes?
Grimes, interesante, pero no es mi rollo.
Honestamente tampoco creo que sea un estilo que se ajuste a una versión de una canción celta del siglo XVII, este video es simplemente un tema tradicional tocado (yo misma) con instrumentos tradicionales. No es un tema electrónico.
Sobre de lo que necesito un productor, existen muchos clichés sobre que las cantantes (mujeres) necesitamos un productor. Con mis limitaciones yo produzco mi propia música y sí habrá cosas mejorables pero también hago lo que creo conveniente en cada tema. Mejorable, no al gusto de todos.
Remix electronicos no autorizados por parte de productores sin permiso me llegan muchos, y no es como yo me oigo y no será la primera vez que tenga que no autorizarlos. Qué tengo temas más oscuros o más electrónicos, yo misma los he producido así, pero tampoco me cuadra para un tema como este. Es anticuado porque es ANTIGUO
Me veo perfectamente de producir música electrónica y tengo de hecho algunos temas con elementos electrónicos, pero no es lo que habitualmente me apetece. Lo hago como me surge. Tampoco toda mi música es celta o agradable. Y no es una respuesta a la defensiva, los gustos varían, pero hay que ser cuidadoso con las palabras también, aunque no sean con mala intención porque ya ves que pueden ser interpretados así. Parece que el standard de las compositoras o productoras o cantantes mujeres es buscar otro productor que nos hagan remixes. Pon tu comentario a la inversa, tu música sería mejor si te la produce otro (ojo que no estoy cerrada a colaboraciones) pero también dentro de un estilo que a mí me guste. O tu voz sería mejor si no hicieses tu estilo. Así suena, lo siento, aunque no sea exactamente lo que hubieras querido expresar.
A mí me gusta mucho la música orquestal, pero no tengo medios para orquesta real, aquí me apaño con lo que toco más algún mockup y es un tema acústico sin pretensión más que enseñar los instrumentos que lo componen y que toco yo misma. Fue cándido y divertido de montar. Y ya.
ps. no me entusiasma Enya porque creo que su música es muy repetitiva, y es bonita pero me aburre, así que creo es una comparación simplista y muy cansino (ole por ella que hizo mainstream las voces tranquilas, pero no tengo ningún disco suyo ni fue una mayor influencia, como sí lo fue Oldfield, Cocteau Twins kate bush y otros) pero no fue ni la primera ni la última en incorporar elementos folk o voces más etéreas. Es una apreciación muy simplista que TODAS las voces suaves en temas celtas sean comparados con eso aunque no sigan la fórmula para nada. Este tema en particular ya lo versionó Joan Baez en 1960 y existen muchas versiones mucho más antiguas.
Yo veo otros fallos a la producción, por supuesto, no es tight, los coros están muy cantados con improvisación y van super libres no están sincronizados a la perfección, no me molesté porque es cándido y falta graves porque no toqué ningún instrumento que lo rellenase salvo el frame drum (tambor) no lo cubre y francamente no soy la mejor guitarrista (aunque me hizo ilusión igual incorporarla en un video), tampoco es un tema oficial en spotify. Es un tema celta tradicional acústico. Fin.
honesto sí, y eso lo agradezco siempre, No podemos gustar a todo el mundo
. Pero creo que la forma de expresarte es una expresión de tus gustos. Espero que otros temas que haya hecho (que sean originales, no este) te gusten más y si no, pues lo respeto también.