Rever para batería
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depende de la acustica de la sala de grabacion.....
en una sala con un diseño semibrillante, probablemente la sala te da el rollo que buscas....
si la grabas en una sala seca, habitual en home studio, para conseguir un rollo muy natural como dices yo usaria una reverb tipo plate para caja, charles y platos.... depende de la microfonia que uses y su distribucion es posible que para TOMS no necesites mas (si usas ambientes de gran diafragma)
pero en el fondo depende mas del sonido que tienes grabado..... utiliza puertas de ruido y eq en los envios para modelar mejor el sonido de la reverb y probar....
en hispasonic tienes un tutorial donde te explican un poco para que sirve cada parametro.....
en una sala con un diseño semibrillante, probablemente la sala te da el rollo que buscas....
si la grabas en una sala seca, habitual en home studio, para conseguir un rollo muy natural como dices yo usaria una reverb tipo plate para caja, charles y platos.... depende de la microfonia que uses y su distribucion es posible que para TOMS no necesites mas (si usas ambientes de gran diafragma)
pero en el fondo depende mas del sonido que tienes grabado..... utiliza puertas de ruido y eq en los envios para modelar mejor el sonido de la reverb y probar....
en hispasonic tienes un tutorial donde te explican un poco para que sirve cada parametro.....
Gracias compañero yo normalmente también uso las plate aunque siempre termino "adornando el tema" con alguna rever extra en los toms y dependiendo del sonido general de la mezcla puedo usar un monton de recursos estra.... .
Pero....acabo de grabar a un peazo bateria de unos 50 años que toca por los codos y el rollo es conserbar al máximo su trabajo, el sonido que le saca al instrumento y poco más, nose procesar lo menos el sonido.
He estado mirando mezclas de los 70 y 80 y yo diria que las hay que usan muy poco Fx... o incluso ninguno y tienes las baterías super definidas y claras.
Pero....acabo de grabar a un peazo bateria de unos 50 años que toca por los codos y el rollo es conserbar al máximo su trabajo, el sonido que le saca al instrumento y poco más, nose procesar lo menos el sonido.
He estado mirando mezclas de los 70 y 80 y yo diria que las hay que usan muy poco Fx... o incluso ninguno y tienes las baterías super definidas y claras.
mmmm el tema es como te suena la ba5teria grabada al natural.....
si el batera es muy bueno y controla la dinamica con gusto, una manera de conservar esa esencia que buscas es no usar dinamica ni gates ni compresores.... e intentar partir de una mezcla bombo + OH donde el resto solo suma para definir un poco la pegada....
en cuanto a Fx busca ese nivel que a mi me encanta donde la reverb no se oye pero "esta".....
todo es probar con reverbs tipo Studio por ejemplo y reverbs con un decay muy corto, que engorden y le den solidez al sonido pero evitando colas que denotan exceso de Fx......
si el batera es muy bueno y controla la dinamica con gusto, una manera de conservar esa esencia que buscas es no usar dinamica ni gates ni compresores.... e intentar partir de una mezcla bombo + OH donde el resto solo suma para definir un poco la pegada....
en cuanto a Fx busca ese nivel que a mi me encanta donde la reverb no se oye pero "esta".....
todo es probar con reverbs tipo Studio por ejemplo y reverbs con un decay muy corto, que engorden y le den solidez al sonido pero evitando colas que denotan exceso de Fx......
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