Return of the warlord (Manowar) - Versión acústica

jumjum
#1 por jumjum el 05/06/2021


Buenas a todos. He intentado dar un toque acústico a este tema tan cañero y mezclarlo lo mejor que he podido.

Agradezco todo tipo de críticas constructivas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#2 por Satirosaurio el 05/06/2021
La voz más alta. Genial. Suena mejor que la última, que estaba muy baja la voz. Mejor ahora. Quizá un pelín demasiado alta... (eso ya son gustos). Mejor así.

Me permito darte un consejo para voces graves... No abuses del vocal fry. A veces me da la sensación de que lo usas mucho.
Creo que si lo controlas y lo haces menos, y oscureces menos algunas notas, conseguirás ese sonido "deep america" que parece que buscas. Aireas demasiado la melodía, a costa de la claridad. Hay que pagar precios por cantar así, pero el precio que pagas tú creo que es demasiado alto.

Se notas mucho en frases tipo "its time to fly", en la que el cuerpo de la voz debería levantarse un poco y no haber tanto vocal fry. También los "steel" o el final del estribillo "nosequé of the night"... Están tan oscurecidos, que los opacas demasiado.

Hacerlo...yo digo sí... SOBREHACERLO, yo digo no. Mi opinión. Añade brillo, sin salirte de tu estilo. No le tengas tanto miedo a tonos medios-agudos. Si te quedas en tu zona de confort, te malacostumbrarás.

Me gusta tu rollo. Deberíamos hacer un dueto.
Subir
jumjum
#3 por jumjum el 06/06/2021
#2 Esta vez la he intentado destacar la voz a base de ecualización, igual es ese el motivo de que haya quedado demasiado arriba en la mezcla.

El tema del vocal fry (he tenido que informarme de lo que es) es algo de lo que no era consciente. Creo que es una forma involuntaria de camuflar mi voz, no se, tendré que animarme e irme abriendo un poco más en los siguientes trabajos.

Si te apetece hacer alguna colaboración, yo encantado. Estoy deseando embarcarme en cualquier proyecto del que pueda aprender algo.

¡Un saludo y muchas gracias por tu opinión!
Subir
Satirosaurio
#4 por Satirosaurio el 06/06/2021
#3 De mí aprender, lo que se dice aprender.... no creo que aprendas mucho, la verdad. Espero no ser nunca un maestro para nadie. Confío en poder seguir aprendiendo cosas hasta el día en que me muera. Tal y como yo lo veo, deberian fusilar a todos los maestros.

Es cuestión de pillar una canción concebida a dos voces y, bueno, repartirnos la faena.

Yo muy ducho en cuestiones de producción no estoy, y la guitarra la tengo en el luthier, pero podemos ir planificando la faena mientras tanto.

Así a vuela pluma me viene a la mente Girl of North Country, un clásico del folk americano. Hay una versión De Jhnny Cash con Bob Dylan.
Tú te pillas a Dylan y yo a Cash, o al revés. El caso es que está para dos hecha ya.

Hay 800 versiones en internet, del uno, del otro, y 8000 covers más... algunas más oscuras que otras.

Esa es mi propuesta.
Subir
jumjum
#5 por jumjum el 06/06/2021
#4 Genial, me gusta mucho ese tema. Te mando mi correo electrónico por privado y concretamos detalles
Subir
Albek
#6 por Albek el 07/06/2021
Pues a mi me suena todo de miedo, para estar grabado, como parece en el vídeo, en la habitación de casa de tus padres.

Deseando escuchar ese cover con vuestros vozarrones 👍
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo