Hola!!
Así a bote pronto se me ocurre que por envío se podrían poner dos reverbs. Una suave que afectaría a todos los pasajes de la voz, tanto los suaves como los fuertes. Luego poner una segunda que se sumaría al efecto de la primera para conseguir una mayor intensidad del efecto, pero que se disparara por medio de una puerta de ruido, es decir que sólo actuara cuando la voz superara una determinada cantidad de db, afectando justamente a los pasajes más fuertes...
SAlut!!
angies esto lo puedes hacer con Modulación por Parámetros. Es un poco complicado pero es lo que se me ocurre ahorita:
1. Envía la pista de la voz al reverb otra vez (me imagino que ya la tienes enviada). Este envío hazlo por 3/4.
2. Inserta el efecto JS volume_pan en la pista del reverb y haz clic en el botón Param que está en la interfaz del efecto (este botón está solamente en la versión 3 de reaper). Este botón te proporcionará un menú donde verás Parameter Modulation -> Volume dB. Haz clic allí y se te va a abrir la ventana de Modulación por Parámetros.
3. Escoge como entrada en la ventana de modulación 3/4 y mueve el deslizador de "Strength" completamente hacia la izquierda, selecciona la opción "negative" y ve ajustando el "Strength" hasta que tengas señal entrando. Luego queda de tu parte ver que es lo que necesitas y cual es el nivel que buscas.
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Joer con la modulación por parámetros, si que da juego... será cuestión de ponerse a aprender esta nueva herramienta...
También se podría aplicar a un compresor, por ejemplo, no?
Gracias Mercado_Negro!!!
Angiespiral, eso que pides se hace con Cross-Sidechainig, o sea encadenamiento lateral cruzado, en el que se usan dos pistas para la misma muestra de audio y compresores en cada pista en sidechaining una a la otra, y en una de ellas tendras el plug de reverberacion y es en esta pista donde ajustas el tiempo de ataque a muy corto con un realese extendido, mientras que en la otra el ataque del compresor se retrasa mas pero su liberamiento es mas bien corto, claro, tomando en cuenta que el umbral de disparo será mas alto en el compresor que tienes en la pista del reverberador en relacion con el otro compresor, aunque esta tecnica es mas bien usada para espacializar una reverberacion con dinamica de paneo y profundidad logrando que la reverberacion se desplaze de un lado hacia otro y a una profundidad configurable con una o mas puertas de ruido con "mirror" de la señal dry. Si has asistido a salas de proyecciones HyperPan ó spheremovie (IMAX) entonces sabras a que me refiero y su uso. Espero tener pronto una oportunidad de refrescarme la memoria referente a esa modalidad de procesos de audio ó... multipro.
Aunque tendras que experimentar con los niveles del reverb y su posicion en tanto yo mismo hago unas pruebas recordatorias en su orden. Ya.
Creo que la forma menos "elegante" pero mas efectiva sería automatizar el envio del reverb y trabajar un poquito.
otra cosa que podría funcionar es poner el reverb detras de un compresor qeu tenga sidechain