Review de mi ordenador "Ultraportatil" Con fotos!

--31852--
#31 por --31852-- el 03/08/2008
nokulture escribió:
elhambre escribió:
music_fanatik escribió:
El windows Xp lo puedes meter sin problemas solo hay que formatear el disco duro.


Imagino que se podrá restaurar y colocar linus si uno quiere en el futuro ¿verdad?


Interesante pregunta... voy un poco mas allá, ¿tienes algun tipo de "disco de recuperacion"? ¿alguna utilidad par recuperar el sistema? o ¿viene la recuperacion del sistema en una particion?

¿Como va este tema en el acer aspire one? Es interesante saber de que herramientas dispones a la hora de tener problemas y querer restaurarlo todo como venia de fabrica. Me suscita especial interés, porque claro... de serie este tipo de poratiles viene sin lector optico para ahorrar espacio y peso, y ademas vienen con poca capacidad de disco duro, con lo que me intriga el funcionamiento de la recuperacion del sistema.




Os cuento, ayer intentando arreglar mi problemilla de internet me dijeron uqe podria "reestablecer" la configuracion a la original como si fuese denuevo un portatil nuevo. Y nada lo busque en el manual, y me puse manos a la obra. (lo que comentas nokulture, alomejor esto te sirve como respuesta).
Lo que hice es fijarme en el manual, coji y busque lo de Reestablecer la configuracion. Segui las instrucciones en las cuales me decian que resionase F2para acceder a la configuracion interna del sistema, o algo por el estilo. Una vez alli me perdí, ya que las instrucciones (las cuales entendi perfectamente) estaban en español y los ajustes etc.. del ordenador mismo estaban en ingles asi que fué un jauje. En resumen que no resolvi nada y sgo en las mismas. pero que yo sepa aparecia una opcion en eso de los ajustes internos del sistema, que decia: " Load Deafult Settings" supongo que si haces modificaciones y formateas cosillas como meterle el xp alomejo dandole a esta opcion "vuelve todo a la normalidad... no bien com funciona ya que no lo he probado pero eso es lo que hay. :wink: :roll: saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nokulture
#32 por nokulture el 03/08/2008
music_fanatik escribió:

Os cuento, ayer intentando arreglar mi problemilla de internet me dijeron uqe podria "reestablecer" la configuracion a la original como si fuese denuevo un portatil nuevo. Y nada lo busque en el manual, y me puse manos a la obra. (lo que comentas nokulture, alomejor esto te sirve como respuesta).
Lo que hice es fijarme en el manual, coji y busque lo de Reestablecer la configuracion. Segui las instrucciones en las cuales me decian que resionase F2para acceder a la configuracion interna del sistema, o algo por el estilo. Una vez alli me perdí, ya que las instrucciones (las cuales entendi perfectamente) estaban en español y los ajustes etc.. del ordenador mismo estaban en ingles asi que fué un jauje. En resumen que no resolvi nada y sgo en las mismas. pero que yo sepa aparecia una opcion en eso de los ajustes internos del sistema, que decia: " Load Deafult Settings" supongo que si haces modificaciones y formateas cosillas como meterle el xp alomejo dandole a esta opcion "vuelve todo a la normalidad... no bien com funciona ya que no lo he probado pero eso es lo que hay. :wink: :roll: saludos!


Eso de F2 me suena a entrar en la bios del sistema... supongo que es eso, no? Si no lo has hecho nunca puedes perderte, sí... pero las instrucciones hablarian algo mas que entrar en la bios del sistema. Supongo que las instrucciones hablarian de entrar en la bios para hacer arrancar algun dispositivo. Y si no era la bios, pues supongo que entonces sería el gestor de arranque, para activar una particion y restaurarlo desde alli...

Me inclino mas a deducir que las instrucciones te llevaban a la segunda opcion, la del gestor de arranque, lo que explicaría que tuvieses tan poco espacio libre en el disco... ya que si existe una particion de restauracion ocuparía practicamente que solo el sistema instalado.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 03/08/2008
Esooo, exacto era la BIOS. Pero weno como no pude resolver nada yo mismo ahora me lo llevo al corte ingles y si no pues se busca un técnico y sino que m lo cambien :lol: :(
Subir
nokulture
#34 por nokulture el 03/08/2008
music_fanatik escribió:
Esooo, exacto era la BIOS. Pero weno como no pude resolver nada yo mismo ahora me lo llevo al corte ingles y si no pues se busca un técnico y sino que m lo cambien :lol: :(


Aro, que ademas con tan poco tiempo de uso... se supone que en el corte ingles te lo descambian por otro nuevo, no? De todos modos seguro que es una chorrada... pero si no se soluciona restaurando el sistema, puede que la wifi te haya venido defectuosa.

Oye, una pequeña duda, ¿como es el cable y el transformador del Acer? ¿Puedes subir alguna foto comparandolo con el propio portatil o con un boli?
Subir
unknown
#35 por unknown el 03/08/2008
music_fanatik escribió:
Esooo, exacto era la BIOS. Pero weno como no pude resolver nada yo mismo ahora me lo llevo al corte ingles y si no pues se busca un técnico y sino que m lo cambien :lol: :(


¿no sabes trastear con el ordenador? :twisted: :twisted:

¿que es un tecnico? :mrgreen:
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 03/08/2008
Alguien escribió:
se supone que en el corte ingles te lo descambian por otro nuevo, no? De todos modos seguro que es una chorrada... pero si no se soluciona restaurando el sistema, puede que la wifi te haya venido defectuosa.

Oye, una pequeña duda, ¿como es el cable y el transformador del Acer? ¿Puedes subir alguna foto comparandolo con el propio portatil o con un boli?


Bueno, fuí al CorteIngles, y nada, llego y me dicen lo que yo ya sabia, solo que no podia hacer nada (El problema era que se desconfiguro el sistema).
Os explico: Lo que paso fué que se desconfiguro el sistema, cosa rara, pero bueno, segun ellos aprentemente por haberse alguien metido en una pag web especifica o algo por el estilo. Despues de enseñarle las instrucciones que aprecian en un doc. de pdf en la seccion de "Ayuda" del escritorio, se confirmo de que habia que reconfigurar el sistema. Explico seguidamente como lo hicieron:
Primero se cojio el disco que venia con la compra del ordenador (curioso, hay disco pero el ordenador no tiene lector jeje), bueno y se inetento meter el contenido del disco este dentro de otro ordenador y de tal forma que se pudiese meter en un Pen Drive (eran 986Mb), ya que el ordenador carece de lector/grabador. Bueno y despues de meter el usb en el Acer Aspire One cojimos, presionamos F2 para acceder a la BIOS y alli mismo habia una seccion, pero ahora no me acuerdo bien como se llamaba, si "Main" o "Setings".... :roll: pero bueno eso es lo de menos. Cojimos y elijimos el "device" de USB HDD y lu pusimos en primera posicion, una vez hecho todo eso se le daba a "Exit Saving Changes" y nada se ponia la pantalla en negro y salia "Disk Error", vamos que vino a decir, que con el USB ni caso.
En segundo lugar se intento de otra forma. Cojimos un lector/grabador por usb, lo concetamos, metimos el CD que viene cono el ordenador antes comentado, y se hizo lo mismo que con el PenDrive. Uno va, aprieta la tecla F2 durante el encendido, y sale lo que es la configuracion de la BIOS. Una vez alli se va al menu que comente antes (que no me acuerdo cual era), y se selecciona en este caso, la unidad de USB CD drive, ésta se coje y se la situa primera de la lista. Una vez hecho todo esto lo mismo que anteriormente; se va a Exit -> Exit Saving Changes. Se pone seguidamente la pantalla en negro y despues aparece letras y numeros.... como si lo estuviese confirmando todo.
Aparece depsues una pantalla en blanco y la barra de progreso en % de la re-configuracion del ordenador. depsues de 15-20 min. termina, se reinicia solo, y listo todo volvio a FUNCIONAR!!!!!!!!!! :lol: :lol: [-o< [-o< =D> =D>

NOTA: El proceso de restablecer la coniguracion anterior no funcionó por USB, es decir que se tiene que hacer por un lector CD. (Es mas el CD éste que comento, es exclusivamente para esto, para la reconfiguracion del sistema).

Nokulture, te refires al cable del cargador, a la clavija en si... especifica please... :mrgreen: :wink: dimelo y le hago una fotillo :lol:

saludos!
Subir
nokulture
#37 por nokulture el 03/08/2008
music_fanatik escribió:

Os explico: Lo que paso fué que se desconfiguro el sistema, cosa rara, pero bueno, segun ellos aprentemente por haberse alguien metido en una pag web especifica o algo por el estilo.


