El mezclador lo adquirí en cutoff y he de decir que todo perfecto, envío rápido y buena comunicación.
Pues antes de comprarme éste mezclador había barajado diferentes opciones con mi presupuesto(450). Me dispuse a probar todas y cada una de ellas para elegir bien; ecler nuo 3.0, 4.0, y allen&heat xone 32/42.
Descarté las primeras porque la 3.0 tiene un canal menos y la 4.0 porque era unos 100€ más cara y a mi modo de ver, no me ofrecía una calidad tan superior como para pagar 100€ más. Las allen, por el simple hecho de que aún si cabe eran más caras, aunque a mi modo de ver, ofrecen más que las ecler, si no fuera la crisis, quizá me hubiese estirado.
La review la haré por partes:
1º-Calidad de componentes, diseño y acabados:
Es una mesa muy bien construída, y muy bien rematada a base de aluminio, muy bien pensada para la sustitución de los faders, ya que solamente tendríamos que quitar cuatro tornillos para cambiar cualquiera de ellos. Las entradas traseras son un poco raras por la posición en la que están:
PHONO - Canales 1 y 4(¡¡¡¡¡Sólo dos!!!!!)
LINE - En todos los canales.
Mic - Canales 1 y 2.
Salidas MASTER (2)
A mi modo de ver, está todo un poco apelotonado, ya que si introduces dos micros, hay que hilar fino para poner la tierra del phono 1. Tened en cuenta que con este mezclador solamente podreis conectar 2 giradiscos directamente.
Los faders a mi modo de ver, son muy pero que muy buenos por su longitud, su ¨dureza aparente¨ y por lo lineales que son. Las ecualizaciones estan forradas en goma y son muy suaves, pero quizá algo pequeñas si vienes acostumbrado de otras más gordas.
2º-Efectos:
La zona de los efectos, está bien situada en la parte superior, se maneja muy fácilmente y dan bastante juego porque tienen una calidad buena; ojo, no son los de pioneer, aunque tampoco están a años luz.
Un defectillo que quizá se le achaque, es la ¨brutalidad¨ con la que entran, ya que hay que ser fino fino para no armar escándalo con ellos y cogerles el tranquillo a los parámetros wet/dry, ya que son muy poco lineales y acercándose al centro se desfasan mogollón.
3º-Sonido:
Esto es lo mejor que tiene el mezclador; cada uno que juzgue pero el sonido que saca es brillante; si os ponen de espaldas a la ecler, la allen y a ésta, me jugaría a que la distinguiríais.
La ecualización es mejor que cualquiera de la ¨competencia¨(que aquí tratamos). Si llevamos la ruedecita al menos infinto, haremos un kill literal de la frecuencia que ¨toquemos¨.
Por último hacer un pequeño resúmen:
No voy a decir nada de la dureza o duración por causas obvias, pero alguien que la tenga, que opine.
Éste es un mezclador para dar guerra a los de categoría superior económicamente, superior en unas cosas, inferior en otras. Es el mejor mezclador que podeis encontrar en la franja 400-500€ sin duda(actualmente).
Seguramente los ecler y allen sean mejores mesas, pero a mi modo de ver, no justifican los ciento y pico del ala que te calcan.
Claro está que habrá gente de acuerdo y no an de acuerdo, pero es mi opinion y lo he intentado hacer parcial.
Espero que os sirva hispasónicos!!