La democracia..que gran invento.
Y una de sus mayores virtudes es la tan firmemente elogiada y carismatica Libertad de expresion.
Hace poco escuche en un programa de radio algo que se daba a llamar Revisionismo historico y al parecer es una manera de tratar de ver la historia de otra forma..alejada de las vias oficiales y subjetivas a veces,pues la historia,segun oi en ese programa la suelen escribir los vencedores...y el mito abunda.
¿Que sabeis de esto nobles y sabios hispasonicos?
¿Deberiamos de replantearnos la historia?
Un besito.
Pd:Para muestra un boton..
Metapedia escribió:El Burgenbrunch
En Suiza, se consideraba como un hecho que después del juramento de Rütli en 1291, comenzó el Burgenbrunch, es decir, el ataque y la toma de las fortalezas feudales de los Habsburgo. Sobre la base de excavaciones se comprobó que dichas fortalezas habían sido abandonadas sin ningún combate previo, ya mucho tiempo antes o bien mucho tiempo después de 1291. Por lo tanto, el "Burgenbrunch" es un mito que sirvió para idealizar la historia de la fundación de la Confederación Helvética, como parte de un adoctrinamiento político[1].
Metapedia escribió:Agincourt
La Batalla de Agincourt (25 de octubre de 1415) se creyó por siglos que fue un combate en el cual el ejército inglés estaba sobrepasado en número por el ejército francés con una proporción de 4 a 1, consiguiendo los ingleses empero, una sorprendente victoria (versión que fue popularizada por William Shakespeare en la obra de Enrique V). Sin embargo, investigaciones recientes hechas por la profesora Anne Curry, estudiando los registros originales de enrolamiento, ha logrado poner en duda esta interpretación y aunque su investigación no está terminada[2], ya ha publicado sus descubrimientos iniciales[3], de que los franceses sólo sobrepasaban en número a los ingleses y galeses por 4.000 unidades. Los números probablemente fueron exagerados por los ingleses por razones patrióticas, y la batalla fue mitificada.[4]
Metapedia escribió:Hay varios "hechos" históricos de la Segunda Guerra Mundial que han sido demostrados como falsos. Como ejemplos, podemos citar los siguientes:
La masacre de 15.000 a 22.000 polacos incluyendo 4.000 oficiales en Katyn en 1940, se consideraba una acción realizada por los nacionalsocialistas. Hoy está comprobado que fue Stalin quien la ordenó.
El caso del jabón de grasa judía había sido establecido por los jueces en Núremberg como un hecho, y fue de conocimiento generalizado y universalmente aceptado durante años. Ahora se sabe que el jabón hecho de grasa judía es un mito.
"Es un hecho que los Nazis nunca usaron los cuerpos de judíos, y el de ningún otro, para la producción de jabón."[5]
Deborah Lipstadt, historiadora judía