¡¡¡Que excusa tan mala!!! Cuando no tienen ni puta idea... ¿de quien es la culpa? ¡¡¡Siempre del cliente!!!
Esta actitud de los tecnicos me raya un huevo. Despues si solo era la desconfiguracion de la red... ¿por que coño no te lo configuraron? Una vez mas la respuesta es porque ¡no tienen ni puta idea!

music_fanatik escribió:

Primero se cojio el disco que venia con la compra del ordenador (curioso, hay disco pero el ordenador no tiene lector jeje), bueno y se inetento meter el contenido del disco este dentro de otro ordenador y de tal forma que se pudiese meter en un Pen Drive (eran 986Mb), ya que el ordenador carece de lector/grabador. Bueno y despues de meter el usb en el Acer Aspire One cojimos, presionamos F2 para acceder a la BIOS y alli mismo habia una seccion, pero ahora no me acuerdo bien como se llamaba, si "Main" o "Setings".... :roll: pero bueno eso es lo de menos. Cojimos y elijimos el "device" de USB HDD y lu pusimos en primera posicion, una vez hecho todo eso se le daba a "Exit Saving Changes" y nada se ponia la pantalla en negro y salia "Disk Error", vamos que vino a decir, que con el USB ni caso.

En segundo lugar se intento de otra forma. Cojimos un lector/grabador por usb, lo concetamos, metimos el CD que viene cono el ordenador antes comentado, y se hizo lo mismo que con el PenDrive. Uno va, aprieta la tecla F2 durante el encendido, y sale lo que es la configuracion de la BIOS. Una vez alli se va al menu que comente antes (que no me acuerdo cual era), y se selecciona en este caso, la unidad de USB CD drive, ésta se coje y se la situa primera de la lista. Una vez hecho todo esto lo mismo que anteriormente; se va a Exit -> Exit Saving Changes. Se pone seguidamente la pantalla en negro y despues aparece letras y numeros.... como si lo estuviese confirmando todo.
Aparece depsues una pantalla en blanco y la barra de progreso en % de la re-configuracion del ordenador. depsues de 15-20 min. termina, se reinicia solo, y listo todo volvio a FUNCIONAR!!!!!!!!!! :lol: :lol: [-o< [-o< =D> =D>

NOTA: El proceso de restablecer la coniguracion anterior no funcionó por USB, es decir que se tiene que hacer por un lector CD. (Es mas el CD éste que comento, es exclusivamente para esto, para la reconfiguracion del sistema).


Esto es muy tipico, yo suponia que esa "chapuza" de pasar lo del cdrom al usb no iba a funcionar. Pero es un punto negativo por parte de Acer que para restaurar el sistema se necesite forzosamente utilizar cdrom.

music_fanatik escribió:
Nokulture, te refires al cable del cargador, a la clavija en si... especifica please... :mrgreen: :wink: dimelo y le hago una fotillo :lol:


Me refiero al cable del cargador completo, vamos, el cable (con su respectivo transformador) que utilizas pa enchufar el ordenador a la red electrica.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 03/08/2008
ok te paso la foto ::
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00511.JPG
DSC00512.JPG
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 03/08/2008
mas: :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00513.JPG
DSC00514.JPG
Subir
nokulture
#40 por nokulture el 03/08/2008
Guay! :D

Parece que no se ve mu tocho el trasnformador, parece mas bien pequeño, aunque el enchufe que es un poco tocho :roll: .
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 04/08/2008
mas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00515.JPG
DSC00516.JPG
DSC00517.JPG
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 04/08/2008
¿Para que es la tapa rectangular de la parte inferior del portatil?
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 04/08/2008
no tengo ni idea, pero va con dos tornillitos.... ya lo averiguare :roll: :wink:
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 04/08/2008
Efectivamente el transformador no es nada tocho apenas pesa, pero loq ue es la clavija que se mete al PC si es mas gordita de lo normal en cuanto a portatiles "normales" en cuanto a tamaño.. pero es lo de menos :wink:
Subir
elhambre
#45 por elhambre el 04/08/2008
Por las fotos que he podido ver del Asus EEE el alimentador es del tipo cargador del móvil, un poco más pequeño que este creo, que por lo visto es algo más pequeño de lo normal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo